domingo, 22 de mayo de 2011

Pinchado por Colegiales

Colegiales festeja el gol de Cisterna, el pincha perdió ne Munro
Estudiantes cayó en su visita a Munro ante Colegiales por 1 a 0 y dejó pasar una inmejorable chance de alcanzar a Defensores y asegurar el tercer lugar en la tabla de cara al reducido. Hoy Estudiantes jugó mal y cayó sin atenuantes, a pesar de evidenciar una levantada en los últimos minutos del partido donde pudo llegar al empate, pero en definitiva el triunfo de Colegiales fue justo.
El pincha nunca logro sentirse cómodo en las reducidas dimensiones de la cancha de Colegiales y en el primer tiempo se vio desbordado en todas sus líneas. Incluso podría haber terminado con algún gol más abajo. Porque Zeballos, Torres y la figura del partido Cisterna se hicieron dueños del medio campo, y comenzaron a generar jugadas de riesgo para el arco de Ríos. Apenas iban 2 minutos cuando González entrando por derecha remató cruzado y Ríos la sacó al córner. A los 4 respondió Estudiantes con un buen disparo de Pansardi desde la puerta del área que fue bien controlado por Moyano. Pero a medida que pasaban los minutos, el matador no podía controlar el balón. Abusó permanentemente del pelotazo, extrañó demasiado al chino Scamporrino y no tuvo dentro del campo un jugador que parara la pelota e hiciera jugar al resto. Y Colegiales se venía. A los 20 con un centro de Cisterna que Abaurre conecto en el área chica pero se fue desviado el remate. Cada centro al área de Estudiantes era conectado por algún jugador local pero no acertaban al arco. Hasta que a los 31 Cisterna entrando por el medio dejó en el camino a Nico Gásperi y la tocó por arriba de Ríos para marcar el 1 a 0 con un verdadero golazo. El partido siguió igual, porque Estudiantes marcaba mal, no generaba llegadas y Colegiales buscaba el segundo. Que casi lo logra a los 36 en un despeje de Ferreira contra su arco que casi se le mete a Ríos.
En la segunda parte Pasini lo mandó a la cancha a Bezzone por Bazán para jugar con línea de tres en el fondo adelantando a Federico Gásperi a la mitad de cancha. Pero al minuto casi llega el segundo del local. Torres solo dentro del área cabeceó por arriba. Estudiantes emparejó el juego pero no llegaba. Por el contrario Colegiales seguía generando las más claras. A los 16 centro de Cisterna y cabezazo de González que se estrelló en el palo de Ríos. A los 19 otra vez ganó González en el área pincha pero remató desde clara posición por arriba. El tano mandó a la cancha a Contreras y Yassogna y ahí sí el pincha fue otro. Empezó a ganar el juvenil de Estudiantes por izquierda y a crear peligro. A los 35 buen centro de Yassogna, Ceressetto la dejó pasar y Contreras en lugar de pegarle como venía, la quiso asegurar y se le fue larga a las manos del arquero. Estudiantes tuvo algunos centros que no pudo aprovechar y a los 47 Gutiérrez no quiso ver una clara falta a Bezzone ( lo tiraron de la camiseta para que no remate) dentro del área que era penal para Estudiantes.
Ganó bien Colegiales. El pincha deberá tratar de conseguir los 6 puntos que quedan por disputar y encontrar la forma de jugar que le pueda dar satisfacciones en el reducido y llegar a la promoción, porque lo de esta mañana en Munro fue otra vez preocupante, sobre todo por la falta de ideas que tuvo el equipo para crear situaciones de gol y consolidarse definitivamente como serio aspirante a buscar el ascenso. Hoy volvió a quedar en deuda.

Colegiales(1):Moyano; Fariña, Alarcón, Abaurre y Valdéz; Cisterna, Zeballos, Barale y Vergara; Torres y González. DT:A.Svampa
Estudiantes(0):Ríos; Bazán, Ferreira, Nicolás Gásperi y Federico Gásperi; Pansardi, Giménez, Soria y Bustos; Solchaga y Ceressetto.DT:S.Pasini
Gol:PT 31m Cisterna(C)
Cambios:ST Bezzone por Bazán(E), 20m Borrego por Cisterna(C), 27m Contreras por Bustos(E), 31m Yassogna por Federico Gásperi(E) y 40m Pérez por Vergara(C)
Suplentes
Colegiales:Zarza, Fonseca, Cotado, Cuevas y Apicella
Estudiantes:Salvá, Módolo, Mansilla e Isla Casares
Amonestados:PT Nicolás Gásperi, Soria, Giménez y Bazán(E) ST Abaurre(C) y Solchaga(E)
Árbitro:Eduardo Gutiérrez(regular)
Cancha:Colegiales
La figura de Estudiantes:Sebastián Ferreira

No hay comentarios: