domingo, 6 de marzo de 2011

Se dijo en los medios

TODO ASCENSO WEB
EL PINCHA SIGUE AL ACECHO DE ATLANTA
Estudiantes fue más que Temperley hasta los 15 minutos del Segundo Tiempo. A partir de Ahí, “El Gasolero” comenzó a jugar mejor de la mano de Souto y estuvo cerca de empatar el partido.
Los de Caseros, comenzaron presionando bien arriba a los defensores locales. Scamporino se asoció bastante con Cerecetto y Solchaga mientras que las subidas de Bazán eran una constante.De esta forma llegó el primer tanto del encuentro. Una pared entre Scamporino y Cerecetto, terminó con un disparo del volante, que se desvió en Alessandria y terminó descolocando a Medina.Los dirigidos por Pasini, seguían atacando al “Celeste” y tuvo dos veces en los pies de Solchaga la posibilidad de aumentar el marcador.
La primera fue a los 28 minutos, luego de un mal rechazo de Alessandria, que terminó con un disparo del ex All Boys en el travesaño. Dos minutos después, otra vez Solchaga reventó el travesaño con un disparo de afuera del área.
Por el lado del local, solo hubo un tiro de Lucas Hure desde 25 metros, que fue controlado por Martin Ríos.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Scamporino dejó mano a mano a Solchaga, quien pico la pelota sobre la salida de Medina.Parecía que Temperley no iba a reaccionar, pero comenzó a desnivelar con Souto. A los 12 minutos, el delantero dejó frente al arquero a Carreira, quien definió cruzado para el 2 -1.
“El Gasolero” comenzó a presionar más arriba, y a los 39 minutos, un córner cerrado de López fue cabeceado contra su propio arco por Gojmerac y la pelota dio en el travesaño.
Temperley, que tiene 36 puntos, sumó su cuarta derrota consecutiva y su quinto partido sin conocer la victoria. Mientras que Estudiantes suma 50 unidades y es único escolta de Atlanta.

MUNDO ASCENSO
"ESTAMOS TODOS ILUSIONADOS"
Uno de los goleadores de Estudiantes en la victoria ante Temperley, Germán Scamporrino, habló en Mundo Ascenso por Mundo Ascenso luego del triunfo "Pincha" que lo mantiene como escolta de Atlanta, a la espera del partido del "Bohemio" ante Defensores.
"Este triunfo es la esperanza de muchos. Sebemos que falta mucho para el final, pero estamos todos ilusionados. A nosotros todavia nos toca enfrentar a los mejores, e incluso a Atlanta.
Atlanta hizo méritos para estar donde está y depende de ellos poder mantener la regularidad. Lo nuetro también es meritorio, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.
El arribo de buenos jugadores al club nos vino bien. De a poco vamos encontrando al Estudiantes de la primera ronda. Sin duda que jugando como sabemos vamos a pelear el torneo.
Nosotros apuntamos a lo más alto, después vemos si estamos para el segundo puesto. Ascender es el sueño de todos pero hay que seguir trabajando".

UNIVERSO FUTBOL
ESTUDIANTES VENCIO 2 A 1 A TEMPERLEY Y SIGUE FIRME
El Pincha se afirma como escolta del bohemio tras vencer 2 a 1 a Temperley con goles de German Escamporrino y Pablo Solchaga. En la general suamaba 2 sin vencer, mientras que como visitante se impuso tras 4 encuentros. El gasolero registra 4 derrotas consecutivas, y 5 fechas sin ganar. Como local suma 2 caidas y 3 sin vencer.

EL ASCENSO TV
LA VICTORIA FUE JUSTA
Pablo Solchaga habló con La Red tras el gran triunfo de Estudiantes ante Temperley por 2 a 1. El Pato analizó el momento del Pincha.
"Contento por el gol, pero principalmente porque ganamos, porque Atlanta se nos estaba escapando. Fue un partido duro, Temperley se nos vino al ataque, pero la victoria fue justa", indicó el Pato sobre el partido ante el Cele.
Atlanta es el puntero. Ahora, ¿quién será su principal rival en la lucha por el campeonato? "No se si somos el rival. Sabemos que Atlanta tiene que jugar con todos los de arriba. Igual nosotros nos fijamos en lo que hacemos nosotros. Con Platense perdimos dos puntos importantísimos, por eso teníamos que ganar sí o sí con Temperley", dijo Solchaga.
Sobre el poderío de Atlanta, el delantero contó que "Atlanta se hace muy difícil para los rivales. Cuando te acostumbrás a ganar, te salen todas. Pero no le pasó lo que le pasa a todos los equipos. En algún momento te caés en el campeonato. Es ahí donde tenemos que aprovechar nosotros".
Por último, habló sobre su vuelta al gol: "La verdad que el semestre pasado en lo personal no fue bueno. En diciembre me llamó la gente de Estudiantes, y por suerte hoy pudimos embocarla para darnos el triunfo".

DIARIO POPULAR
ESTUDIANTES HIZO DIFÍCIL LO QUE PARECÍA SENCILLO
Estudiantes, en gran parte, decidió agregarle turbulencias a un vuelo tranquilo. El Pincha y Ricardo Dabrowski, el técnico de Temperley -a pesar de que su equipo perdió su cuarto partido seguido los dirigentes bancan el proyecto-, que mandó a la cancha al pibe Souto -no se entiende porqué no salió de movida- y cambió todo el eje del partido (“estamos en presencia de quien puede ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino” dijo el técnico del rival) aunque al Celeste no le alcanzó. El equipo de Caseros había sido ampliamente superior en la parte inicial, se había quedado corto con el uno a cero, pareció liquidarlo en el arranque del complemento, pero se quedó y casi termina resignando un par de puntos. Pero ganó por primera vez como visitante en los últimos cinco partidos en esa condición, se consolida como escolta y espera que hoy Atlanta resigne un par de puntos, para limar un poco la enorme diferencia que le lleva el Bohemio, aunque el polémico entrenador de Estudiantes haya dicho que “no jugamos ni para el primero, ni para el segundo puesto. No nos nombraban y ya tenemos 50 puntos”. Los dos salieron con un mismo esquema, un 3-4-1-2, que perseguía como objetivo progresar a partir de la tenencia del balón. Pero predominó claramente el mejor trato de pelota de un Estudiantes que le hizo un cerramiento a Sergio López -Pasini se jugó una carta al excluir a Bustos y le salió bien- y al neutralizar al mejor del rival, se dedicó resueltamente a buscar los pagos de Medina. Así, cuando apenas se había cruzado el cuarto de hora, llegó la apertura cuando su mejor jugador -Scamporrino- armó una pared con Solchaga -no se explica porqué recién ayer fue titular- y sacó un disparo que tras elevarse, luego de un rebote en el juez Vigliano, se metió arriba. Temperley solo había llegado con un tiro de Hure de larga distancia y el Pincha pudo haberlo aumentado, pero Solchaga dejó dos balones estampados en el travesaño. Cuando antes de los cinco del complemento, Scamporrino dejó solo a Solchaga para que este definiera por sobre la salida del arquero, pareció todo asunto concluido. Pero Estudiantes decidió, después de eso, poner en funcionamiento el piloto automático, (“no sé que c... nos pasó” reconoció el Tano Pasini), se dejó arriar por la habilidad del ingresado Souto fue dueño y señor, el Celeste lo descontó (Souto abrió a Carreira que definió con un tiro cruzado) y a puro centros, le dio un inesperado dolor de cabeza al escolta.

OLE
UNA TORTURA CHINA
Scamporrino manejó los hilos y Estudiantes mereció irse al entretiempo dos o tres goles arriba, pero se quedó, Temperley lo fue a buscar y casi empata.
No lo liquidó cuando pudo hacerlo. Perdonó y casi se arrepiente, porque no ganarle a Temperley hubiera sido prácticamente el final del sueño por el ascenso directo para Estudiantes, que hasta ayer estaba a 12 puntos del líder Atlanta. Pero, sí, se salvó y pudo llevarse los tres porotos a Caseros.
Tal vez fue la mala suerte lo que no dejó tranquilo al Pincha. Si bien el 1-0 tuvo su cuota de azar por el desvío del remate de Scamporrino que descolocó a Medina, el destino no le sonrió. Tampoco el travesaño, que evitó dos goles de Solchaga. La visita merecía más: el Chino era el titiritero de los ataques, y tuvo al rubio delantero como su socio ideal.
Sin embargo, el segundo tiempo fue otro partido. Si Solchaga no estiraba la diferencia tras el mágico pase del 10, qué tardecita se le podría haber venido a Estudiantes. El ingreso de Souto le cambió la cara al Gasolero. Solo y acompañado, desnivelando en jugadas individuales y colectivas, el Mago arrinconó al escolta. Fue él quien asistió a Carreira para el descuento. Pero si bien el Cele tuvo la pelota y un par de chances claras (como el cabezazo hacia atrás de Gojmerac en un córner, que casi termina en gol en contra), le faltó generar jugadas y preocupar a un Ríos que en el juego aéreo nunca fue garantía.
El Pincha venía de caer con Barracas y empatar con Platense, así que necesitaba sí o sí este triunfo. “Después de dos malos resultados, te querés aferrar a una victoria como sea”, afirmó Scamporrino. El escolta lo hizo, aunque fue una tortura china...

CLARIN
ESTUDIANTES SE ARRIMÓ
La fecha 28 se jugó casi por completo en el día de ayer y el escolta Estudiantes de Buenos Aires le ganó como visitante a Temperley por 2 a 1 y se arrimó a 9 puntos de Atlanta, que juega hoy (ver “El puntero por...” ). Si bien está lejos de la cima, Estudiantes no baja los brazos. A los 16 minutos del primer tiempo abrió el marcador Germán Scaporrino, mientras que el incansable goleador Pablo Solchaga marcó el segundo a los 7 minutos del complemento. Más tarde, a los 15, descontó Emanuel Carreira. Así, Estudiantes sigue escolta con 3 puntos de ventaja sobre Chicago. Y Temperley, con su cuarta derrota al hilo, dejó escapar una chance más para acercarse a los puestos para el Reducido.

WWW.INTERCELE.NET
TEMPERLEY SIGUE PINCHADO
El equipo que dirige Ricardo Dabrowski perdió 2-1 ante Estudiantes, en Escalada. Germán Scamporrino -a los 16'- y Pablo Solchaga -a los 4' ST- hicieron la diferencia. Descontó Emanuel Carreira a los 13 del complemento. El Pincha jugó mucho mejor que el "Cele" en el primer tiempo y aguantó tras el gol gasolero cuando parecía que Temperley podía conseguir el empate. Es la cuarta derrota consecutiva de un equipo que va en caída libre y quedó 13ero.
Ya parece costumbre. Perdió Temperley. Y no debería ser noticia. Es que se dio la lógica entre dos equipos cuyas realidades están reflejadas en la clasificación: Estudiantes (50 puntos, escolta del líder Atlanta, con un plantel que tiene jugadores de renombre en el banco) contra Temperley (36 puntos, 13ero y en franco declive desde la salida de Damiano y las sanciones a Cobelli y Andreoli). Stop.
No se trata de hablar de "San Cobelli" pero sí de remarcar que el "Cele" hoy no tiene disponible a otro nueve de área porque Luis López está lesionado. Y sin el de Fiorito es cantado que -polémicas aparte- el "Gordo" debería estar en cancha aunque haya que ponerle un bozal en la semana. Estudiantes dominó a voluntad en el PT, hizo la diferencia y hasta pudo marcar algún gol más. Los primeros 45' sólo terminaron 1-0 porque Scamporrino -un verdadero fuera de serie para esta divisional- acertó a los 16' cuando marcó con un disparo que se desvió en Alessandría pero luego no pudo marcar otro porque Medina -a los 38'- se lo impidió con una buena atajada.
Firme en el fondo, el equipo de Pasini creció a partir de la prolijidad de sus jugadores. Mostró sorpresa con las subidas de Bazán por izquierda y movilidad con el explosivo Lucio Cereseto. Solchaga, cada vez más parecido al que brilló en All Boys, estrelló un tiro en el travesaño a los 28' pero no falló en el comienzo del ST -a los 4'- cuando sin ponerse nervioso la picó con tres dedos ante la salida de Medina.
Dabrowski mandó a la cancha a Souto y a Gómez por Alessandría (lesión) y Álvarez (sufrió mucho la falta de juego y de espacios). Y le salió bien. El "Cholo" entró con todas las luces, fue el abanderado de la levantada que tuvo Temperley entre los 10' y los 30' del complemento. Una asistencia suya -pase exquisito en cortada a los 13'- terminó con Carreira entrando sólo al área por derecha y con un remate cruzado de Manu que puso las cosas 2-1 para volver a creer...
Boaglio desniveló por derecha, se metió en el área y buscó el pase atrás para la definición de Souto pero Martín Ríos -el ex arquero de Huracán y Ferro- dijo que no a los 26'. Y a los 39' un centro de Sergio López desde la izquierda rozó primero en el travesaño y después pegó en el segundo palo. Increible.
Seguro que el DT tiene su responsabilidad en esta racha adversa de 5 encuentros sin victorias. Es discutible si la salida de Damiano afectó negativamente al plantel. Lo que no se discute es que esta tarde en Escalada hubo un equipo con apellidos, con recambio (esperaban en el banco Yassogna, Bustos y Diego Martínez) contra otro repleto de pibes que dejan todo pero como dice el viejo refrán: "los chicos no ganan campeonatos". Y más allá de los grandes valores que ha sacado Temperley esto no pierde validez: distinto sería el valor de Souto o Sergio si tuviesen un par de delanteros con rodaje. ¿Cobelli? Deben perdonarlo, es necesario tenerlo; sino tendrían que haberlo largado en diciembre a Estudiantes y traer un sustituto.
Esperemos que la dirigencia pueda ganar el campeonato económico con todas las letras, que se acaben -gracias a las soluciones y a las obras- los discursos de juicios, deudas y de promesas de saneamiento que venimos escuchando desde hace años, que se haga la obra de la concentración, sino se habrá perdido otro año a nivel deportivo viendo -por ahorrar- a Temperley jugar en canchas sin cabinas, enchufes ni condiciones aptas para un club con la historia del celeste.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi

No hay comentarios: