miércoles, 8 de febrero de 2012

Yassogna es el matador de Caseros

Los jugadores festejan con la gente bajo la lluvia
Estudiantes volvió a ganar y sigue puntero. Y nuevamente fue Cristian Yassogna quien le dio el triunfo al pincha. Desde que se reinició el torneo, Yassogna le marcó 2 goles a Flandria para el triunfo por 3 a 1, un gol a San Telmo para ganar también por 3 a 1 y ayer el golazo del delantero que está intratable le sirvió a Estudiantes para quedarse con 3 puntos ante un rival muy duro.
No fue el mejor partido del pincha. A pesar de comenzar muy bien, haciéndose dueño del medio, tocando la pelota de un lado al otro y llegando rápidamente al gol, a los 10 minutos, luego de un tiro de esquina que Yassogna capturó en el área y con terrible volea clavó la pelota en el ángulo de Anoconetani que nada pudo hacer. Estudiantes siguió siendo el dueño del partido, pero de a poco le fue entregando campo y pelota a Italiano y lo esperó. A los 17 tuvo el empate Verón en la más clara de la visita, pero Ríos le tapo el mano a mano. La lluvia que comenzó a caer con mucha fuerza le dio un condimento extra al encuentro.
Italiano tenía la pelota, sin embargo no podía lastimar. Estudiantes fue un equipo con orden, que controló muy bien a los hombres de mejor pie de la visita. Verón y Britos no pudieron generar juego entonces todo moría en centros que Gásperi y Ferreira se cansaron de despejar. El pincha tuvo el segundo antes del final de la primera etapa en los pies de Yassogna, pero su remate se fue apenas desviado.
El complemento no varió demasiado. Italiano tuvo el empate a los 4 minutos, en un centro que Lamacchia solo de frente al arco la tiró por arriba. El pincha también lo pudo definir. A los 20 se fue solo Yassogna y cuando le salió Anconetani le pegó fuerte y se le fue alta. El ingreso de Paez le dio más equilibrio al medio pincha, Lucho González siguió yendo y viniendo, recuperando y haciendo jugar al equipo. Para colmo la visita se quedó con 10 por la expulsión de un desconocido Britos que se cansó de pegar en lugar de jugar y una fuerte entrada sobre Lucho González lo mandó a las duchas antes de tiempo.
Estudiantes sigue puntero. Anoche debió trabajar mucho y bien para quedarse con el triunfo. Un triunfo que se basó en la solidez defensiva, en la entrega de todo el equipo y en su goleador Yassogna. El pincha disfruta de su momento y la punta. La barra de Caseros, de principio a fin alentó bajó la lluvia y dejó un claro mensaje "Esta es la hinchada loca la de Caseros, le que le pide huevo a los jugadores, para ser campeones". El sueño de volver está más fuerte que nunca...

Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Montero; Luis González, Juan Sosa, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Montenegro. DT:Salvador Pasini
Italiano(0):Anoconetani; Martínez, Blanco, Lamacchia y Pinto; Correa, Rosa Zacaría, Gómez y Britos; Verón y Rami. DT:Alberto Pascutti
Gol:PT 10m Yassogna(E)
Cambios:ST Imperiale por Rosa Zacaría(I), 23m Páez por Torresi(E), 28m Astudillo por Gómez(I)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bazán, Bezzone, Gaona y Sergio Sosa
Italiano: Capdevila, Meloño, Ronconi, Natalicchio e Ibañez
Amonestados:PT Sosa(E), Correa(I) ST Páez(E) Anconetani y Lamacchia(I)
Expulsado:Britos(I) por doble amonestación
Árbitro:Carlos Stoklas(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Luis González
Lo mejor:La hinchada de Estudiantes, bajo una incesante lluvia no paró de alentar los 90 minutos
Lo peor:Gustavo Britos, el jugador de Italiano de muy buen pie se dedicó a pegar toda la noche y buscar pelea, le dio de atrás a Luis González y se fue expulsado.

No hay comentarios: