lunes, 16 de mayo de 2011
Giménez marcó el camino para cruzar Los Andes
El desahogo del final demostró dentro y fuera de la cancha lo que significó esta victoria para Estudiantes. Jugadores e hinchas festejaron mucho más que estos tres puntos. Por la manera que se logró, dando vuelta el resultado a pocos minutos del final y porque se pudo quebrar esta mala racha jugando en Caseros que parecía interminable. Estudiantes a tres fechas del final sigue tercero a 3 puntos de Defensores.
A Estudiantes se le hizo cuesta arriba el partido. Los Andes vino a defenderse, juntó gente cerca de cubito Cáceres y esperó alguna chance para llegar a Ríos. Y al pincha le costó muchísimo crear jugadas de riesgo. Porque no estaba fino Scamporrino con la pelota en los pies, Yassogna no tuvo su mejor tarde y el pelotazo parecía la única herramienta que tenía el matador en ese primer tiempo para llegar al arco visitante. Apenas avisó con un tiro de lejos de Giménez y un gran disparo desde la izquierda del debutante Contreras (jugó muy bien), que Cáceres sacó con esfuerzo al córner. Y las más claras fueron de la visita. Lo tuvo a los 31 Gómez entrando por izquierda, picándola por arriba de Ríos, pero cuando la pelotaba entraba, Federico Gásperi la pudo cabecear al córner. De ese tiro de esquina Tridente reventó el travesaño de Ríos con un disparo desde el área chica que no fue gol de milagro. A los 41 García ejecutó desde la izquierda un tiro libre que se fue cerca del ángulo derecho de Ríos.
Sin dudas que Estudiantes había jugado mal ese primer tiempo. Pasini lo mandó a la cancha a Soria por Scamporrino en el complemento, lo soltó más a Giménez, y si bien al matador le seguía costando llegar claro, intentó más y con mucha actitud lo fue metiendo en su campo a Los Andes. La más clara la tuvo Contreras después de un centro de Cipriani, pero no le pudo dar con fuerza y la sacaron cuando la pelota iba al arco. Parecía que el pincha iba a llegar al gol en cualquier momento, sin embargo llegó el baldazo de agua fría. A los 34, tiro libre para el milrayitas que el ingresado Burzac ejecutó con mucha jerarquía, al ángulo derecho de Ríos que alcanzó a tocarla pero no la pudo sacar. El pincha herido en su amor propio fue con el corazón en la mano en busca de la igualdad. Ceressetto y Solchaga le dieron aire fresco a la delantera y el matador logró dar vuelta la historia. A los 38, centro de Bazán y cabezazo de Giménez para dejar parado a Cáceres y poner el 1 a 1. Estudiantes no se conformó y fue por más. Dos minutos después, buen desborde de Ceressetto por izquierda, mandó el centro que fue rechazado a medias por los defensores visitantes y Giménez que venía acompañando sacó un terrible derechazo que se clavó en el ángulo de Cáceres. ¡2 a 1 y delirio en Caseros!
El pincha se sacó la mufa. Logró ganar de local y sigue tercero, expectante, esperando una caída de Defensores, sabiendo que con voluntad, amor propio y la entrega del segundo tiempo, el segundo puesto y la ventaja en el reducido final, se puede llegar a lograr.
Foto gentileza Ricardo Velasco.
Estudiantes(2):Ríos; Bazán, Ferreira, Nicolás Gásperi y Federico Gásperi; Pansardi, Giménez, Contreras y Scamporrino; Yassogna y Cipriani. DT:Salvador Pasini
Los Andes(1):Cáceres; Ruíz, Grogna, Corulo y Barreiro; Gandarillas, Friedrich, Gómez y García; Rodriguez y Tridente. DT:Mario Rizzi
Goles:ST 34m Burzac(LA), 38 y 40m Giménez(E)
Cambios:ST Soria por Scamporrino(E), 3m Arias por Gandarillas(LA), 20m Burzac por García(LA), 25m Solchaga por Yassogna(E), 28m Acosta por Ruíz(LA) y 35m Ceressetto por Contreras(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bezzone, Mansilla y Módolo
Los Andes:Díaz, Ramírez, Bevaqua y Cirillo
Amonestados:PT Pansardi(E), Gómez(LA) ST Yassogna, Federico Gásperi y Cipriani(E)
Árbitro:Germán Bermúdez(bien)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Emmanuel Giménez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario