jueves, 9 de junio de 2011

Al pincha se le apagó la luz

El pincha jugó mal y perdió con San Carlos. Chau reducido y ascenso
Era la gran noche. La fiesta se armó en las tribunas, con muchas banderas, bombos, percusión y fuegos artificiales estrenando la hermosa iluminación del estadio Ciudad de Caseros. Estudiantes jugaba ante San Carlos por el reducido de Primera B, con ventaja deportiva para pasar de fase y todo a su favor, sabiendo que un empate lo depositaría en semifinales. Pero el equipo de Salvador Pasini no estuvo a la altura de las circunstancias y cayó derrotado 3 a 1 con total justicia, defraudando a todos, con errores garrafales que le costaron muy caro, en todas sus líneas.
Es difícil entender el planteo de Estudiantes. Saliendo a jugar sin un cinco tapón, dejando muchos espacios para el juego de San Carlos, buscando desesperadamente un gol que lo tranquilizara de entrada. Pero Rezza es un técnico muy inteligente y el equipo de la villa rápidamnte sacó una ventaja que fue inalcanzable para Estudiantes. A los 17 minutos centro al área pincha, desatención en las marcas y Aguimcer solo tuvo que clavar el frentazo para el 1 a 0. Cuatro minutos después fue Pasquale el que aprovechó otro error defensivo y ante la salida desesperada de Ríos puso el 2 a 0. Pero a los 25 el árbitro Possi vio mano de Córdoba en el área visitante y marcó penal (para nosotros no fue intencional). Giménez cruzó el remate y achicó diferencias. En esos últimos minutos del primer tiempo se vio lo mejor del pincha. Fue como pudo, sin generar juego, pero con ganas de conseguir el empate. A los 36 el arquero ingresado Benítez le sacó un disparo abajo a Bustos que se metía. A los 38 lo tuvo Cipriani de cabeza y el arquero a puro reflejo la sacó al córner. La última del primer tiempo fue a los 39 con Giménez probando de afuera por arriba del travesaño. En el segundo tiempo Pasini lo puso a Soria para tener más equilibrio en el medio, lo que pedíamos de entrada. Pero ya era tarde. El pincha no pudo generar jugadas claras de gol, los nervios comenzaron a jugar y San Carlos muy tranquilo esperaba y salía de contra siendo mucho más peligroso que el matador. Fernández Silva, Sarati y Pasquale fueron imparables toda la noche para los jugadores de Estudiantes. Y fue Silva quien sepultó las esperanzas que quedaban a los 36. Armó una gran jugada en velocidad y definió ante un Ríos que nada pudo hacer para evitar el tercer gol de San Carlos. Solo quedó tiempo para la expulsión de Soria, algunas jugadas más para la visita que no fueron gol de casualidad y el final del partido.
Estudiantes no jugará la promoción para lograr el ascenso. Sin dudas al equipo le faltó muchísimo para sentirse candidato. A pesar de lograr el subcampeonato, nunca volvió a jugar bien en casi toda la segunda rueda, le convirtieron muchos goles y hubo jugadores con un nivel muy bajo que ayer volvió a repercutir en el juego y resultado.
Habrá que pensar en el futuro. El club creció muchísimo y anoche la fiesta fue hermosa. Para muchos y nos incluímos, el sueño de jugar de noche en nuestra cancha se hizo realidad. Pero para lograr el ascenso se deberán corregir muchas cosas y armar un plantel acorde, contratar lo justo y necesario, darle continuidad a grandes jugadores del club (Bezzone y Contreras son dos ejemplos) y formar un equipo competitivo con hambre de gloria, que nos pueda llevar al Nacional B. Este plantel lamentablemente, quedó muy lejos de poder lograrlo.

Estudiantes(1):Ríos; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Giménez, Bustos y Scamporrino; Yassogna y Cipriani. DT:Salvador Pasini
San Carlos(3):Volpé; Fernández, Aguimcer, Córdoba y Mauro Raverta; Melillo, Gonzalo Raverta, Oroná y Fernández Silva; Sarati y Pasquale. DT:Ricardo Rezza
Goles:PT 17m Aguimcer(SC) 21m Pasquale(SC) y 26m Giménez(E) de penal ST 36m Fernández Silva(SC)
Cambios:PT 31m Benítez por Volpe(SC) ST Soria por Scamporrino(E), 15m Noguera por Pasquale(SC), 22m Ceressetto por Yassogna(E), 29m Solchaga por Pansardi(E) y 40m Ochandorena por Sarati(SC)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Federico Gásperi, Módolo e Isla Casares
San Carlos:San Esteban, Madrid, Lima y Barceló
Amonestados:PT Pansardi(E), Córdoba, Gonzalo Raverta y Fernández Silva(SC) ST Cipriani(E)
Expulsado:ST 39m Soria(E) por juego brusco
Árbitro:Yamil Possi (regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Su hinchada

No hay comentarios: