lunes, 13 de febrero de 2012

Incomunicado con la punta


Estudiantes dejó pasar la oportunidad. Esta tarde empató 0 a 0 con Comunicaciones en cancha de San Lorenzo y no pudo seguir puntero. Colegiales ganó el sábado y habrá que ver que pasa con Sarmiento que juega su partido mañana ante Defensores.
El partido jugado en el bajo Flores no fue bueno. Muy pocas situaciones de riesgo, dos expulsados y un punto por lado fue el saldo.
Mucha lucha en el medio, partido trabado y pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo. Estudiantes no pudo generar juego, Comunicaciones por algo lleva 6 partidos sin goles en contra. No dejó espacios, cortó los circuitos del pincha y el matador abusó del pelotazo o la jugada individual que nunca trajo consecuencias al arco de Otarola. Lo de Comu en ofensiva no fue muy distinto a lo que ofreció Estudiantes. Lo suyo fue casi nulo. Sin embargo tuvo la más clara del primer tiempo a los 25 minutos, cuando Staino entrando por el segundo palo definió al gol, pero Ríos, vaya a saber uno como llegó, sacó la pelota cuando entraba y evitó la conquista. Del pincha solo contabilizamos un remate cruzado cuando moría la primera etapa de Lucho González que se fue desviado. A esa altura Comunicaciones ya jugaba con diez, Giambuzzi se fue expulsado a los 30 por una dura entrada sobre Scamporrino.
Pensamos que el complemento sería a pedir del pincha. Cancha grande y Comu con uno menos. Pero a los 4 minutos, Ferreira que tenía amarilla le entró a Gianfelice y los dos equipos se quedaron con diez jugadores. El partido mejoró levemente. A los 6, le quedó a Vacaría en el área pincha y sacó una volea que Ríos a puro reflejo y con un manotazo salvador sacó al córner. A los 12 lo tuvo Cogrossi. Quedó mano a mano con Ríos pero adelantó la pelota y el arquero pincha ganó nuevamente.
Pasini mandó a la cancha a Cardoso y Pansardi. Estudiantes ganó la posesión de la pelota y llegó con una clara jugada luego de un centro de Lucho González a los 21 que Cardoso remató al gol. Otarola bien ubicado evito la conquista. Un minuto después centro al área pincha, Gianfelice desvió el balón y Ríos controló en el medio del arco. La última fue para Estudiantes con un tiro de Yassogna desde lejos que se fue muy cerca del palo derecho de Otarola.
Nos quedó la sensación que el pincha podría haberse quedado con los 3 puntos, pero equivocó los caminos. También lo pudo haber perdido, Comu hizo su negocio y esperó su momento. Ríos como en tantas otras tarde logró con su producción dejar su arco invicto. El sábado en Caseros el matador recibe al puntero Colegiales y Estudiantes deberá mejorar lo de hoy si quiere volver a la punta. Cuando no se puede ganar no hay que perder, la ilusión sigue intacta...

Comunicaciones(0):Otarola; Giambuzzi, Rocanieri, Strelau y De Maio; Cogrossi, Lamas, Staino y Acosta; Gianfelice y Vacaría. DT:Eduardo Pizzo
Estudiantes(0):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Montero; Luis González, Páez, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Montenegro. DT:Salvador Pasini
Goles:No hubo
Cambios:PT 38m Sartori por Acosta(C) ST 11m Cardoso por Montenegro(E), 15m Pansardi por Paez(E), 23m Bazán por González(E), 24m Civit por Cogrossi(C) y 33m Gientinetta por Gianfelice(C)
Suplentes
Comunicaciones:De la Fuente, Sotelo, Arco y Molfeso
Estudiantes:Salvá, Bezzone, Devole y Gaona
Amonestados:PT Gianfelice(C) Páez(E) ST Gásperi(E)
Expulsados:PT 30m Giambuzzi(C) por juego brusco ST 4m Ferreira(E) por doble amonestación
Árbitro:Nicolás Lamolina(regular)
Cancha:San Lorenzo (local Comunicaciones)
La figura de Estudiantes:Martín Ríos
Lo mejor:Una vez más, por 14ª vez en el torneo Martín Ríos terminó con su valla invicta
Lo peor:El pincha no es más puntero

No hay comentarios: