miércoles, 25 de mayo de 2011

Se dijo en los medios

UNIVERSO FUTBOL
EL TRICOLOR DE MUNRO VENCIÓ AL PINCHA
En el estadio de Colegiales, el dueño de casa venció por la mínima diferencia a Estudiantes, con gol de Diego Cisterna y completó su segundo halago en serie. Como local, el conjunto de Atilio Svampa venció luego de una caída. El Pincha de Salvador Pasini, por su parte, cayó luego de 2 triunfos consecutivos y 3 halagos sucesivos como visitante.

SOLOASCENSO
“EL DIEGO” DE MUNRO
Con un buen primer tiempo y una joya de Diego Cisterna, Colegiales le ganó a Estudiantes por 1 a 0 en el Bajo Munro. El “Pincha” no aprovechó la derrota de Defensores.
Para Colegiales era un partido en el cual sus jugadores tomarían más confianza, mientras que los de Caseros iban a Munro para alcanzar a Defe y pelear por la mejor ubicación en el reducido. El conjunto local quería mantener la imagen del partido contra Tristán Suárez, es por eso que arrancó dominando y atacando por los laterales. Pudo abrir el marcador al minuto de juego con remates de Luis Zeballos y Juan González que pasaron cerca del arco visitante. Los primeros mnutos eran más hablados que jugados, trabado en el medio campo. El “Tricolor” tenía las situaciones mientras Estudiantes manejaba la pelota en los pies de Cristian Bustos, por la banda derecha.
En un partido trabado y parejo, sólo una buena jugada podía abrir el encuentro. Diego Cisterna le agregó algo más, una excelente definición. La jugada arrancó en mitad de cancha en los pies del ex Atlanta, que con una doble pared con Cristian Valdéz y Zeballos se sacó de encima a dos jugadores rivales para entrar al área y picarla ante la salida del arquero Martín Ríos. A partir del gol, Cole comenzó a manejar el encuentro ganando en el medio.
En el segundo tiempo los dirigidos por Salvador Pasini salieron con más decisión a buscar el partido, pero con pocos remates (desde lejos Pablo Solchaga y Sebastián Contreras) al arco de Cristian
Moyano y poco poder ofensivo, no pudo igualar el encuentro. El conjunto Tricolor pudo haber aumentado el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de González que dio en el palo derecho. El ingreso de Elías Borrego le dio, al conjunto de Atilio
Svampa, aire al ataque para tener peso de contraataque. Pasini y sus ayudantes se fueron muy enojados con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, al considerar que este no les había cobrado tres penales.
Colegiales, ya sin chances de ingresar al reducido, alcanzó los 50 puntos y en la próxima fecha visitará a Nueva Chicago en Mataderos. Mientras que Estudiantes mantiene vivas sus ilusiones de alcanzar el mejor puesto para el reducido (está a tres puntos de Defensores de Belgrano) jugará de visitante contra Tristán Suárez.

MUNDOASCENSO
CISTERNA Y DIEZ MÁS
Con un golazo de Diego Cisterna a los 30 minutos del PT, Colegiales derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires y alcanzó el objetivo de llegar a los 50 puntos en la temporada. El Pincha, no obstante, desperdició la chance de igualar a Defensores y ubicarse como posible primer equipo en ingresar al reducido.
Es evidente y está más que demostrado que un gol es mucha diferencia en la B Metropolitana. Colegiales lo comprobó una vez más cuando a los 30 minutos del primer tiempo, luego de sacarse dos hombres de encima, Diego Cisterna picó la pelota ante la salida de Martín Ríos y puso al local arriba en el marcador. El golazo de Cisterna abrió un partido cerrado y parejo en el que los dos equipos de prestaban el balón. El 1 a 0 a favor provocó que el local se soltara más a la hora de conducir el partido, sin embargo, no tuvo hasta bien entrado el complemento las chances para aumentar. El conjunto dirigido por Salvador Pasini entró con mayor convicción a buscar la igualdad en el segundo tiempo, pero salvo un disparo desde lejos de Pablo Solchaga o una entrada por la izquierda de Julio Contreras, Estudiantes no generó situaciones de peligro y careció de poder ofensivo.
Por su parte, el Tricolor, despilfarró dos chances muy claras de llegar al segundo gol, pero la falta de puntería de Jonathan Torres y el travesaño a Juan Ignacio González se lo impidieron.
Si bien Colegiales terminó sufriendo, a lo largo del partido, se mostró justo vencedor. A la salida del partido, el técnico de Estudiantes, Salvador Pasini, fustigó el arbitraje de Eduardo Gutiérrez al considerar que omitió tres penales. Lo cierto es que la derrota del conjunto de Caseros hace que Defensores conserve la ventaja de tres puntos con vistas a una mejor ubicación en el ingreso al reducido. Colegiales, a diferencia, sumó su segunda victoria consecutiva y alcanzó los 50 puntos en la temporada, un objetivo que parecía lejano hace algunas fechas atrás.

TODO ASCENSO WEB
SVAMPA ESTÁ FELIZ!
Colegiales venció por 1 – 0 a Estudiantes, en Munro, con un gol “majestuoso” de Diego Cisterna, como declaró su entrenador y, logra su segunda victoria consecutiva por la mínima diferencia. La derrota, a Estudiantes le quitó la posibilidad de igualar a Defensores y poder quedar primero de cara al Reducido.
El remate cruzado de González por la franja derecha, recién comenzado el partido, daba un indicio. Desde el principio estuvieron algo reservados, como estudiándose, pero Colegiales era el que más proponía. Estudiantes estuvo desordenado en defensa y le generaba nervios porque no podía frenar los avances del conjunto local. Promediando los primeros veinte minutos se dio la primera jugada de riesgo para Colegiales. Un centro bajo de Vergara por derecha habilitó a Abaurre, que tenía que acompañar la trayectoria de la pelota, pero la mando afuera. Esa zona era vital para dañar a Estudiantes, porque F. Gasperi tenía mucha ida pero le costó el retroceso y por allí atacó el Tricolor. A los desordenes de Estudiantes se le sumaron los constantes fules que le trajo como consecuencia una suma de cinco amonestados, en todo el partido. A los treinta y un minutos llego una jugada formidable del numeró ocho de Colegiales. Encaró su propia jugada en tres cuarto cancha, dejó tres adversarios parados como estatuas sin poder hacerle sombra siquiera y, ante la salida del arquero, Cisterna, de emboquillada definió al segundo palo para la ovación y delirio de todo el estadio. Desde ahí en más fue todo del local. El Pincha se replegó demasiado y no pudo salir, veía como camino alternativo el cometer infracciones.
El segundo tiempo Colegiales seguía atacando y presionando. Cisterna era intratable para la defensa Pincha. Tras un centro de él, González de cabeza la estrelló en el segundo palo ante la mirada desolada del uno. Luego, tras una jugada enroscada, le quedó nuevamente al nueve Tricolor pero su remate se fue desviado. Hasta los treinta, Estudiantes fue pura desconcentración, siguió con las infracciones y fue ampliamente superado por Colegiales, que de contra y por las bandas surgen los espacios para atacar. Finalizando, Barale en una jugada personal desbordó por derecha de un lado a otra volvió loco a la defensa, envió el centro y nuevamente González, casi sin marca, la mando por arriba del travesaño. No fue la tarde del nueve. Si la del ocho (Cisterna) que le dio tres puntos importantísimos para que Colegiales pueda terminar el torneo de la mejor manera. Ya pasaron dos rivales complicados, como Tristán Suárez y Estudiantes, ahora faltan dos más, Chicago y Comunicaciones.

CLARIN – DEPORTIVO OESTE
UNA CAIDA QUE DUELE EL DOBLE
El Pincha no aprovecho la derrota de Defensores para alcanzarlo y ahora corre el riesgo de perder la tercera colocación-.
Desembocar la furia por la derrota en la actuación del juez Eduardo Gutierrez se asimila a una moda que causa hartazgo. Salvador Pasini declaró tras la derrota en Munro: “Tendrían que meter preso a un referí. No digo que merecimos ganar, pero hay tres penales claritos sobre Ceresetto, Solchaga y Bezzone”. Palabras aparte, ya que las faltas no existieron, la realidad marca que nuevamente, ante la ausencia de German Scamporrino y de Cristian Yassogna (goleador del equipo con 12 tantos) el equipo carece de gestación y de potencia ofensiva , ni se aproxima al arco rival, en esta ocasión de Colegiales. Tanto Luis Soria como Pablo Solchaga y Lucio Ceresetto poseen características diferentes a los ausentes y por eso la disminución del rendimiento de Estudiantes. Una consecuencia que ya pago cunado Yassogna y Scamporrino sufrieron lesiones óseas y estuvieron un lapso extenso afuera de las canchas.
El conjunto de Caseros perdió la oportunidad, imprevista, de alcanzar a Defensores de Belgrano (2º con 70 puntos), que perdió como local ante Villa San Carlos (11º con 57). A pesar de la caída con Colegiales, Estudiantes continua con posibilidades de terminar en segunda colocación, la cual retribuye el esfuerzo con la chance de definir como local todas las series del Reducido y tener ventaja deportiva en caso de igualdad. Aunque ahora el margen es menor y encima, Chicago (4º con 65) visitará a Los Andes (20º con 33) con la oportunidad de alcanzar el tercer puesto al finalizar la jornada.
Por lo pronto , Estudiantes visitará a Tristan Suarez (16º con 46) y en la ultima fecha recibirá al torito y tendrá un anticip de un duelo que puede reiterarse en el reducido. Por esta razón, Pasini utilizará ambos encuentros para ajustar las pallas del equipo y llegar al Octogonal en mejores condiciones. Mientras tanto los fieles de Caseros esperan por la recuperación de Yassogna y Sacmporrino, los dos ases para incrementar la ilusión

OLE
CON PICO Y PALA...
La vaselina de Cisterna enterró a Estudiantes, que no alcanzó a Defe y mañana podría perder el tercer puesto.
Tras la caída de Defe del sábado, en Caseros se ilusionaban con que saliera el sol. Con un triunfo en cancha de Cole, Estudiantes alcanzaba al Dragón en el segundo puesto. Tras la lluvia, la mañana se despejó, sí, pero el Pincha jamás vio la luz: jugó muy mal, perdió y si mañana Chicago vence a Los Andes, quedará cuarto.
La baja de Scamporrino, lesionado, más la decisión de mandar al banco a Yassogna hicieron que el visitante sufriera desde el banco. El Tano improvisó de enganche a Soria, que nunca se hizo cargo del juego. Encima, Giménez perdió con todos en el medio y la defensa tambaleó siempre. Todo Estudiantes fue una invitación para que Colegiales dominara a piacere. El local tuvo las situaciones del PT (incluso, dos casi terminan en gol en contra de los defensores del Pincha) y mojó en la más linda: tras una triangulación con Torres y Vergara, Diego Cisterna dejó a dos hombres en el camino y se la picó a Ríos. Golazo de ésos que no se ven seguido.
En el ST, Cole amainó y el partido se emparejó, pero a la visita no se le cayó ni una idea. Lo mejor siguió siendo del local, como el cabezazo en el palo de González.
Así, aunque Pasini se queje, sin fundamentos, del arbitraje de Gutiérrez (ver Caliente ), al Pincha le va a costar conseguir la mejor ubicación posible para el G8. Dejó pasar la chance de alcanzar a Defe en el segundo lugar, y ahora puede quedar cuarto

WWW.CACOLEGIALES.COM.AR
ASÍ TE QUIERO VER
Con una gran actuación en todas sus líneas, Colegiales le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. Diego Cisterna convirtió el único gol del mediodía, con una definición cinco estrellas. El Tricolor sumó su segundo triunfo consecutivo y llegó a los 50 puntos.
En un día y horario inusual –domingo a las 11- Colegiales buscaba ratificar el triunfo conseguido ante Tristán Suárez. Por eso, comenzó el encuentro decidido a llevarse por delante a Estudiantes de Buenos Aires. La primera nació en los pies de Mariano Barale, que arrancó a pura velocidad sobre la banda derecha. El ex jugador de Ferro tocó para Juan Ignacio González y Nacho sacó un latigazo, que se fue desviado. Al toque, el Pincha respondió. Facundo Pansardi recibió dentro del área y probó de media vuelta, pero Cristian Moyano controló sin dar rebote. Con muchos jugadores de buen pie, el Tricolor intentaba lastimar sobre el andarivel izquierdo. Allí triangulaban Diego Cisterna, Cristian Vergara y Jonathan Torres. Ese tridente era el encargado de generar peligro en el arco de enfrente. De pelota parada, Cole también creaba situaciones de riesgo. El Zurdo Vergara la mandó al corazón del área, Martín Abaurre se anticipó con el taco y su remate se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, una genialidad despertó a todos. Cisterna recibió una descarga de Vergara y arrancó con pelota dominada. Con una gambeta, el Mago desparramó a Sebastián Ferreira para quedar a solas con el arquero. Con instinto de crack, Diego no se nubló y la picó con delicadeza para romper el cero. Un golazo cinco estrellas para que todos los hinchas de Cole aplaudan de pie.
El gol animó al local y desordenó a Estudiantes. Los dirigidos por Atilio Svampa jugaban a su antojo y dominaban con tranquilidad el match, mientras que el conjunto de Caseros estaba desorientado dentro de la cancha.Para colmo, Daniel Gojmerac estuvo a punto de convertir un gol en contra para graficar aún más la desconcentración de Estudiantes. Por eso, Colegiales le perdonó la vida a su rival, ya que pudo haber aumentado la diferencia en el primer tiempo.
En el complemento, Salvador Pasini decidió adelantar las líneas de su equipo para ir en busca del empate. A pesar de esto, el Tricolor podía lastimar de contra. Un desborde de Vergara encontró la cabeza de Totó Torres, pero su testazo se fue por encima del horizontal. in ideas, el Matador estaba para el cachetazo. Otro centro del Zurdo Vergara volvió a ser un puñal dentro del área de la visita. En esta oportunidad, Tomás Farina la peinó en el anticipó y estuvo cerca de anotar. La jugada más clara del complemento nació en los pies del iluminado Cisterna. El mediocampista zurdo tomó la bocha, gambeteó a un rival y la sirvió para Nacho González. El pibe conectó de cabeza, pero el palo le dijo que no.
Con una molestia en uno de sus cuadriceps, Cisterna tuvo que dejar la cancha. Antes de salir, la hinchada de Cole despidió con una ovación al mejor jugador de la tarde. Además, a la cancha saltó Elías Borrego, que volvió al equipo después de su lesión en el codo.En los últimos finales, Estudiantes empujó, pero no consiguió inquietar al Tricolor, que se mantuvo bien parado. La única que tuvo la visita estuvo a cargo de Sebastián Contreras, pero Cristian Moyano salió a cortar con los pies y le atoró la definición.
Colegiales ganó un partido importante y cosechó su segundo triunfo de manera consecutiva. Con orden y buen fútbol, el Tricolor llegó a los 50 puntos, que era el objetivo mínimo que se había planteado. Ahora quedan dos fechas y Cole buscará seguir sumando para terminar lo más arriba posible.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: