sábado, 4 de junio de 2011
¡Si señor, el pincha subcampeón!
Estudiantes se quedó con el subcampeonato. A pesar de todo. De lesiones, de jugadores que venían y no vinieron y otros que se fueron. De diferentes situaciones que se fueron dando a lo largo del torneo. Con la decisión del equipo en esta semana de no concentrar, debido a la deuda de dinero que la comisión mantiene con ellos (será saldada el lunes). Este equipo conducido por el tano Pasini, ayer le ganó a Chicago sobre el final, aprovechó la caída de Defensores y se subió en pocos minutos del cuarto al segundo puesto y consiguió el lugar de privilegio para jugar el reducido. El matador sabe que en caso de pasar las diferentes fases, siempre definirá en Caseros y con ventaja deportiva.
Ayer el partido no fue nada bueno, ni el pincha ni el torito arriesgaron más de la cuenta, tan es así que que en primer tiempo no anotamos una solo jugada de gol. Recién a los 2 minutos del segundo tiempo Bochi se animó para la visita a rematar de lejos y la pelota se fue muy cerca del horizontal. Estudiantes llegó por primera vez a través de Bustos, uno de los mejores en el pincha, que desbordó por izquierda y definió a los 15. Monllor la sacó al córner. De ese centro llegó un rechazo corto y Giménez probó desde la puerta de área, pero no le entró bien a la pelota y Monllor contuvo. En la última media hora del partido Estudiantes manejó la pelota. Giménez se hizo dueño del medio, Bustos desbordaba por izquierda y a los 18 Yassogna tuvo la más clara. Lo favoreció un rebote y quedó mano a mano. El goleador pincha midió el remate y sacó el disparo. Monllor y el palo negaron el gol pincha. Pasini mandó a la cancha a Solchaga y Ceressetto y los cambios dieron sus frutos. Entraron enchufados y a los 41 llegó la jugada decisiva. Ceressetto encaró por izquierda, le ganó la posición a Scifo que lo tocó de atrás. Claro penal. Iba Giménez a patear pero se lo pidió Ceressetto, que le dio fuerte al medio para sentenciar a Monllor y llevar al pincha al subcampeonato.
Ya no hubo tiempo para más, solo ver la alegría que desbordaba en el Ciudad de Caseros, con los jugadores abrazados saltando en la mitad de la cancha, festejando lo logrado.
Se cerró la primera etapa, con un saldo altamente positivo en los números. Ahora comienza el reducido donde no se puede tener una mal partido porque no habrá revancha. No hay margen de error, y si algo le seguimos reclamando a este Estudiantes es que el nivel de juego no sigue siendo el mejor. Esperamos se solucione el tema económico, se acerquen las partes y el plantel se prepare con todo para el partido del miércoles ante San Carlos. Encuentro que irá a las 21 horas con un hecho histórico. Estudiantes jugará un partido oficial por primera vez en sus casi 113 años en su cancha con luz artificial. Todos seguimos soñando con el ascenso y esta en manos de estos jugadores poder regalarnos esa tan esperada alegría de volver al Nacional.
Estudiantes(1):Ríos; Gojmerac, Ferreira y Nicolás Gásperi; Pansardi, Soria, Giménez y Bustos; Scamporrino; Yassogna y Cipriani. DT:Salvador Pasini
Chicago(0):Monllor; Testa, Coronel, Rodriguez y Escudero; Gardeano, Bochi, Luna y Scifo; Petrovelli y Ferrer. DT:Mario Finarolli
Gol:ST 41m Ceressetto(E) de penal
Cambios:ST Carboni por Luna(CH), 5m Bazán por Soria(E), 17m Arias por Testa(CH), 30m Solchaga por Yassogna(E), 31m Tus por Ferrer(CH) y 39m Ceressetto por Pansardi(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Federico Gásperi, Mansilla y Módolo
Chicago:Gómez, Lago, Domenez y Beron
Amonestados:No hubo
Árbitro:Pablo Dóvalo(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Lucio Ceressetto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario