sábado, 28 de mayo de 2011

Le ganó a Tristán y aseguró la primera fase en Caseros

Solchaga sacó el remate para el segundo gol del pincha
El pincha ya aseguró finalizar el torneo entre los primeros cinco de la tabla, con el triunfo de esta tarde en su visita a Tristán Suárez, ganando con dos golazos, uno de Módolo en el primer tiempo y otro de Solchaga cuando finalizaba el encuentro. Con los resultados que se dieron hoy, el equipo de Pasini sabe que jugará, por lo menos el primer partido del reducido en Caseros y con ventaja deportiva.
El triunfo del pincha se basó en el gran trabajo de Martín Ríos en el arco, tapando varios mano a mano. La recuperación y el buen destino de balón que le dio al equipo Pansardi en el medio, las corridas de Bustos por izquierda y el despliegue de Yassogna y Cipriani arriba. Además entraron muy bien en la segunda parte Soria y Solchaga.
Tristán Suárez tenía más la pelota en los primeros minutos, sin embargo Estudiantes llegó más claro, con un centro de Bustos que no pudo conectar de cabeza Pansardi y en un centro del mismo Pansardi que Cipriani no pudo desviar. Sin embargo a los 15 llegó la primera del local, que aún no entendemos como no fue gol. Leguizamón picó habilitado, encaró a Ríos, parecía que lo superaba, pero el arquero pincha se estiró y logró tapar el ángulo para que el delantero rematara desviado. Contestó Estudiantes a los 22 con un disparo de Bustos que se fue cerca. Y a los 28 llegó el primero. La armaron entre Giménez y Gojmerac por derecha, el polaco lo vio a Módolo en la puerta del área y el volante le dio de derecha clavando la pelota en el ángulo derecho de Brum que nada pudo hacer. ¡Golazo para el 1 a 0 del matador! A los 30 lo tuvo Cipriani pero remató por arriba desde buena posición. Estudiantes comenzó a justificar la victoria, porque sin tener la pelota generaba más riesgo que el local. A los 31 entró por derecha Yassogna y le dio de cabeza. Le faltó dirección a su cabezazo que pegó en la parte externa de la red. Tristán llegó muy claro a los 43 y Ríos tuvo una doble atajada fenomenal. Primero le tapó el mano a mano a Leguizamón y el rebote a Vicente. La pelota ya duerme en la red, golazo del rey sol
El segundo tiempo no varió demasiado. Tristán seguía con la iniciativa, pero dejaba espacios para la contra del pincha.
A los 2 minutos remato desde lejos Almaraz y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo de Ríos. Estudiantes llegó a los 16 en una buena jugada de Yassogna para Bustos que mandó el centro para Pansardi. Al bocha lo trabaron en el área chica cuando definía. A los 20 otra vez Bustos escaló por izquierda, entró al área y remató al arco. La pelota dio en el poste y no llegó nadie al rebote para empujar la pelota al gol. La última clara del lechero fue a los 23, Macarié quedó mano a mano con Ríos pero el arquero pincha, como toda la tarde fue impasable y se quedó con el mano a mano.
Soria le dio oxígeno al medio campo cuando ingresó, Pansardi recuperó muchas pelotas, y con Solchaga por un Yassogna cansado, Estudiantes buscaba el segundo que le diera tranquilidad. Lo tuvo Cipriani luego de un centro de Bustos pero desvió el remate y ya en el descuento, luego de un centro frontal del local, el pincha salió de contra, Solchaga lo buscó a Cipriani, el nueve la aguantó, lo espero al rey sol y se la dio para que Solchaga con el arquero adelantado definiera desde muy lejos, marcando un verdadero golazo para cerrar la historia. 2 a 0 y festejo asegurado.
Fue justo el triunfo de Estudiantes. Ahora deberá cerrar el torneo en Caseros ante Chicago, con la posibilidad cierta de ganar el partido y esperar un empate de Defensores para terminar segundo y poder jugar de local y con ventaja deportiva todo el reducido en el caso de poder pasar las diferentes fases. El sueño sigue más que nunca en pie. Falta una sola fecha y después si, será la hora de la verdad y buscar la promoción para poder volver al nacional.
Las dos fotos muestran las secuencias del segundo gol pincha. Solchaga saca el remate en la primera foto y la pelota duerme en la red, a pesar del esfuerzo del defensor en la segunda.

Tristán Suárez(0):Brum; Pérez, Orrego, Mario y Vallejos; Despósito, Almaraz, Macarie y Matías Giménez; Vicente y Leguizamón. DT:Oscar Martínez
Estudiantes(2):Ríos; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Emmanuel Gimémez, Módolo y Bustos; Yassogna y Cipriani. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 28m Módolo(E) ST 46m Solchaga(E)
Cambios:ST 12m Soria por Módolo(E), 13m Aquino por Matías Giménez(TS), 18m Peña por Almaraz(TS), 31m Solchaga por Yassogna(E), 34m Santa Cruz por Vicente(TS) y 41m Godoy por Pansardi(E)
Suplentes
Tristán Suárez:Campagnoli, López, Barrera y Villalba
Estudiantes:Salvá, Bezzone, Federico Gásperi y Contreras
Amonestados:PT Leguizamón(TS), Módolo y Ferreira(E) ST Despósito(TS), Nicolás Gásperi y Bazán(E)
Árbitro:Gonzalo López Aldazabal(muy bien)
Cancha:Tristán Suárez
La figura de Estudiantes:Martín Ríos

No hay comentarios: