MUNDOASCENSO
SE PINCHA DE LOCAL
Estudiantes no pudo con Armenio y volvió a empatar de local. El equipo de Pasini cereció de ideas y nunca le encontró la vuelta al partido. La visita se fue conforme con el punto y sigue dando pelea para evitar la zona de descenso directo. Sebastián López para Armenio y Luciano Cipriani para Estudiantes, los autores de los goles. No fue bueno el arbitraje de Lucas Di Bastiano.
Sin ideas jugó el Pincha. Se sabía que Deportivo Armenio jugaría de la forma en que lo hizo (dos líneas de cuatro y dos atacantes, evitando que Estudiantes lograra generar juego colectivo). Ante ésto, el equipo de Pasini, fue demasiado pasivo. No tuvo ideas, pero tampoco se llevó por delante a su rival, pensando en que los tres puntos debían quedar en Caseros, si el objetivo es llegar a Atlanta. Fue mas ambicioso que su rival, pero solo eso. El primer tiempo fue un bostezo, nada de nada. Solo un tiro libre de Giménez que Bangert mandó al corner. Bustos por derecha parecía ser la llave, pero con el correr de los minutos fue perdiendo protagonismo (el Mono no parecía estar 100% fisicamente). Con Scamporrino sucedió algo similar. No termino siendo el generador de fútbol que Estudiantes necesita, tuvo que transportar demasiado y se fue reemplazado por Cipriani (autor del empate) por un golpe en un cruce con De La Vega, un viejo batallador del medio campo de Armenio a quien a veces se le va un poco la pierna, pero como en la tarde hoy, generalmente figura en su equipo. Labura, ordena y la entrega redonda a un compañero. Ruíz, para este partido, había decidido varios cambios por la seguidilla de partidos y además en el calentamiento previo, se lesionó Sergio Luque. Orsi y Víctor Gómez en el banco, el ex CAI y Huracán Leandro Benegas de arranque que complicaba cuando se juntaba con Pacheco, pero todo lo que insnuaban éstos, lo terminaba mal Roberto Moreira. Si el planteo de Armenio era cauteloso, mas lo fue a partir del minuto 4 del segundo tiempo, cuando Sebastián López de tiro libre le daba la ventaja. El Pincha tuvo la mas clara para empatarlo a los 8 cuando Cereseto lo perdió ante Bangert que tapó su remate, el rebote le quedó a Scamporrino, pero su derechazo fue rechazado en la línea por Galeano. Le costaba mucho al Pincha entrarle a la defensa de Armenio, por lo que Pasini movió el banco. Puso en cancha a Diego Martínez (está volviendo de a poco, le falta fútbol) por Pansardi (pasó Bustos como volante derecho) y a Yassogna por Cereseto (de flojo partido). Pero la cosa no varió demasiado. Parecía entonces que si no se podía por abajo, habría que intentarlo por arriba. Y de esa forma llegó el empate a los 28 con un cabezazo de Cipriani, tras centro de Bustos. El árbitro Di Bastiano no cobró dos claros penales para el local (a Solchaga y a Yassogna), pero Estudiantes es quien debe resolver partidos cerrados como el de esta tarde. De los últimos cuatro partidos en Caseros, hoy sumó el tercer empate (Villa San Carlos, Platense y Deportivo Armenio) y solo una victoria (ante Deportivo Morón). Nadie niega la actitud del equipo de Pasini, pero no juega en el nivel que le conocimos como para tener como objetivo a Atlanta. Mas si de local se Pincha.
LOCOS X EL ASCENSO
TIEMPO DE LAMENTOS
Estudiantes de Buenos Aires fue un cúmulo de actitudes pero sin juego y se fue cabizbajo. Apenas empató ante Deportivo Armenio y dejó escapar otra chance de arrimarse a Atlanta.
El íntimo rezo había remarcado la misma premisa que el hincha cargó en la mente. Debía ganar sin importar ningún cómo. Necesitaba abstraerse de la atmósfera repleta de ilusiones y nervios. Sólo el triunfo podía calma tanta ansiedad porque era la ley primera y fundamental a cumplir. El valor del partido era mucho más del que Estudiantes de Buenos Aires interpretó. O al menos, plasmó durante los 90’ de juego. Supuso un desarrollo diferente y pagó con el resultado. La chapa resaltó tablas aunque significó casi una derrota.
El despliegue pasó por varios momentos y estiró este período de carencias de juego. Sigue en la monotonía de un repertorio flaco, falto de ideas y minado por las variantes continúas. Y el minucioso estudio hecho por Fernando Ruíz fue perfecto. Casi, en realidad. Deportivo Armenio tuvo la inmensa prolijidad de tapar los flancos de máxima preponderancia. Por derecha, López, improvisado como lateral, tapó algo más que un simple hueco. Manija y eje determinante. Todo un equipo alejado de los nombres, que demostró combinar personalidad y fortaleza para encontrar lo suyo.
Este escenario de planteó de otra manera distinta apenas arrancó el segundo tiempo. El 0-1 en el minuto 4 partió al local. Cachetazo en seco seguidas de respuestas agrias. Fútbol, poquito. Centros cruzados buscando, la mayoría de las ocasiones, a nadie. Invadido por la ira, Cipriani aprovechó uno de los tantos, metió la cabeza y festejó la igualdad. Responsabilidad de Bangert, complicidad de la defensa que atinó a mirar de atrás. La chapa no se movió y el desencanto de la gente marcó una impronta en la tarde. Dejó caer la mirada incrédulo de la situación. Sumó un punto aunque, es cierto, tiró dos por el pasto y tal vez, la última oportunidad de calzarse la chapa de protagonista.
UNIVERSOFUTBOL
LE ESTA COSTANDO DE LOCAL
En el Estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes igualo 1 a 1 ante Deportivo Armenio y es escolta del bohemio. Sebastián Lopez había abierto el score para los de la colectividad, mientras que Luciano Cipriano marco el tanto de la igualdad para el Pincha, que igualo después de un halago y suma 3 invicto. Los de Fernando Ruiz por su parte, completaron su tercer empate en serie y acumulan 9 sin derrotas. Solo dos años pasaron para que vuelvan a empatar el Pincha y Armenio. En 2009 mismo estadio y mismo marcador para estos equipos.
SOLOASCENSO
BUEN PUNTO
Armenio empató 1-1 en Caseros frente a Estudiantes y mantiene el invicto en el 2011. Sebastián López, de tiro libre, marcó el tanto del equipo de Fernando Ruiz.
Bajo una gran multitud de hinchas locales, Armenio visitó a Estudiantes en una nueva batalla en su lucha por permanecer en la Primera “B” Metropolitana. Por el contrario, el local necesitaba el triunfo que lo acerque un poquito más al líder del torneo, Atlanta.
Los primeros minutos Armenio fue un poco más, con dos llegadas claras que fueron bien contraladas por un Martín Ríos bien colocado. Estudiantes intentó atacar con la subidas de Cristian Bustos, pero la defensa visitante estuvo muy atenta y controló bien a Pablo Solchaga. Luego del descanso, sobre los 4 minutos del complemento llegó la apertura del marcador con un impecable tiro libre de Sebastián López. Luego del gol, y ante la desesperación del dueño de casa, el equipo de Ingeniero Maschwitz se paró bien en defensa y apostó a una contra para liquidar el partido. Sin embargo sobre el minuto 28 tras un buen centro de Bustos desde la derecha, Luciano Cipriani (reemplazó a Scamporrino, lesionado) con un cabezazo estableció el 1-1. El gol del ex delantero de Sarmiento le dio a Estudiantes un envión anímico para ir en busca de la victoria, aunque los dirigidos de Salvador Pasini no tuvieron claridad para comprometer seriamente a Marcelo Bangert y el resultado no se modificó.
Buen punto para Armenio que le permite mantener el invicto en este 2011 y seguir soñando con escaparse de la promoción e ingresar al reducido.
TODOASCENSOWEB
EMPATE QUE SABE A POCO
Estudiantes y Armenio empataron 1 a 1, en Caseros. El punto les terminó cayendo de mejor forma a los de Maschwitz, en su lucha por salir de los puestos de permanencia. Los goles fueron convertidos por Lopez, para los visitantes, y empató minutos mas tarde Luciano Cipriani.
El partido no fue bien jugado y aburrieron en gran parte del mismo. Ninguna tuvo ideas claras de juego y se terminó definiendo en lo mas justo que fue un empate.
En el primer tiempo, se repartieron la pelota bajo el sol de Caseros y una temperatura que superaba los 30° grados. Las únicas chances, para los dirigidos por Ruiz, serian por sendos cabezazos de Quiñonez que aprovecharía la pasividad de la defensa del pincha, pero los mismos serian desactivados por la solida defensa de Rios, defendiendo los tres palos de Estudiantes.En cuanto al local, solo inquietaría el arco de Bangert, por un débil disparo de Scamporrino y un cabezazo que se fue cerca de Solchaga. Nada mas para un primer tiempo que se diluia entre bostezos.
En el 2° tiempo, Armenio a los 5´, abriría el marcador tras un tiro libre de Lopez que se desviaría en la barrera y haría esteril el esfuerzo de Rios. La visita se llevaba hasta el momento tres puntos que no merecia por lo hecho hasta ese momento.Estudiantes iria tras el empate, bajo un público que no se aguantaba una nueva derrota de local y seguir alejándose de Atlanta, recién a los 27´encontraria el gol tras un centro de la derecha y un certero cabezazo de Cipriani, que había ingresado minutos antes por Ceresetto.
El pincha, siguió llendo ya que un empate no le servia, pero no encontraba claridad en los últimos metros y además encontraba a Armenio tirado atrás y resguardando con uñas y dientes ese punto que le servia mucho.
En los minutos adicionados, se formularia una jugada que haría enardecer al publico local, cuando el árbitro Di Bastiano no cobró un claro penal a Yassogna, cuando un defensor rival lo tomó por la camiseta.
El partido terminó muy caliente y el público se fue con desazón y pidiéndole a sus jugadores una victoria en la próxima fecha, frente a su clásico Almagro.
DIARIO POPULAR
ESTUDIANTES BUSCÓ MÁS QUE ARMENIO, PERO FUE EMPATE
El empate sin dudas le cayó mejor a Deportivo Armenio que a Estudiantes, ya que los de Maschwitz están zafándole al descenso directo, aunque ahí nomás en la lucha que mantienen cuerpo a cuerpo con Español. Mientras que el Pincha de Caseros con la igualdad dejó de ser escolta exclusivo de Atlanta, ya que Defensores de Belgrano igualó su línea. En el horizonte de ambos equipos aparecen dos partidos bravos, Armenio recibirá a Chicago mientras que Estudiantes deberá cruzar de vereda para jugar el clásico ante Almagro. Y los hinchas ya les hicieron saber a sus jugadores que en el clásico “cueste lo que cueste, tenemos que ganar”. Armenio llegó a Caseros con la idea de no perder, objetivo que consiguió. Si bien se puso en ventaja, la misma no la pudo sostener y sobre el final se vio abrumado por los ataques desprolijos pero profundos del equipo local. Incluso, en la última incursión de Yassogna en el área visitante fue tomado de su camiseta, lo que el árbitro Lucas Di Bastiano debió sancionar como penal. Pero como no lo hizo el empate quedó sellado para los dos. El primer tiempo resultó parejo. Y fue Armenio el primero que avisó con dos cabezazos de Quiñonez bien resueltos por el arquero Ríos. Estudiantes tardó en responder, hasta que en el cuatro de hora de juego con un tiro libre Emmanuel Giménez obligó a Bangert a mandar la pelota por arriba del travesaño. De ahí en más el Pincha se armó mejor. Desde el medio con el propio Giménez y el Chino Scamporrino para tratar de dar la puntada final con el Mono Bustos. Pero el déficit lo tuvo adentro del área con Ceresetto y Solchaga. Sin embargo en el inicio de la segunda mitad fue Armenio el que se puso en ventaja aunque de manera fortuita, ya que un tiro libre ejecutado por Sebastián López se desvió en la barrera descolocando a Ríos. Para tratar de revertir la derrota el Tano Pasini mandó a la cancha a Yassogna y a Martínez (en lugar de Pansardi y Ceresetto), y además cambió el esquema de juego, ya que atrás se plantó con línea de tres para sumar un volante más. De a poco Estudiantes fue arrinconando a Armenio en su propio campo. Y tanto presionó que rondando la media hora anotó el empate con un cabezazo del ingresado Cipriani, tras un centro de Bustos. El Pincha sin claridad pero con ganas siguió buscando el desnivel, pero no lo encontró y debió conformarse con dividir puntos a la espera del partido de Atlanta.
CLARIN
ATLANTA SIGUE SIN REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO AUNQUE SE MANTIENE LÍDER
Empató 2-2 con Acassuso como visitante, suma tres partidos sin ganar pero es el puntero de la Primera B, con nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas Estudiantes y Defensores.
Atlanta sigue sin poder reencontrarse con el triunfo, aunque esta vez logró rescatar un punto en su complicada visita a Acassuso. El líder de la Primera B Metropolina igualó 2-2 en un difícil partido, que arrancó perdiendo por el gol tempranero de Alfredo Abalos, a los tres minutos. Sin embargo, seis más tarde, apareció Andrés Soriano para igualarlo. A los 31 minutos, Abalos reapareció para poner arriba nuevamente al local. Hasta que en el inicio del complemento, y cuando aún no se había cumplido el minuto de juego, fue Leandro Guzmán el que puso el definitivo 2-2.
El equipo de Villa Crespo sigue como puntero con nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas. Es que a Estudiantes hoy se le sumó Defensores de Belgrano, que estuvo cerca del abismo, pero renació y ahora no quiere dejar pasar la chance de al menos darle un buen susto a Atlanta. El equipo del Bajo, que el sábado pasado superó al puntero en su propia casa, sumó esta tarde su segunda victoria consecutiva y alcanzó en la segunda posición a Estudiantes, que no termina de estabilizarse y resignó otra buena oportunidad de acercarse.
Defensores se impuso 2-0 al débil San Telmo con dos goles de Montenegro, el segundo de penal. Así, se puso a siete del Bohemio. Estudiantes, el otro escolta, estuvo cerca de perder como local ante Armenio, cuando Sebastián López, a los cinco minutos del segundo tiempo, marcó el 1-0 para la visita. A los 18, Luciano Cipriani puso el 1-1 definitivo, que por lo menos le hizo rescatar un punto a su equipo, aunque tenga sabor a poco
OLE
PINCHAZO A LA ILUSIÓN
Estudiantes igualó y dejó pasar dos puntos clave para acercarse al líder.
Esos momentos clave en que el de arriba aminora la marcha hay que aprovecharlos. Pero Estudiantes no lo hace. De los últimos cinco partidos de local sólo ganó uno (3-0 a Morón) y perdió varias chances de acercarse a la punta que tanto disfruta Atlanta hace tiempo. La derrota ante Tristán y los empates con San Carlos, Platense y ayer, demuestran que últimamente parece un karma para los de Pasini jugar en casa. Y encima en la previa del clásico con Almagro.
A pesar de proponer un juego por abajo, el Pincha no encontró respuestas por la imprecisión de Scamporrino y Bustos, y la ineficacia de sus puntas. A su vez, Armenio lo hostigó con un equipo bien plantado para salir de contra e inquietante con el manejo de Gay y Benegas. Así llegó el tanto a través de un tiro libre de López y después cuando parecía que Estudiantes se iba sin nada por la muralla del defensor Marcos Torres, apareció Cipriani. Igual, para el final tendrá que recargar nafta y aprovechar las chances
Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.
jueves, 10 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario