martes, 21 de febrero de 2012

Pinchado...

El pincha perdió con Chicago la chance de acercarse a la punta
Parece que lo que sucedió el sábado ante Colegiales en Caseros, con el bochornoso arbitraje de López Aldazabal aún perdura en la cabeza de los jugadores de Estudiantes. Pasó muy poco tiempo, apenas 72 horas de ese partido y hoy el pincha no tuvo una buena tarde ante Chicago, que fue superior y le ganó con total justicia por 1 a 0.
Un Estudiantes que tuvo un muy mal primer tiempo y una leve mejoría en la segunda etapa. Pero al equipo le faltó claridad, nunca pudo encontrar el juego, abusó del pelotazo y no generó una sola situación clara en los 90 minutos.
No fue mucho más Chicago, sin embargo dentro de la cancha se paró con más autoridad, convirtió a través de su número 9 Alfaro, Lemos ganó siempre en el medio y cuando le cedió campo y pelota al pincha de contra tuvo varias situaciones claras para aumentar el marcador. Para colmo se lesionó Gastón Montero al chocar contra la pared lindante del terreno de juego y fue llevado al hospital para hacerle las placas correspondientes. Por lo que pudimos averiguar posible fractura en su brazo derecho.
El partido no fue bueno, pelota dividida, pura lucha y pocas llegadas. Así fue el primer tiempo donde Castaño tuvo el gol de Chicago a los 20 entrando por derecha, pero no supo si pegarle o tirar el centro cuando Ríos salió al cruce y desperdició una clara chance. Estudiantes no encontró nunca la pelota. Pasini probó con Lucho González por izquierda en lugar de Scamporrino. Para nosotros Lucho rinde mucho más cuando juega por derecha y terminó siendo reemplazado por Cardoso en la segunda etapa. Solo Torresi intentaba jugar por abajo, pero no tenía compañía. Ruíz se dedicó a pelear toda la tarde con el árbitro y por momentos fue egoísta en buscar la jugada individual. Cuando se iba el primer tiempo en un centro al área pincha, lo dejaron recibir a Alfaro que la clavó arriba, ante un Ríos que nada pudo hacer para poner el 1 a 0. En el descuento Petrovelli casi anota el segundo de cabeza.
Con el ingreso de Cardoso el matador mejoró, trató de meter a Chicago en su arco en los primeros minutos del segundo tiempo y por momentos lo logró. A los 13 lo tuvo Gásperi de cabeza ante un centro de Torresi y la pelota se fue cerca. A los 17 un tiro de esquina de Montero fue capturado en el área por Torresi que remató apenas por arriba del travesaño. La última del pincha fue a los 28 con un tiro de Ruíz que se fue cerca del palo derecho de Monllor. Entró Sosa y buscó permanentemente con pelotazos, algunos buenos para la velocidad de Yassogna y Cardoso, pero ninguno terminó en alguna jugada de gol para Estudiantes. Tampoco pudo aportar mucho Montenegro cuando ingresó por Ruíz. Por el contrario, Berón para Chicago lo tuvo dos veces sobre el final. En una remató por arriba de Ríos desde lejos y la pelota se fue al lado del palo. En la otra quedó mano y mano y no le pudo dar fuerza al remate.
Estudiantes dejó hoy una pobre imagen. Para colmo no podrá contar ante Tristán con Gásperi que recibió la quinta amarilla y con Montero debido a su lesión. Deberá trabajar y mucho Pasini sobre todo en la parte anímica con el plantel los días que quedan de cara al partido con Tristán Suárez. Habrá que prenderle velas mañana a Morón. El pincha deberá mirar para adentro, darse cuenta que hay que mejorar, ganar en confianza nuevamente, levantar la cabeza y seguir dando pelea porque aún falta mucho por jugar. Estamos a tiempo de cambiar el rumbo de esta historia.

Chicago(1):Monllor; Barreño, Testa, Cáceres y Ramírez; Castaño, Lemos, Gómez y Serrano; Petrovelli y Alfaro. DT:Mario Francheschini
Estudiantes(0):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Montero; Pansardi, Soria, Torresi y González; Yassogna y Ruíz. DT:Salvador Pasini
Gol:PT 43m Alfaro(CH)
Cambios:ST Cardoso por González(E), 8m Banegas por Petrovelli(CH), 24m Sosa por Torresi(E), 25m Berón por Alfaro(CH), 29m Montenegro por Ruíz(E) y 45m Escudero por Testa(CH)
Suplentes
Chicago:Drago, Bochi, Scifo y Tus
Estudiantes:Salvá, Bazán, Páez y Scamporrino
Amonestados:PT Barreño y Gómez(CH) ST Serrano(CH), Pansardi, Ruíz y Gásperi(E)
Árbitro:Héctor Paletta(bien)
Cancha:Defensores (local Chicago a puertas cerradas)
La figura de Estudiantes:No hubo
Lo mejor:Nada a favor una tarde para el olvido
Lo peor:La lesión de Montero. Esperamos no sea nada grave. ¡Fuerza Gastón!

No hay comentarios: