miércoles, 6 de abril de 2011

Se dijo en los medios

UNIVEROS FUTBOL
ESTUDIANTES 1 – SAN TELMO 4
El Candombero vapuleó al Pincha y sigue de racha
En el Estadio Ciudad de Caseros, San Telmo goleó, como visitante, 4-1 a Estudiantes y completó su cuarto halago en serie. Facundo Coyra, Armando Lezcano y Maximiliano Ayala, en dos oportunidades marcaron para los de la Isla Maciel, mientras que Cristian Yassogna había abierto el store para los locales. El Pi9ncha de Salvador Pasini completó su tercer caída en serie y registra 4 sin vencer como local.

SOLO ASCENSO
ESTUDIANTES 1 – SAN TEMO 4
San Telmo ganó un partidazo. Superó por 4-1 a Estudiantes en Caseros y acumula cuatro triunfos al hilo. "Estamos volviendo de a poco a la normalidad" expresó Gambande.
San Telmo consiguió un triunfazo esta mañana, al superar por 4-1 al "Pincha" en su estadio de Caseros. Creer o reventar, el "Candombero" sumó el cuarto triunfo consecutivo y la "Vieja" Reinoso tiene 4 ganados de 4 jugados desde que concretó su regreso a la dirección técnica de San Telmo.
El equipo de la Isla Maciel arrancó perdiendo, a raíz del tanto que convirtió Cristian Yassogna cuando recién iban 2 minutos de juego. Sin embargo, Telmo se despertó y a los 25 minutos de la etapa inicial ya había dado vuelta la historia, con goles de Facundo Coyra primero y Armando Lezcano después.
Ya en el segundo tiempo, y faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, apareció Maximiliano Ayala para marcar el 3-1. Como si fuera poco, en el segundo minuto adicionado por Pablo Dóvalo, volvió a aparecer Ayala para poner el 4-1 final.
El arquero "Candombero", Juan Carlos Gambande, fue fundamental en el desarrollo del partido, evitando que el equipo de Salvador Pasini iguale la historia cuando el resultado parcial era 2-1 a favor de Telmo. Gambandé charló con Solo Ascenso una vez finalizado el partido, destacando la importancia de conseguir el cuarto triunfo al hilo.
Juan Carlos valorizó la victoria: "Es muy importante. San Telmo hacía mucho que no ganaba acá y más de la manera contundente en la que se ganó hoy. Hay que seguir así, aprovechar el momento y disfrutar esta pequeña alegría".
Más tarde, el arquero de San Telmo destacó la importancia que tuvieron los minutos iniciales y las jugadas que pudo rechazar cuando el partido iba 2-1: "Arrancamos el segundo tiempo y se nos vinieron encima. Ellos son un muy buen equipo. Ellos quemaron todo y nosotros tuvimos 25 minutos bastante exigidos. Por suerte pude decir presente ahí, y después de la expulsión creo que el equipo pudo sentenciar el juego. Eso es importante, poder liquidar los partidos. Hoy creo que la clave del partido estuvo en el primer tiempo, donde arrancamos perdiendo y lo pudimos dar vuelta".
De las claves que tuvo el equipo para lograr la holgada victoria, Gambandé explicó: "Más que nada la confianza con la pelota. Cuando el equipo jugó anduvimos bien. En los 25 minutos del segundo tiempo en los que perdimos la pelota nos metieron en un arco. Este equipo se defiende con la pelota, es lo que mejor sabe hacer y es lo que busca Gerardo (Reinoso). Estamos muy contentos porque se nos están dando las cosas, y sinceramente estábamos en una situación muy difícil cuatro semanas atrás. Ahora por suerte estamos volviendo de a poco a la normalidad".

MUNDO ASCENSO
CANDOMBE EN CASEROS
Cuarta victoria consecutiva del Candombero luego de la vuelta de Gerardo Reinoso como director técnico. Los de la Isla Maciel fueron prácticos y contundentes y aprovecharon todas las ventajas que le dió una pobre versión de Estudiantes. Yassogna había puesto en ventaja al local, Coyra, Lezcano y Ayala por 2, los goles para la visita. La figura de la mañana fue Pablo Vaccaría. Buen arbitraje de Pablo Dóvalo.
San Telmo no para de sumar desde el regreso de "la vieja" Gerardo Reinoso como dt. Hoy logró su cuarta victoria consecutiva ante la "sombra" de Estudiantes de Buenos Aires. Si bien el partido del Candombero fue bueno, lo del Pincha fue preocupante. Y eso que a los 2 minutos ganaba 1 a 0 (Yassogna), ventaja que no supo aprovechar ni mantener, ya que la pelota y las mejores posibilidades fueron para la visita. Con un Pablo Vacaría muy inspirado (participó en tres de los cuatro goles) al cuál el local le dió todos los espacios para transformarlo en la figura del partido.
El "colorado" fue bien acompañado por Coyra (autor del empate, un verdadero golazo), Daolio y Lezcano (convirtió el segundo tanto). Estudiantes no generó una sola chance más despues del gol de Yassogna, y hubo que esperar hasta los 16 del segundo tiempo para contabilizar una nueva oportunidad con un cabezazo de Nico Gásperi que tapó Gambandé (de buena actuación). En esa segunda mitad insinuó el Pincha una reacción pero no por juego colectivo, sino por arrestos individuales, generalmente mal definidos. San Telmo siempre fue el dueño del partido, hizo correr la pelota y pudo haber logrado un resultado más abultado de no haber desperdiciado las muchas situaciones que tuvo. El local fue puro nervio (también el público manifestó su disconformismo), el corazón del "Polaco" Gojmerac y del pibe Soria, que luchó solo contra un mediocampo Candombero bien manejado por Gauto. Pasini probó con diferentes dibujos tácticos, pero ninguno de ellos le dió resultado y cada contra de San Telmo metía miedo (Maxi Ayala en dos de ellas decoró el resultado). Mucho trabajo para el Tano que deberá cortar esta racha negativa, que se inició increíblemente luego de la victoria ante Almagro. San Telmo disfruta de las mieles del éxito (qué hubiera pasado si Reinoso dirigía durante todo el campeonato, no?), los jugadores se nota que entienden el mensaje del técnico y saben a que juegan. Hoy logró su cuarta victoria al hilo, con un juego simple y contundente y armó flor de Candombe en Caseros.

ASCENSO YA
¿SORPRESA?, NO REALIDAD
En el juego de las especulaciones, resultaba dificil pensar que se podía lograr una producción similar a la del fin de semana anterior, cuando se derrotaba a Colegiales, sobre todo por la jerarquía del rival y la condición de visitante, en un estadio donde hace varios años no se conseguía una victoria. Sin embargo, Telmo se plantó más que nunca y asumió un protagonismo soprendente, dando vuelta un resultado adverso casi desde los vestuarios y logrando un triunfo tremendo y contundente.
Cuando Yassogna, en la primera acción del partido, encontró una pelota servida en el área y anotó el primero de la mañana lluviosa, nadie imaginaba que era lo mejor que le podía haber pasado a San Telmo en el partido para reaccionar de manera rápida y eficiente.Con todo su esplendor, el elenco de Gerardo Reinoso salió a buscar el empate, con fútbol e inteligencia. Daolio cayendo ante Rios cara a cara y Vaccaría estrellando un cabezazo en el travesaño tuvieron el empate. Pero fue Coyra quien no tardó en hacerlo esperar. El volante armó una jugada individual de antología, pocas veces vista en el ascenso, y convirtió uno de los mejores goles santelmistas de los últimos tiempos. La alegría y entusiasmo del empate hicieron adelantar las líneas candomberas, y el segundo llegó al toque. Gauto recuperó, Coyra la metió de manera excelente para Daolio y Lezcano definió tras el pase de Chucky. Práctico y contundente. Estudiantes estaba nockeado y sorprendido, cuestión que provocó algunas contras que pudieron haber liquidado el encuentro antes del descanso.
El peor momento de Telmo en el match estuvo en los primeros 25 minutos de complemento. En ese lapso, el Pincha arremetió sobre la valla de Gambandéen un par de ocasiones. La mayoría de ellas en la cabeza de Gasperi, pero con la vital participación del arquero candombero para salvar con estupendas voladas un empate que hubiera sido inmerecido. La roja a Castro, volante ingresado en el segundo tiempo, terminó con las esperanzas locales ya que San Telmo se despertó y recuperó la memoria de la parte inicial. Con espacios bien generados por los volantes y mucha gente en cada contra, lo terminó liquidando debajo del arco, con toques y toques para el deleite. Maxi Ayala, que entró por un Daolio brillante, convirtió por duplicado tras grandes jugadas colectivas y decretó una goleada histórica en Caseros.
Este presente genera grandes contradicciones y una mezcla se sensaciones. De una de las peores rachas de la historia semanas atrás, a éste momento inmejorable con un fútbol de alto vuelo. De rendimientos individuales deplorables a éstos jugadores Clase A en cada partido. Sin dudas hay que disfrutar el momento y dejarse llevar por el mismo, apoyar este proyecto que ha comenzado con éxito y esperar que el torneo termine con una sonrisa para todos los santelmistas. Autor: candombeenascenso.blogspot.com

OLE
TELMO, VIEJA
Desde que volvió Reinoso, el Candombero no para de ganar. Ayer, 4-1 al Pincha, que jugó mal y se fue silbado.
Gerardo Reinoso parece tener la clave del éxito. Desde que regresó a San Telmo, hace cuatro fechas (había dirigido las primeras 13 de la temporada), su equipo sólo conoce la victoria. Una maquinita. Ayer, la víctima fue Estudiantes, de flojísimo nivel, que se fue silbado y se alejó aún más de Atlanta.
El Candombero arrancó dormido (a los dos minutos perdía 1-0), pero enseguida se acomodó. Una genialidad de Coyra (entró al área eludiendo rivales y la picó ante la salida de Ríos) le permitió llegar al empate y, a partir de ahí, manejar el encuentro a su gusto, con presión, toque, desmarque. El Pincha, con varios suspendidos, nunca le encontró la vuelta al planteo rival y cometió errores que terminó pagando caro.
En el segundo tiempo, Estudiantes mostró un leve cambio de actitud, pero sólo logró inquietar mediante la pelota parada (Gambandé tapó dos cabezazos bárbaros de Gásperi). Para colmo, Castro se fue expulsado por un patadón a Daolio. De mal en peor. Y ahí, San Telmo hizo lo que debía. Parado de contra, aprovechó los huecos que dejó el local y, con dos tantos del ingresado Ayala, liquidó la historia.

CLARIN
SAN TELMO, CON REINOSO
En otra buena producción y extendiendo la racha ganadora de Gerardo Reinoso como DT, San Telmo goleó a Estudiantes en Caseros por 4 a 1. Cristian Yassogna puso arriba al local a los 2 minutos. Sin embargo el buen juego y la contundencia de San Telmo se encendieron con los goles de Facundo Coyra a los 10, Armando Lezcano a los 24 y el doblete de Maximiliano Ayala a los 35 y 45 del segundo tiempo.

WWW.LAVOZDESANTELMO.COM.AR
HISTÓRICO TRIUNFO DE SAN TELMO
San Telmo alcanzó una histórica e inolvidable goleada en Caseros, jugando un partido de excepción, sabiendo remontar un resultado adverso desde el primer minuto, con actuaciones individuales sobresalientes, con fútbol atildado, cuatro goles, dos tantos anulados, un cabezazo en el travesaño, logrando sostener el asedio Pincha con un Gambandé inspirado sacando dos pelotas dificilísimas cuando el match iba 2-1, todos conceptos que encierran una de las mejores victorias de los últimos años, por cómo se jugó, por la jerarquía y posicionamiento del rival, por dos goles de una calidad pocas veces vista, sobre todo el del empate donde Coyra mete un caño a Soria y define de emboquillada ante el cierre de Castaño y el achique del arquero Ríos, y el segundo por el toque entre Coyra, Vacaría, Daolio y gol de Lezcano.
San Telmo lo definió sobre el cierre con dos contras letales que encontraron en óptima posición al chaqueño Ayala para definir con el arco a voluntad.
Brillante triunfo con todas las letras. 4° triunfo en serie (3° vez que ello sucede con Reinoso como DT); se venció a Estudiantes tras 7 partidos y después de 6 años en Caseros (1° vez en la historia que se convierten 4 goles en ese Estadio). Más de 7 años pasaron para que un equipo Telmista convierta 4 goles en una tarde (en 2003, 4-3 a Cambaceres en la Isla) y casi 10 años después se hicieron 4 goles siendo visitantes (en 2001, 5-0 a Ituzaingó).

Agradecemos la colaboración del informe Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: