miércoles, 1 de febrero de 2012

¡La punta también es mía!


La jornada terminó siendo perfecta para Estudiantes. Se trajo 3 puntos de oro de la cancha de San Telmo y aprovechó la derrota que sufrió por la noche Sarmiento para ser junto al equipo de Junín y Colegiales uno de los punteros de la B. El equipo de Pasini debió trabajar y mucho para ganarle al candombero, aprovechó al máximo sus virtudes y sobre el final, pudo liquidar el pleito para llegar a los 45 puntos y subirse a lo más alto de la tabla.
Entretenido partido vimos en la Isla Maciel. No nos habíamos acomodado cuando Torresi mandó centro al área local, la defensa de Telmo tiró el achique pero Kruchowski entró habilitado. Cabezazo del debutante al palo y rebote que aprovechó el mudo Ruíz para poner el 1 a 0. Enseguida el autor del gol debió ser reemplazado por Montenegro debido a una contractura en el aductor. Estudiantes siguió atacando y el local daba ventajas atrás. Lo tuvo Torresi a los 14 con un disparo de afuera y a los 17 fue Yassogna el que definió luego que Montenegro se la bajara en el área. Evangelisti pudo evitar el segundo pincha. A los 21 otra vez Torresi probó de afuera y la pelota se fue muy cerca.
De a poco San Telmo emparejó las acciones y por la izquierda de la defensa pincha empezó a llegar. Bazán se iba al ataque y Santúa aprovechaba los espacios que dejaba atrás el pincha para desborar por ese sector. A los 29 Cipriani se la bajó a Santúa que remató al gol pero Ríos se estiró y la sacó al córner. A los 31 el pincha salió rápido, Montenegro entró al área eludió al arquero pero se quedó sin ángulo y le sacaron la pelota al córner. A los 33 llegó el empate. Otra vez desbordó Santúa, centro atrás y Rodriguez Pagano puso la testa para el 1 a 1. Cipriani tuvo el 2 a 1 antes del descanso pero Ríos lo evitó.
El segundo tiempo empezó como terminó el primero. San Telmo al ataque. A los 4 milagro en el área pincha. Santúa eludió a Ríos y mandó el centro. Cipriani primero, Pagano después y las dos salvadas en la línea por Kruchowski cuando todos gritaban gol. Un minuto después lo tuvo Solferino y Ríos salvó nuevamente el arco pincha. Telmo buscaba el segundo y Estudiantes esperaba agazapado. A los 22 Cipriani cabeceó solo en el área a las manos de Ríos. Pasini veía que el pincha perdía en el medio. Entonces lo puso a Páez y retrocedió a Sosa. Gran acierto. El matador ya no sufrió y comenzó a lastimar de contra. Para colmo Besada lo sacó a Santúa y el local ya no tenía fuerzas para llegar al arco pincha. Y este paciente Estudiantes aprovechó sus situaciones. Gran pase de Scamporrino a Yassogna a los 32 y "el loco" puso el segundo definiendo fuerte al palo del arquero. No lo dejó despertar al local Estudiantes y liquidó la historia. Tiro libre dentro del área de Telmo para Estudiantes y Torresi haciendo rebotar la pelota en un defensor (era indirecto) marcó el tercero.
El matador ganó bien. Espero su momento y a cobrar. Es verdad que sufrió y por momentos San Telmo lo superó. Sin embargo el equipo volvió a demostrar que está para soñar con el ascenso, sacó adelante un partido complicado en una cancha de donde no muchos se van a llevar algo.
El pincha se vino feliz, a la noche miró con buenos ojos la derrota de Sarmiento y con una sonrisa vislumbra un futuro prometedor...
¡A disfrutar, la punta también es de Estudiantes!

San Telmo(1):Evangelisti; Inda, Caldiero, Seevald y Demaldé; Santúa, Vigna, Pekarnik y Rodriguez Pagano; Cipriani y Solferino. DT:Facundo Besada
Estudiantes(3):Ríos; Santana, Ferreira, Kruchowski y Bazán; Luis González, Sosa, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Pablo Ruíz. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 3m Ruíz(E), 33m Rodriguez Pagano(ST) ST 32m Yassogna(E) y 39m Torresi(E)
Cambios:PT 10m Montenegro por Ruíz(E) ST 19m Viotti por Pekarnik(ST), 23m Páez por Kruchowski(E), 27m Roa Giménez por Santúa(ST), 39m Arriola por Pagano(ST) y 40m Pansardi por Luis González(E)
Suplentes
San Telmo:Amarilla, Caprarulo, Kilmot y Segundo
Estudiantes:Salvá, Bezzone, Alvarez y Cardoso
Amonestados:PT Inda(ST) ST Seevald, Solferino y Rodriguez Pagano(ST) Kruchowski(E)
Árbitro:Pablo Dóvalo(bien)
Cancha:San Telmo
La figura de Estudiantes:Sebastián Ferreira
Lo mejor:El pincha volvió a ganar y ya es puntero.
Lo peor:La lesión de Pablo Ruíz, en un principio una contractura en el aductor.

2 comentarios:

danielkovacic@hotmail.com dijo...

VAMOS PINCHA QUE SE PUEDE SALIR CAMPEON, FALTAN 18 FINALES DONDE CON LOS DIENTES APRETADOS,CON HAMBRE DE GLORIA, ESTOS MUCHACHOS DEBEN COMPRENDER QUE ESTE ES EL MOMENTO, QUE EL PINCHA ES UN GRANDE, QUE COMO GRANDE QUE ES TIENE QUE ESTAR EN EL NACIONAL B, PARA NUNCA MAS VOLVER A ESTA CATEGORIA DE CUARTA.
JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES TODOS JUNTOS MAS LA FLIA PINCHA DEBEMOS GRITAR CAMPEON PARA EL MES DE JUNIO.

SALUDOS DANIEL KOVACIC

diego dijo...

donde puedo conseguir las casacas nuevas