miércoles, 5 de octubre de 2011
En Caseros sigue siendo un matador
Estudiantes volvió a ganar en Caseros. El pincha cambió a tiempo, le ganó a Defensores y de a poco se acerca al puntero Brown. El equipo de Pasini ya está a 5 puntos del líder y anoche volvió a demostrar que si se lo propone, puede ser un serio candidato al título. Luego de un mediocre primer tiempo, el matador salió con otra actitud en el segundo tiempo, conquistó el gol y luego desperdició varias posibilidades para ampliar el marcador.
De entrada Estudiantes intentó ser el protagonista de la noche. Manejaba la pelota e intentaba llegar al arco de Gambandé. Torresi probó desde afuera del área a los 7 y Montenegro lo tuvo a los 9 minutos, pero ambos remates se fueron desviados. Defensores llegó a los 12 con un peligroso centro de Noriega que fue rechazado en el área chica por Pansardi cuando Casas ya se relamía para convertir. A los 14 Torresi habilitó a Pansardi dentro del área de la visita, pero el bocha calzó la pelota muy abajo y remató muy por encima del travesaño. A partir de los 20 minutos el juego se hizo trabado, Defensores emparejó el partido y las llegadas a los arcos desaparecieron.
El segundo tiempo mejoró notablemente. Estudiantes salió decidido a ganar los tres puntos y tuvo su premio a los 9 minutos. Yassogna ganó la pelota en la puerta del área, habilitó a Scamporrino que entraba por izquierda y el chino mandó el centro al segundo palo para que Montenegro pusiera la cabeza, mandando la pelota al arco de Gambandé que nada pudo hacer. 1 a 0.
A partir de ahí el pincha justificó el triunfo. Basado en la seguridad de Ríos en el arco, la solidez de la defensa que lleva más de 4 partidos sin recibir goles, y el juego que aportaron Scamporrino, imparable por izquierda y Torresi demostrando una vez más la calidad de jugador que tiene el pincha, más los dos delanteros que pelean cada pelota como Yassogna y Montenegro y son un peligro permanente para el equipo rival, Estudiantes contó con varias chances para cerrar el partido. Quizás en el debe del equipo de Pasini haya que revisar este problema. Hay que cerrar los partidos para no sufrir hasta el final. Aunque ayer, nunca corrió peligro el triunfo del matador ante un pobre Defensores que nunca supo como llegar al arco de Ríos.
De local Estudiantes solo perdió dos puntos con Chicago y demostró que está para pelear. De visitante venimos reclamando mayor protagonismo del equipo. El sábado ante el encumbrado Platense tendrá el pincha otra complicada historia. Deberá jugar bien para terminar de convencer a propios y extraños que este equipo saca chapa de candidato y buscará el ascenso hasta el final.
Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Montero; Pansardi, Soria, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Montenegro. DT:Salvador Pasini
Defensores(0):Gambandé; Serrano, Nebot, Alberich y Nadal; Lillo, Porcel, Arnaldo González y Martinelli; Casas y Noriega. DT:Rodolfo Della Picca
Gol:ST 9m Montenegro(E)
Cambios:PT 26m Flores por Nadal(D), ST 13m Daolio por Casas(D), 14m Ludueña por González(D) y 33m Sosa por Soria(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bazán, Paez, Sacallan, Cardoso e Isla Casares
Defensores:Contreras, Villasanti, Barbosa y Giménez
Amonestados:ST Montenegro(E) Flores, Porcel y Alberich(D)
Árbitro:Pablo Dóvalo(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Germán Scamporrino
Lo mejor:Lo fuerte que se hizo Estudiantes jugando en Caseros
Lo peor:La falta de definición del equipo para cerrar los partidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario