miércoles, 27 de abril de 2011

Se dijo en los medios

UNIVERO FUTBOL
EL PINCHA VOLÓ ALTO ANTE EL CANARIO
En el estadio Carlos V°, Estudiantes venció, como visitante, 3-1 a Flandria y se acerca a clasificarse al reducido por un lugar en la promoción. Luciano Cipriani, Cristian Yassogna y Germán Scamporrino convirtieron los goles del triunfo para los de Salvador Pasini, mientras que Johnson Akuchie descontó para el local, que sumó su tercer caída en serie y registra 4 sin triunfos. El Pincha, por su parte, venció luego de un empate y suma 3 invicto. Como visitante registra 2 halagos en serie.

EL ASCENSO TV
ESTUDIANTES PINCHÓ AL CANARIO
Estudiantes de Caseros consiguió una gran victoria por 3 a 1 frente a Flandria en Jauregui y se ubica tercero en la tabla de posiciones.
A pesar de haberse bajado de la pelea por el campeonato hace varias fechas, Estudiantes de Caseros sigue peleando por un lugar en el Reducido, que por ahora tiene casi asegurada. Mucho más después del gran triunfo por 3 a 1 ante Flandria como visitante.
Luciano Cipriani (29' PT), Cristian Yassogna (40' PT) y German Scamporrino (11' ST) anotaron los goles del equipo de Caseros, mientras que el nigeriano Johnson Akuchie (37' ST) descontó para el de Jauregui.
Con este triunfo, Estudiantes está tercero en la tabla, con 61 puntos, producto de 17 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, y está a solo 3 puntos del escolta Defensores de Belgrano.
Por el lado del "Canario", lleva 4 partidos sin conocer la victoria y sumó su tercera caída de manera consecutiva. En la tabla acumula 45 unidades, con 11 triunfos, 12 igualdades y 13 derrotas.

SOLOASCENSO
FLANDRIA SE COMPLICA
Flandria pagó muy caro sus errores y cayó de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 1. Así, sumó su tercer traspié consecutivo y se complica con los promedios Serán seis partidos para el sufrimiento.
Flandria se complicó la vida solo en los promedios con las tres derrotas consecutivas. Cuando todos soñaban con el Reducido, la realidad le dio un cachetazo al mundo canario y ahora hay que sumar para asegurar la permanencia en la Primera B Metropolitana. Escaparle a la Promoción es el gran objetivo. ´
En el Carlos V, el equipo de Sergio Rondina sufrió otro duro golpe esta tarde al caer por 3 a 1 frente a Estudiantes de Buenos Aires. Los errores fueron acreditados con creces por parte del Pincha y el Canario se hundió en su propia impotencia. Lejos del juego, lejos de la victoria. A eso, hay que sumarle bajos rendimientos individuales y delicados desacoples defensivos. Un coctel demasiado peligroso.
El equipo de Pasini hizo su negocio desde el arranque. Porque en cada posibilidad que tuvo, las capitalizó al máximo. A los 15 minutos, Nahuel Pansardi avisó y Maxi Gagliardo respondió con una gran tapada. Pero al rato, Luciano Cipriani empujó el balón solo al fondo de la red luego de que Cristina Yassogna le ganara las espaldas a Castillo. Sobre el final del primer tiempo, Yassogna gritó el gol propio gracias a un desacople entre los centrales.
Flandria había arrancado con algunos atisbos de recuperación, sobre todo con la movilidad de Mariano Barbieri y algunos destellos de Abel Sandoval. Sin embargo, al primer golpe todo se desmoronó como un castillo de naipes. Sobre el final de la primera parte, Passarelli casi consigue el descuento con una tijera poco ortodoxa que se fue desviada.
Los cambios de Rondina en el entretiempo (entraron Nahuel Díaz y García Olmos) no modificaron nada. El Pincha siguió siendo el claro dominador de los tiempos y las situaciones, mientras del otro lado no aparecían las ideas como para soñar con la levantada. Yassogna reventó el travesaño cuando buscaba un centro. Y Nicolás Gáspari sacó sobre la línea un cabezazo de Nahuel Díaz. Para colmo, a los 11 minutos otra mala salida de Passarelli fue aprovechada por Germán Scamporrino, quien vio adelantado a Gagliardo y definió de emboquillada desde lejos.
Con el 0-3, ya nada había para hacer. Flandria pudo haber descontado con alguna arremetida, aunque Estudiantes también tuvo oportunidades para hacer más abultada la victoria. El cabezazo de Johnson Akuchie apenas sirvió para decorar la derrota. El Canario se fue con la cabeza agacha y lleno de preocupaciones por los promedios.

LOCOS POR EL ASCENSO
CAMPO DE REPUNTE
Estudiantes de Buenos Aires apretó las clavijas y renació en Jáuregui. Tuvo lapsos de esplendor, volteó a Flandria y sigue en carrera por el segundo puesto.
Esperaba desde hace un tiempo el triunfo. Y llegó acompañado de ese ribete dorado, a kilómetros de distancia. Deseaba Estudiantes de Buenos Aires reencontrar el nivel arrendando durante la primera parte del torneo. Agotó las pequeñas dosis de paciencia. Y pudo abrazarla en el momento preciso y oportuno. Referencia válida, siempre decisiva, antes de encarar la instancia cumbre del torneo, ya con Atlanta aprisionando el ascenso. Es cierto, pudo haber sido protagonista estelar pero todavía guarda una ficha dorada en el bolsillo derecho.
El futuro inmediato todavía no puede verse con claridad. Hay pequeños indicios esparcidos en el suelo aunque ninguno enmarca una postal realista. Es cierto que antes de festejar, analizó a este Flandria aturdido por los números. Scamporrino fue eje fundamental del team aunque apareció de a ratos. Claro, las pinceladas de toque fino brillaron en la tarde. Abrió el sendero hacia los costados y mostró la inmensa practicidad para generar de un solo pase esa oportunidad nata que destrabara el partido. Y primero Cipriani y luego Yassogna desataron la felicidad antes del descanso.
La tesitura del complemento repitió caracteres. El local no se calmó, terminó de desordenarse y sintió el dolor de la derrota. Otra vez, Scamporrino, ayudado por la mala salida de Gagliardo, tiró una sutil perlita que sentenció la tarde. La sorpresiva aparición de Akuchie cambió el resultado pero el destino estaba remarcado. El éxito reavivó la sensación de alegría en la pelea por llegar al final detrás del líder. Tiene que cumplir varios pasos pero el trecho está despejado.

DIARIO EL LUJAN
FLANDRIA PERDIÓ Y PUEDE CAER EN PROMOCION
Flandria sumó su tercer derrota de manera consecutiva, fue 3-1 ante Estudiantes en el Carlos V, quedó a solo 2 puntos de Armenio que mañana recibe a Platense.
Estudiantes aprovechó los errores defensivos del canario para imponerse con contundencia en la tarde del Carlos V.
Luciano Cipriani abrió el marcador antes de los 30 minutos gracias a un error en la última linea del local. El "pincha" tenia el control del partido y pudo ampliar la diferencia antes de ir al descanso a traves de Cristian Yassogna.
En la segunda parte los papeles no cambiaron, la visita siguio manejando la pelota y a los 12 minutos Scamporrino marcó el tercero. Sergio Rondina intentó cambiar las cosas moviendo el banco, metió a Akuchie al campo quien a los 37 minutos consiguió el descuento con un cabezazo. Aunque ya era muy tarde para soñar con una remontada.
Flandria con este resultado supera a Deportivo Armenio por solo 2 puntos quien mañana recibe a Platense, y en caso de ganar dejará a los de Jáuregui hundidos en la Promoción.

WWW.FLANDRIALOCURA.COM.AR
PANORAMA COMPLICADO
Hace sólo tres fechas atrás todo era armonía en Jáuregui, cuando el reducido estaba a un paso y la promoción bastante lejos. Estas tres derrotas de forma consecutiva complican más la situación del "canario" en la lucha por la permanencia.
En el arranque, Estudiantes tomó las riendas del partidos y sin muchos recursos, sólo le bastó con aprovechar las facilidades de la defensa "canaria". Cipriani sólo la empujó para el primero tras una mala salida de Gagliardo y Yassogna recibió sin marcas en el área para marcar el 2-0 tras eludir a Gagliardo. Las pocas llegadas de Flandria se disolvieron en los metros finales. La primer llegada a fondo fue a los 42 con una tijera de Passarelli que se fue alta.
En complemento arrancó movido con situaciones para ambos equipos, sin embargo, llegará otro error en el fondo "canario". Entre Gagliardo y Passarelli se la regalaron a Scamporrino y este remató desde muy lejos para marcar el tercero por arriba de Gagliardo y acabar con toda esperanza del "canario".
Flandria fue por la heróica pero se mostró muy impreciso y careció de ideas. Sólo se dedicó a buscar mediante centros. Por esta vía llegó al descuento con un cabezazo de Akuchie a diez para el final.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: