jueves, 5 de mayo de 2011

Se dijo en los medios

UNIVERSO FUTBOL
GANÓ EL DRAGÓN Y POSTERGÓ EL FESTEJO DEL BOHEMIO
Defensores de Belgrano venció 2-0 a Estudiantes para afirmarse escolta y consolidar su clasificación al octogonal. El Dragón se impuso en sus últimos 2 juegos, y suma 3 encuentros invicto. De visitante completó 3 sin caídas. El Pincha sumaba 3 juegos invicto, con 2 victorias y 1 empate. Como local completó 6 sin halagos.

SOLOASCENSO
LE AHOGO EL FESTEJO
Defensores de Belgrano venció 2-0 a Estudiantes en Caseros. Con esta victoria, el "Dragón" se afirma en el segundo puesto e impidió que Atlanta se consagre en esta fecha.
Los primeros instantes del encuentro mostraron a un Defensores mejor parado dentro de la cancha y que en todo momento intentó jugar con el balón al ras del piso. Tal fue así que a los 28 minutos luego de un penal que le cometieron a Pablo Batallini y que Jacobo Mansilla estrelló en el travesaño, Andrés Montenegro con una media vuelta puso en ventaja al equipo visitante. Una vez concretada la apertura del marcador, el equipo de Rodolfo Della Pica siguió creando situaciones de peligro. En una de ellas, sobre los 38 minutos, y después de una salida en falso de Martín Ríos, Leandro Martínez Montagnoli de cabeza estableció el 2-0 con el cual se iría el primer tiempo.
La parte complementaria comenzó con Estudiantes mas metido en el partido, lo que lo llevo a generar tres situaciones de gol, pero dos buenas intervenciones de Leonardo Griffo y la poca puntería de sus delanteros le impidieron concretar. Con el correr de los minutos Defensores fue saliendo del asedio que le proponía Estudiantes y tuvo varias chances de liquidar el pleito, pero falló en la puntada final, sin embargo se quedó con tres puntos importantes para afianzarse en la segunda colocación y evitar que Atlanta (mañana juega ante Morón) se consagre campeón en esta fecha.

MUNDOASCENSO
EL SEGUNDO ES “DRAGON”
En un duelo clave para ver quien se quedaba con el segundo lugar, Defensores superó claramente a Estudiantes por 2 a 0 y le sacó seis puntos de ventaja, a falta de cuatro fechas. La figura del encuentro fue Montenegro, autor del primer tanto luego de un rebote en el travesaño del penal fallado por Mansilla.
Desde el comienzo del partido se vio la superioridad del visitante. Si bien las primeras llegadas claras fueron para Estudiantes con un remate de Bustos que se le escapó a Griffo y algún intento de Yassogna. Defensores manejaba el encuentro y empezaba a crear peligro con alguna escapada de Coria o con un Montenegro muy encendido que corría y pedía todas. De a poco Defe se acomodaba mejor en el partido y aunque no era el que se presumía iba a salir a atacar intentaba llegar al primero. A los 28’ Batallini con una gran jugada entró al área y Gásperi claramente lo bajó, el arbitro correctamente sancionó penal y Mansilla era el encargado de poner el primero, pero el volante remató fuerte, alto y la pelota dio en el travesaño, el rebote le quedó a Montenegro que fue a buscar esa pelota y solamente la tuvo que empujar para poner arriba al visitante. Lejos de reaccionar por el gol, el “Pincha” siguió igual, los volantes no agarraban la pelota y Yassogna muy solo arriba hacía lo que podía. Para colmo cualquier avance de Defe parecía gol ya que la defensa desordenada del conjunto de Caseros no daba seguridad. Por eso a los 39’ y luego de un gran centro enviado por Santibáñez, desde un tiro de esquina apareció la cabeza de Martínez Montagnoli para poner el 2 a 0 y prácticamente liquidar el partido teniendo en cuenta lo poco que había mostrado el local hasta ese momento.
El arranque de la segunda parte mostró a un Estudiantes más metido en el partido y con ganas de descontar rápido para llegar al empate, pero el equipo de Pasini, fallaba mucho en los pases y regalaba la contra para que Defe pueda llegar al tercero. A los 10’ lo tuvo Cipriani con un remate que rebotó en Martínez Montagnoli y se fue cerca del palo de Griffo. A los 15’ otra vez el delantero, solo ante el arquero la tiro afuera y dejaba pasar una chance inmejorable para llegar al gol. Pero a medida que pasaban los minutos el local dejaba más espacios que el “Dragón” podía aprovechar. Cuando al partido le quedaban15 minutos, Santibáñez se fue mano a mano, pero no pudo definir ante Ríos, todo indicaba que si Defe acertaba una contra iba a resolver el partido. Igualmente el “Pincha” iba al frente e intentaba descontar, aunque con muy poco fútbol se le hacía difícil superar la defensa de un equipo que casi siempre está bien parado. Ni los cambios ofensivos que propuso el entrenador modificaron mucho el partido ya que el visitante manejó el partido siempre siendo superior a su rival.
Finalmente Defensores se llevó una victoria importantísima para seguir segundo (el gran objetivo del equipo luego de haber quedado muy lejos en el campeonato) y estirar la ventaja con Estudiantes a seis puntos, igualmente le quedan partidos muy duros como la fecha que viene ante Chicago. Por el lado de Estudiantes, tendrá que mejorar mucho de lo que hizo hoy teniendo en cuenta que viene el reducido y un mal partido te deja afuera.

AQUÍ ASCENSO
DEFENSORES DE BELGRANO LE GANÓ AL PINCHA DE CASEROS
Defensores de Belgrano, segundo en la tabla, derrotó como visitante a Estudiantes de Buenos Aires, tercero, por 2-0, en el partido más atractivo de los ocho de hoy por la 37ma fecha del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana, que lidera cómodamente Atlanta.
Los goles del encuentro fueron convertidos en el primer tiempo por Andrés Montenegro a los 29m y Leandro Martínez Montagnoli a los 38. Además, para "Defe", Jacobo Mansilla malogró un penal a los 28m de la primera etapa.
Defensores de Belgrano suma 67 puntos y había superado la pasada jornada a Colegiales por 2-1, mientras que Estudiantes (61) venía de vencer a Flandria por 3-1 en condición de visitante.

OLE
TODAVIA NO FESTEJES
Defensores de Belgrano derrotó 2 a 0 de visitante a Estudiantes y le impidió a Atlanta dar la vuelta anticipada. Así, quedó a 11 del puntero, que todavía debe jugar ante Morón, y a cinco fechas del final todavía da pelea.
Le arruinó la fiesta que ya estaba preparada. Con la victoria de Defensores de Belgrano, el festejo que Atlanta ya tenía listo tendrá que suspenderlo para más adelante. En esta fecha no podrá consagrarse luego de 16 años ante Morón, ya que con el resultado que consiguió el Dragón ante Estudiantes de Buenos Aires, quedó vivo en el torneo: a once unidades del puntero cuando aún quedan en disputa 15 unidades.
Con goles de Andrés Montenegro (a los 29) y Leandro Martínez Montagnoli (a los 38), el Dragón consiguió una importante victoria que deja en suspenso aún la definición del torneo, al menos hasta que el Bohemio cierre la 37ª ante Morón. De esta manera, Atlanta continúa con 78 puntos mientras que Defensores quedó con 67, con cinco fechas por jugarse. Todavía tiene chances de pelearle el título...

CLARIN
OTRA ESCALA PARA LA META DE ATLANTA
Relojea a la gloria, pero aún no es suya. Por más que Atlanta (78 puntos) le gane esta noche (a las 21 por TyC Sports) a Morón, en el Francisco Urbano, no le alcanzará para ser campeón. ¿Por qué? Simple, Atlanta lleva 11 puntos de ventaja y aún le quedan 18 en juego. Sí, la victoria del escolta Defensores de Belgrano (67) por 2-0 ante Estudiantes, en Caseros, quemó los papeles . Con goles de Andrés Montenegro -de rebote, tras un penal fallido de Jacobo Mansilla- y Leandro Martínez Montagnoli, sumado a la categoría del pibe Diego Coria, Defensores logró postergar la definición de la B Metropolitana

DIARIO POPULAR
ATLANTA NO PUEDE SER CAMPEÓN MAÑANA
Defensores de Belgrano derrotó hoy como visitante a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0 e impidió que Atlanta festeje el título mañana a las 21, cuando el equipo bohemio cierre la fecha 37 del torneo de Primera B Metropolitana frente a Morón. El "Dragón", que se impuso con goles de Andrés Montenegro y Leandro Martínez Montagnoli, quedó a once unidades del conjunto de Villa Crespo, cuando todavía quedan en disputa 15 unidades.

WWW.DEFE.COM.AR
DEFENSORES SABE LO QUE QUIERE
Defensores quiere el mejor lugar en el reducido, éste Defensores sabe que para lograrlo hay que seguir teniendo actitud y rebeldía como hasta ahora, sabe que debe ser el protagonista en cualquier cancha y contra cualquier rival, sabe que tiene un plantel y un cuerpo técnico que está a la altura de las circunstancias, sabe que el hincha lo banca y lo acompaña en las buenas y en las malas y también sabe perfectamente que tiene que tener los pies sobre la tierra porque todavía queda camino por recorrer y si quiere reglarse y regalarnos una alegría debe trabajar partido a partido para consolidarse en la 2ª colocación y buscando reencontrarse con su mejor fútbol de cara a lo que nos espera en el reducido.
Hoy Defensores tuvo actitud, rebeldía, inteligencia, marcó siempre el ritmo el partido, fue protagonista desde el arranque, dejando bien en claro que aunque el empate no era mal resultado y nos mantenía con la diferencia había llegado hasta Caseros con la única idea de quedarse con los 3 puntos. Demostró mucha madurez y temperamento sumado a esa cuota de tranquilidad que se debe tener para golpear en el momento justo, sin desesperarse y sabiendo que cuando es defe el que propone el objetivo es mas fácil de alcanzar.
El partido mostró desde el arranque a un Dragón ambicioso, aunque en los primeros 15’ un poco desprolijo, pero decidido a conseguir la victoria, con el correr de los minutos y ya mejor parado y consiente de las limitaciones de un rival impreciso en todas sus líneas se veía venir que Defensores abriría el marcador en cualquier momento. Y ese momento llegaría los 29’ cuando Batallini entró al área y encaró entre dos defensores de Estudiantes, Gojmerac lo cruza intentando sacarle el balón y le convierte un clarísimo penal que el árbitro Ramiro López de buen desempeño no dudó en cobrar.
Jacobo Mansilla se encargó de ejecutarlo pero en su intento por fusilar a Martín Ríos su potente disparo se estrelló en el travesaño el rebote le llega al Lobo Montenegro al borde del área quien sin dudarlo le pega fuerte y como viene para clavarla junto al palo.
A partir de ahí Defensores comenzó a encontrar espacios, Santibáñez se hizo dueño de la pelota y las ocasiones de ampliar la ventaja empezaron a llegar, con dos corners consecutivos muy bien ejecutados por el 10 avisaba El Dragón que por ahí podía estar la cosa, en uno Alberich, en el otro M. Montagnoli con sendos cabezazos preocuparon al tibio equipo dirigido por Salvador Pasini, y el tercer corner fue la vencida. Nuevamente ejecutó a la perfección Santibáñez, nuevamente ganó el enorme Fisu en las alturas pero esta vez el cabezazo tuvo destino de gol.
Para el 2º tiempo Defensores reguló, le cedió el balón a un inoperante Estudiantes y comenzó a jugar con la desesperación del local a quien ahora no le quedaba otra que intentar salir a buscar el partido. Y el Pincha de Caseros fue todo impotencia, solo tibios ataques, lo único destacable fue un centro cruzado para la entrada de Cipriani que solo frente a Griffo desvió el remate.
El resto fue un monólogo de nuestros volantes y defensores que se cansaron de recuperar y cortar cada avance de los locales, mientras Montenegro, Coria y Santibáñez preocupaban en cada contra. La diferencia pudo haber sido mayor solo faltó un poco mas de puntería, lo tuvo Santibáñez luego de un autopase y de desparramar al arquero y un defensa por el piso pero su definición salió junto al palo, lo tuvo otra vez Montenegro, lo tuvo el Tanque (que entró en el final) y también lo tuvo Becicca pero sus disparos se fueron desviados.
Fue victoria del Dragón, porque tuvo madurez para manejar el partido, porque tuvo actitud, porque vino convencido de lo que quería y lo consiguió, porque juega cuando tiene que jugar, aguanta cuando tiene que aguantar, porque pone todo lo que tiene que poner y por sobre todas las cosas porque ESTE DEFENSORES SABE LO QUIERE.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: