domingo, 19 de febrero de 2012

Aldazabal, un delincuente vestido de árbitro

El señor de la foto ayer le robó a Estudiantes
Como se puede empezar un comentario de un partido de fútbol, analizando si Estudiantes dejó escapar dos puntos, si el tano Pasini se equivocó en el planteo del segundo tiempo o tardó en hacer los cambios y si el martes ante Chicago renace la esperanza de ser campeón, si un ladrón vestido de juez ayer en Caseros, dejó un manto de dudas de cara al futuro con lo que pueda suceder con Estudiantes y el resto de los equipos en el torneo de primera B.
Un árbitro se puede equivocar, pero cuando no cobra dos penales, uno más grande que todo Caseros y no expulsa un jugador que tenía amarilla después de pegar una patada que lo mandaba a las duchas, siempre perjudicando al mismo equipo, pasa a ser mala intención.
Y si en el equipo favorecido, aparece entre la planilla de directivos Gabriel Guillaume, ex árbitro que "colabora" con Colegiales. Además, la entidad de Munro tiene relación directa con una publicidad en la indumentaria de los árbitros, genera más sospechas que lo de ayer no fue casualidad.
Estudiantes fue superior a Colegiales en el primer tiempo, sin muchas llegadas claras pero poniendo garra, corazón y una entrega que tuvo como premio en el pelotazo de Gásperi peinado por Yassogna para Torresi que lo esperó a Soria para que el volante del pincha que ayer volvía la clavara en el ángulo. ¡Golazo!
En el segundo tiempo el pincha se recostó cerca de Ríos, perdió el medio y Svampa, técnico de Cole acertó con los cambios. Fergonzi y Burzac comenzaron a complicar y el pincha perdía en el medio. ¿Qué hubiese pasado si Sosa entraba antes? No sabemos pero cuando entró el partido ya estaba 1 a 1 porque Ceresetto se encontró solo en el área y a los 35 del segundo tiempo puso el empate.
Fue Estudiantes con el corazón en la mano a buscar el segundo, lo tuvo Torresi con un tiro que se fue cerca, también Lucho González con un remate que se le fue por arriba. Lo pudo ganar Cole con Fergonzi en una contra, pero se le fue larga ante el achique de Ríos.
Y se jugaba el último minuto, el pincha buscaba el triunfo, Cole se defendía. Cardoso entra al área y toca para Torresi que remata, rebote y otra vez Torresi que toca la pelota y es derribado por Abaurre. Penal para todos, hasta para los de Cole, menos para López Andazabal que no le podía permitir a Estudiantes que ganara el partido. Hizo muy bien su trabajo. También ignoró un penal a Yassogna y la expulsión de Zeballos.
¿Cómo podemos seguir soñando con el ascenso sin pensar en cosas raras, en árbitros "arreglados" y ascensos digitados? No nos olvidemos lo que pasó en la final con Almirante del 2006.
Lo más triste de todo es que a este hermoso juego llamado fútbol, lo siguen manchando cada día más. Tendríamos que estar hablando del triunfo de Estudiantes o del penal errado en el último segundo, pero tenemos que decir que un señor llamado López Andazabal se quedó con una porción de un sueño de todo Estudiantes, llamado ascenso.

Estudiantes(1):Ríos; Santana, Bezzone, Gásperi y Montero; Luis González, Soria, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Ruíz. DT:Salvador Pasini
Colegiales(1):Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Barale, Zeballos, Vergara y Buzzi; Ceresetto y Jonathan Torres. DT:Atilio Svampa
Goles:PT 29m Soria(E) ST 35m Ceresetto(C)
Cambios:ST 14m Burzac por Buzzi(c), 19m Fergonzi por Barale(c), 27m Cardoso por Ruíz(E), 29m Vicente por Valdez(C) y 37m Sosa por Soria(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bazán, Paez, Pansardi y Montenegro
Colegiales:Zarza, Sotomayor, Nicolás Torres y Juan González
Amonestados:PT Vergara(C) ST Sosa y Ríos(E) Zeballos y Leguizamón Arce(C)
Árbitro:Gonzalo López Aldazabal(pésimo)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Luis Soria
Lo mejor:La entrega del equipo, dejó todo hasta el último segundo.
Lo peor:El árbitro. Por lo que hizo ayer, Estudiantes puede llegar a perder el campeonato.

No hay comentarios: