domingo, 29 de enero de 2012

¡Ya-ssogna con el ascenso!


Estudiantes comenzó la segunda etapa de este duro torneo de primera B de la mejor manera. Se sacó de encima a un rival complicado que vino a Caseros a meterse atrás, cortar los circuitos del equipo de Pasini y apostar a alguna contra. Y el negocio del canario iba bárbaro hasta los 39 minutos del primer tiempo. Dos errores en dos minutos le permitieron al matador sacar una diferencia importante. Para no dejar despertar a la visita el intratable Yassogna marcó su doblete a los 2 minutos del complemento y aunque Flandria intentó una levantada cuando descontó la victoria pincha estaba sellada.
Si algo le remarcamos a lo largo del torneo al matador es la paciencia de este equipo para llegar al gol, nunca se desespera, juega la pelota de un lado para otro tratando de abrir al rival para generar jugadas. Ayer Estudiantes volvió a ser un equipo tranquilo, pero le sumo mucho presión cuando perdía la pelota sobre la salida de Flandria. Y esa presión dio sus frutos a los 39. Leo Montero se equivocó en la salida, Ruíz habilitó a Luis González que definió ante la salida de Gagliardo. Dos minutos después, Walter Díaz quiso jugar con su arquero, pero no hizo más que habilitar a Yassogna que definió entre las piernas del arquero para el 2 a 0.
En el amanecer del complemento se fue expulsado Nico Gásperi por doble amarilla, sin embargo el pincha llegó al tercero. Yassogna tocó para Montero por izquierda y se fue al área. El marcador de punta desbordó y mandó el centro al segundo palo para que el goleador de la noche de cabeza estampara el 3 a 0. Gran partido de Sosa en el medio recuperando y habilitando permanentemente a sus compañeros con grandes cambios de frente. A los 15 le puso un gran pelotazo a Yassogna que quedó mano a mano pero esta vez ganó Gagliardo. A los 31 llegó el descuento de Bueno y Flandira se vino. Sufrió el matador con un disparo de lejos de Ferreiro que reventó el travesaño y algún centro que complicó a Ríos pero estaba sellado el 3 a 1 final.
El pincha arrancó muy bien. El equipo tuvo una producción por momentos de alto vuelo e ilusiona. Más alla que Sarmiento no afloja, que Colegiales goleó y que Brown sigue ahí. Estudiantes también dice acá estoy yo para buscar el ascenso. La gente que acompañó en buen número se fue ilusionada y Ya-ssogna con el ascenso.

Estudiantes(3):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Gastón Montero; Luis González, Juan Sosa, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Pablo Ruíz. DT:Salvador Pasini
Flandria(1):Gagliardo; Walter Díaz, Mussón, Leo Montero y Mayola; Barbieri, Parentini, Jesús díaz y Pappano; Ferreira y Bueno. DT:Sergio Rondina
Goles:PT 39 Luis González(E), 41m Yassogna(E) ST 2m Yassogna(E) y 31m Bueno(F)
Cambios:ST Herrera por Pappano y Sandoval por Jesús Díaz(F), 10m Alejandro González por Mussón(F), 20m Pansardi por Pablo Ruíz(E), 28m Montenegro por Yassogna(E) y 33m Páez por Torresi(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bazán, Bezzone y Cardoso
Flandria:Cabrera, Alcaraz, Abal y Nahuel Díaz
Amonestados:PT Pablo Ruíz y Ferreira(E), Mussón, Walter Díaz, Parentini y Ferreira(F) ST Montero(E)
Expulsado:ST 1m Gásperi(E) por doble amonestación
Árbitro:Germán Bermúdez(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Cristian Yassogna
Lo mejor:El buen juego por momentos que desplegó el pincha y la entrega del equipo
Lo peor:La expulsión de Gásperi y la quinta amarilla de Montero. Pasini debe rearmar la defensa para jugar el martes con San Telmo

1 comentario:

DIEGO dijo...

donde puedo conseguir las casacas nuevas