domingo, 26 de febrero de 2012

Triunfo ante Tristán para recuperar la confianza


Estudiantes tenía que ganar. Sarmiento quedaba libre y Colegiales juega recién el martes. Tres partidos sin triunfos para un equipo que quiere ascender es mucho. Sin Gásperi y Montero, Pasini debió rearmar la defensa con Kruchowski y Bazán. González jugó en su posición de volante por derecha y Scamporrino de enganche. No funcionó el juego pero la actitud de ir siempre para adelante y ser más que el rival le alcanzaron al matador y el pincha se quedó con los 3 puntos. Volvió a quedar en deuda con el juego, pero logró lo más importante, recuperar la confianza y acercarse a la punta.
Estudiantes salió de entrada a conseguir el gol que le diera tranquilidad. A los 6 probó Torresi desde lejos y Brun la sacó al córner. De ese tiro de esquina Soria de cabeza tuvo el primero. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Brun. De a poco Tristán se acomodó mejor en la cancha y el partido se hizo trabado, mal jugado y Estudiantes entró en ese juego. A pesar de todo siempre fue el único equipo que propuso algo más y buscaba el triunfo. A los 25 buena jugada entre Scamporrino, Torresi y Yassogna que remató dentro del área por arriba del travesaño. La última del primer tiempo fue a los 33. Buen desborde de Cardoso que jugó bien, centro, el arquero dio rebote y González incomodo desde el suelo la tiró apenas afuera. Para Tristán solo una jugada en la que Bazán Vera cabeceó desviado. Muy poco para un equipo que pelea por no descender.
A los 10 del complemento llegó el gol pincha. Kruchowski lo habilitó a Cardoso que picó habilitado. Brun lo atoró pero el rebote le quedó a Yassogna que solo tuvo que empujar la pelota al gol. 1 a 0 y era justo. Lo tuvo Soria para el segundo pero para nosotros le cometieron falta y era penal. El árbitro no cobró y amonestó a Soria que llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar con Almagro. ¿Que tiene que pasar para que le den un penal al pincha? Además Gonaldi dejó pegar a los jugadores de Tristán Suárez que cortaron el juego permanentemente, sin sacar tarjetas amarillas. Estudiantes tuvo chances para liquidarlo en los pies de González y Cardoso pero no lo hizo y debió cerrarse atrás para que el triunfo no se le escape. Tristán nunca lo inquietó y se fue el partido.
Ganó el pincha y de cara al clásico con Almagro es lo más importante. Deberá seguir trabajando Pasini en la semana para volver a encontrar el funcionamiento del equipo basado en los jugadores de buen pie, que en estos últimos partidos no aparecieron. La gente pide que Sosa juegue de entrada. Un jugador que rinde cada vez que entra. Ahora que Soria no puede jugar. ¿Apostará Pasini por el rubio volante en la mitad de cancha para enfrentar a Almagro? Creemos que merece la posibilidad de jugar de entrada. El próximo no es un partido más. Estudiantes se juega mucho mirando el futuro. Salir bien parado del clásico puede ser un envión anímico determinante para pelear el ascenso en lo que resta del torneo. Somos más que ellos pero nuestros jugadores deberán demostrarlo una vez más en la cancha, confiamos en ellos y vamos con toda la fe a José Ingenieros a demostrar como en la primera rueda que el pincha es por lejos, el más grande de Tres de Febrero.

Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Kruchowski y Bazán; González, Soria, Torresi y Scamporrino; Cardoso y Yassogna. DT:Salvador Pasini
Tristán Suárez(0):Brun; Ramos, Crespín, Grecco y Oscar Alvarez; Harkes, Martínez, Sproat y Peña; Bazán Vera y Sanchez. DT:Jorge Vivaldo
Gol:ST 10m Yassogna(E)
Cambios:ST 16m Bauchet por Peña(TS), 26m Sosa por Scamporrino(E), 30m Velez por Sanchez(TS), 39m Chiquilito por Sproat(TS), 41m Nicolás Alvarez por Torresi(E) y 42m Páez por Soria(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Gaona, Ruíz y Montenegro
Tristán Suárez:Porto, Ortíz, Angeloff y Gómez
Amonestados:PT Ferreira(E) ST Soria(E) y Velez(TS)
Árbitro:Martín Gonaldi(mal)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Cristian Yassogna
Lo mejor:El pincha volvió al triunfo después de 3 fechas y antes del clásico
Lo peor:La camiseta rosa que utilizó ayer el pincha. No tiene nada que ver con nuestros colores y nuestra historia.

No hay comentarios: