
El pincha no aprobó el último examen. Tenía todo para irse puntero al receso. Jugaba en Caseros ante el irregular Acassuso. Estudiantes invicto como local, puntero y con todo a favor. Pero jugó mal, nunca se sintió cómodo en el partido, ni siquiera cuando fue ganando y la visita con muy poco dio vuelta la historia y se quedó con los 3 puntos.
El primer tiempo fue muy malo. Acasuso propuso lucha en el medio, con Mazzulli que ganaba y ponía un poco de orden al revuelo general, pero la visita carecía de poder ofensivo. Estudiantes nunca encontró el juego, fallaron todas sus líneas y le costó muchísimo crear jugadas de gol. En esa primera etapa solo contamos una situación de gol para cada equipo. A los 33 Cigno ganó de cabeza en el área pincha y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Ríos. La del matador fue sobre la hora. Sosa remató y un rebote habilitó a Montenegro, quedó solo ante Rhul pero definió débil. El arquero con sus piernas evitó el gol.
En el segundo tiempo Estudiantes salió con otra actitud. Antes del minuto de juego Torresi no pudo definir en el área visitante. A los 9 minutos Luis González remató y la pelota dio en el palo derecho de Rhul, pero la búsqueda del volante pincha tuvo su revancha a los 20. Cardoso desbordó por izquierda, mandó el centro, Mntenegro no pudo convertir pero González aprovechó el rebote y la clavó arriba para el 1 a 0 pincha. Parecía que el final sería feliz. A las vacaciones con la punta en el bolsillo. Sin embargo Estudiantes no podía tener la pelota. Y en defensa cometía errores. Pasini no hacía cambios. Soria hubiese sido una buena alternativa para recuperar la pelota en el medio o la entrada de Yassogna y Gaona para darle aire fresco al ataque. Nada de eso sucedió y primero Cobelli de tiro libre tras una falta en una mala salida del matador y luego Gómez aprovechando un error de Ferreira dieron vuelta el partido. No tuvo fuerzas ni ideas Estudiantes para cambiar el resultado final.
Perdió una chance inmejorable para irse al receso de la mejor manera. Ayer jugó mal, intentó cambiar en el complemento pero solo lo logró por momentos. Acassuso se llevó demasiado premio pero supo aprovechar la mala tarde estudiantil. Nada modificará la excelente campaña del equipo. Falta jugar una rueda y Estudiantes quedó a 3 puntos de Sarmiento y Brown. Habrá que acomodar la casa, definir por si o por no de una vez por todas la continuidad de Pasini al frente del plantel para que el clima sea el ideal. Estudiantes tiene todo para ser campeón, depende de si mismo y el hacer bien las cosas de ahora en adelante para lograr el objetivo final y festejar en junio el ascenso al Nacional.
Estudiantes(1):Martín Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Montero; Luis González, Juan Sosa, Torresi y Scamporrino; Cardoso y Monenegro. DT:Salvador Pasini
Acassuso(2):Rhul; Alan Ríos, Alonso, Grgona y Nicola; Cigno, Mazzulli, Romero y Pedreira; Gómez y Cobelli. DT:Oscar Blanco
Goles:ST 20m Luis González(E) 27m Cobelli(A) y 33m Gómez(A)
Cambios:ST 21m Pagella por Cigno(A), 35m Yassogna por Luis González(E), 40m Juárez por Cobelli(A) y 45m Plante por Romero(A)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bezzone, Bazán, Soria, Gaona y Sergio Sosa
Acassuso:Perusina, Paz, Catriel y Acosta Cabrera
Amonestados:No hubo
Árbitro:Gastón Meineri(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:No hubo
Lo mejor:El aliento de la gente de Estudiantes y el saludo final a los jugadores a pesar de la derrota
Lo peor:El pincha perdió el invicto jugando en Caseros justo en la última fecha del año, una lástima





No hay comentarios:
Publicar un comentario