miércoles, 11 de mayo de 2011

Pincha fuera de casa

Giménez de penal pone el primero del pincha ante Acasusso
Este Estudiantes es así, le gusta jugar de visitante. Se siente más cómodo con espacios, jugando de diferente manera a como lo hace en Caseros, donde le cuesta muchísimo ser protagonista y ganar los partidos. Ayer cosechó la tercera victoria consecutiva fuera de Caseros, ante el agrandado Acassuso que venía de cuatro triunfos sin recibir goles en contra. Con este triunfo el matador se ubica tercero en la posiciones a tres puntos de Defensores que marcha en el segundo lugar.
Estudiantes tardó unos minutos hasta lograr acomodarse en la cancha, por eso sufrió al comienzo con un cabezazo de Mazzulli que Ríos sacó al córner. Pero cuando Giménez se hizo patrón del medio, junto a Pansardi por derecha y Bustos por izquierda, el pincha empezó a llegar. A los 8 probó Giménez desde lejos y la pelota se fue muy cerca del horizontal. Cipriani complicaba aguantando la pelota para juntarse con Yassogna y Scamporrino. A los 15 un centro de Pansardi para Cipriani fue detenido por Alonso que lo abrazó al delantero pincha haciendo un claro penal que Gonaldi no dudó en sancionar. Giménez lo cambió por gol. Acassuso llegó a los 17 con un centro que Sever desde clara posición cabeceó por arriba. Y a los 36 llegó el segundo. Nuevo centro al área de suso, la bajó Scamporrino y definió ante la salida del arquero. El pincha llegaba y lastimaba. Daba la sensación que en cada contra podía aumentar. Le cedía la pelota al local, pero presionaba en todos los sectores y cuando recuperaba el balón salía rápido. En los primeros minutos del complemento, se vio lo mejor del matador. Tuvo varias jugadas en los pies de Scamporrino, Bustos, Cipriani y Yassogna para liquidarlo. Pero no lo hizo y lo dejó con vida a Acassuso. Que llegó al descuento a los 25 por medio de Romero de penal. Parecía que se le complicaba el partido a Estudiantes, sin embargo siempre era más peligroso que el local. Cipriani lo tuvo cerca del final, pero Peruscina la alcanzó a manotear cuando el nueve quedaba con el arco para convertir. La revancha llegó unos minutos más tarde cuando se iba el partido. Mansilla recuperó la pelota y habilitó al delantero que en clara posición adelantada definió con gran categoría por arriba del arquero para definir el pleito con un verdadero golazo.
Estudiantes vuelve a ilusionar, faltando cuatro fechas ya aseguró su ingreso al reducido. Deberá encontrar la regularidad que hace tiempo se le viene reclamando al equipo de Pasini, sobre todo jugando en Caseros, para poder tener serias aspiraciones a poder ganar el reducido y jugar la promoción.

Acassuso(1):Peruscina; Fonzalida, Alonso, Vicente y Chao; Carneiro, Mazzulli y Bellieri; Sever; Ábalos y Romero. DT:Fabián Nardozza
Estudiantes(3):Ríos; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Giménez, Bustos y Scamporrino; Yassogna y Cipriani. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 16m Giménez de penal(E), 36m Scamporrino(E) ST 25m Romero(A) de penal y 47m Cipriani(E)
Cambios:ST 6m Planté por Bellieri y Hansen por Sever(A), 26m Gómez por Carneiro(A), 27m Mansilla por Scamporrino(E), 34m Módolo por Giménez(E) y 37m Bezzone por Gojmerac(E)
Suplentes
Acassuso:Acevedo, Nicola, Juarez y Manchini
Estudiantes:Salvá, Isla Casares, Solchaga y Ceressetto
Amonestados:PT Alonso y Mazzulli(A), Gojmerac(E) ST Ábalos y Hansen(A), Ríos, Bustos y Mansilla(E)
Árbitro:Martín Gonaldi(bien)
Cancha:Platense(local Acassuso)
La figura de Estudiantes:Luciano Cipriani

No hay comentarios: