miércoles, 23 de marzo de 2011

Se dijo en los medios

UNIVERSO FUTBOL
ESTUDIANTES 3 – BROWN (A) 4
En el Ciudad de Caseros, Brown de Adrogué venció, como visitante, 4-3 a Estudiantes y volvió a vencer después de una caída. Javier Grbec, en tres oportunidades y Martín Minadevino le dieron los goles del triunfo a los de Pablo Vico, que suman 2 halagos sucesivos como visitnte. Federico Gásperi, Luciano Cipriani y Lucio Ceresetto, de penal, descontaron para el local, que cayó tras 4 invicto y suma 3 sin vencer en dicha condición.

TODO ASCENSO WEB
CON ESTE TRICOLOR NO PUDO
Estudiantes perdió como local 4 a 3 frente a Brown de Adrogué en un partido mal jugado, con muchos errores defensivos. Pudo haber sido para cualquiera, pero la visita fue más inteligente.
En Caseros todavía duraba la fiesta por haber ganado el clásico y todo era color de rosas, ya que estaba como escolta junto con Defensores. Pero en la tarde de sábado recibió un duro cachetazo por parte de Brown de Adrogué y perdió la chance de acercarse al bohemio.
Desde el arranque comenzó ganando la visita. Primer error defensivo y a cobrar. Ya se veía un equipo metido de lleno en el partido y el otro relajado, festejando la victoria anterior. Pero este no fue el único síntoma que hizo pensar eso, sino que a los 30 otro grave error defensivo le permitió al goleador Javier Grbec llegar mano a mano al arco de Martín Ríos y ampliar la diferencia.
En ese momento comenzaron los murmullos en Caseros, pero había que esperar tan sólo dos minutos mas para que Minadevino marcara el tercero y desate la locura de la gente de Adrogué.
Del otro lado, todo era locura pero con el entrenador y los jugadores. Pasini sacó a Bazán y puso a Federico Gásperi, quien marcó el descuento en la primera pelota que marcó.
El complemento también fue mal jugado, pero la necesidad de Estudiantes hizo que se abran espacios en la cancha. Los de Pasini fueron con desesperación al ataque y a los 3 minutos apareció el goleador Cipriano y sembró la esperanza en Caseros. Pero la misma se diluyó cuando la defensa dejó libre a Grbec y estiraba la diferencia a dos goles.
Sobre el final Lucio Ceresetto convirtió el tercer gol del pincha, pero el tiempo no le permitió sellar el empate final.
Martín Ríos fue clave para el pincha, ya que tapó entre 4 y 5 pelotas clara de gol para el conjunto visitante.

LOCOS POR EL ASCENSO
TIERRA DE AJENOS
Estudiantes de Buenos Aires pagó en casa el relax post clásico, el cúmulo de imperfecciones y cayó pese a la tardía reacción ante Brown. El sueño, por concisas razones, es una utopía.
De superior a superado hay unas pocas letras de diferencia. Palabras que suenan parecido pero encierran significados diferentes. Y apenas 90’ de puro fútbol y esplendores varios combinados con las sucesiones de equivocaciones. El festejo comenzó temprano, mientras las trompetas tiraron los primeros sones al viento. Pero del entusiasmo pasó a la desazón en un puñado de segundos. La enjundia de aquella noche de martes, reflejada en palabras. Estudiantes de Buenos Aires mostró una idea ofensiva en los papeles e irresoluta sobre el paño verde. Cambió tanto que casi nadie pudo reconocer su rostro.
La fisonomía sufrió una revisión obligada. Salvador Pasini quería ver un equipo ofensivo desde el primer minuto e incluyó a Yassogna en lugar de Giménez, suspendido, armando un 3-4-1-2, esquema quebrado en nada. La sencillez absoluta de Brown ganó de arranque la partida. Clasicismo hiriente y contundencia pura, desde la practicidad nata de un equipo preparado para golpear de arranque, yendo al frente y sometiendo al rival. Grbec abrió de madrugada larde. Destrabó el cero, el cerrojo defensivo y el compendio de errores. Y entre Enrique, Villamayor y Minadevino sostuvieron el ritmo estirando la herida. Es más, el 3-0 en media hora causó golpes de efecto encarnizado en decisiones rápidas intentando renacer. Prisionero de la pasión y los dogmas, tiró tantos pelotazos que Federico Gásperi cazó vía aérea el descuento antes que el primer tiempo se vaya. Y Cipriani devolvió la intranquila ilusión tras el descanso y el tirón de orejas. Claro, bastó que Grbec pisara el área, meta un enganche frenético y tire un toque repleto de perfección para aferrar el triunfo. El éxtasis envolvió al local y la impavidez total, luego del disfrute del éxito ante Almagro, brotó en Caseros, donde sólo Deportivo Morón sufrió el golpe. Otra posibilidad pasó por delante y sólo atinó a mirarla de atrás.

SOLO ASCENSO
PARA EL CUARTO
Brown de Adrogué sorprendió al "Pincha" en Caseros y en un partidazo le ganó 4 a 3. Si suma Defensores y gana Chicago, el equipo de Pasini quedará en el cuarto lugar.
Se vivió un verdadero show de goles en Caseros, atípico para la categoría. Estudiantes perdió 4 a 3 con Brown de Adrogue y si sus rivales en la lucha por el ascenso directo suman de a tres esta tarde, perderá terreno y hasta podría quedar cuarto.El "verdugo" de la tarde en Caseros fue Javier Grbec, que metió un triplete para la visita. El primero al minuto de juego y el segundo para el 2-0 a los 31 de la primera etapa. Tres minutos después, a los 34, Martín Minadevino parecía liquidar el partido con el 3-0 para la visita. Sin embargo, antes del pitido del final de esa primera etapa, descontó Federico Gásperi, que había ingresado unos minutos antes por decisión táctica de Salvador Pasini en lugar de Facundo Bazán.
En el segundo tiempo el local salió con todo y volvió a descontar a través de Luciano Cipriani. Cuando Estudiantes iba en busca del empate heroico volvió a entrar en escena Grbec, metiendo su tercera conquista de la tarde y el 4-2 parcial. A dos minutos de los 90 y con cinco por jugar de adicionado, volvió a descontar el "Pincha", Lucio Cereseto, otro que ingresó desde el banco, de penal. El empate no llegó y Estudiantes volvió a desperdiciar la chance de presionar a Atlanta. Si el "bohemio" mañana gana en su visita a Colegiales, se irá a 12 unidades de Estudiantes, que arrancó la fecha compartiendo el segundo puesto con Defensores de Belgrano. Si el "Dragón" al menos empata esta tarde en su estadio ante Sarmiento de Junín, tomará distancia. Incluso, si Chicago vence a Almagro en Mataderos, también habrá superado la línea de Estudiantes.
Haciendo este análisis de los resultados que pueden darse, los de Caseros quedarían cuartos. Y cada vez... mas lejos del título.

MUNDO ASCENSO
GOLPE A LA ILUSIÓN
Con un Hat - trick del goleador Javier Grbec, Brown de Adrogué obtuvo un triunfazo en Caseros, ganándole a Estudiantes por 4 a 3. El "Pincha" dejó pasar otra oportunidad para acercarse al líder Atlanta. Mal arbitraje de Héctor Paletta.
La tarde en Caseros prometía un buen duelo, se enfrentaban dos equipos que pelean arriba, Estudiantes llegaba con un gran envión anímico tras ganarle el clásico a Almagro, mientras que Brown venía de perder ante Colegiales como local, pero sin embargo está realizando una buena campaña y sueña con llegar al reducido.
Desde el vestuario comenzó ganando el conjunto de Vicó, con gol de Grbec, tras una buena jugada individual de Minadevino, quién eludió al arquero Ríos y le sirvió el gol al ex Deportivo Morón. El Pincha, con un esquema muy ofensivo, iba en búsqueda del empate. Trataban de juntarse los tres delanteros para poder generar chances de gol. Por su parte, Brown cuidaba el resultado y apostaba a una contra, de la mano de Grbec que complicaba a la defensa local.
el equipo del Tano Pasini seguía sin encontrarle la vuelta al partido y cuando parecía que se acercaba al empate, Minadevino aprovechó (como en el primer gol) la espalda de Bazán, hizo la individual y se la cruzó a Grbec que selló el segundo gol. Pasini sacó a Bazán y puso en cancha a Federico Gásperi y en la jugada siguiente, Minadevino lo encaró de derecha a izquierda y con un bombazo al ángulo puso el 3 a 0, dejándo sin respuestas a Ríos. El resultado parecía irremontable hasta ese momento, un baldazo de agua fría recibía Estudiantes en su propio estadio, tras la gran victoria en el clásico. Muy efectivo el equipo de Adrogué, que en todo momento pensó el partido y jugó al error de su rival. Pero en un descuido de la defensa visitante, tras un córner de Bustos, el ingresado Federico Gásperi descontaba de cabeza para el Pincha y le daba esperanzas a su equipo para llegar al empate.
El marcador estaba abierto y podía pasar cualquier cosa. En el complemento, en la primera jugada, nuevamente descontó el Pincha, con la fórmula que le dió la victoria ante Almagro, la bajó Yassogna y gol de Cipriani, para así seguir soñando con la igualdad que parecía muy lejana. El equipo de Adrogué no se quedó atrás y casi consigue el cuarto gol con un cabezazo de Villamayor que Ríos con una gran atajada desvió al córner. El entrenador local pedía presión a los delanteros, ya que sabía que en cualquier momento podía llegar la igualdad. Pero como desde el arranque, Brown aprovechaba los errores de Estudiantes, se equivocó en defensa el Pincha y con un cabezazo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador Villamayor, pero nuevamente Ríos la mandó al córner. Despertaba de a poco el visitante, que estaba muy refugiado. Y tuvo sus frutos, ya que el goleador de la tarde Javier Grbec con una buena jugada individual le dió de zurda y metió el cuarto. Gran victoria de Brown hasta el momento que estaba dando el golpe en Caseros, con un planteo muy inteligente. El local fue por más y consiguió un penal, que cambió por gol Lucio Cereseto.
Llegó el final, el equipo de Vicó se lleva tres puntos importantísimos para Adrogué y para seguir soñando con el reducido. Estudiantes dejó pasar otra chance para acortarle distancia al puntero Atlanta.

CLARIN
LA SIESTA LE COSTÓ CARO A ESTUDIANTES
Venía entonado tras ganar el martes el clásico ante Almagro, 2 a 1 en José Ingenieros. Ingresó ayer al campo de juego sabiendo que en su casa, con su gente, tenía una buena ocasión para afirmarse como escolta y descontarle así puntos al líder Atlanta (juega hoy ante Colegiales, en Munro). Pero el equipo de Salvador Pasini, tirando al tacho de la basura cualquier pronóstico, pareció dormirse apenas Héctor Paletta pitó el inicio del encuentro: en apenas 33 minutos ya perdía 3 a 0. Estaba claro: Brown no desperdiciaba regalos. En la segunda parte, Estudiantes se despertó. Reaccionó. Intentó conseguir la igualdad. Pero no le alcanzó. Pagó caro la siesta de la primera parte.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: