miércoles, 2 de marzo de 2011

Se dijo en los medios

SOLO ASCENSO
PIERDE TERRENO
Estudiantes dejó pasar otra gran posibilidad de acortar distancias con respecto al líder del campeonato. Esta tarde empató 1 a 1 con Platense y quedó a 12 unidades de la cima.
Era la oportunidad ideal para descontarle puntos a Atlanta, que el sábado cayó derrotado por 3 a 0 ante Flandria. Sin embargo, Estudiantes volvió a mostrar falencias a la hora de generar juego y no pudo vencer a Platense.
El Pincha arrancó ganando con gol de Luís Soria y la complicidad del arquero “Calamar” Iván Noy. Pero, con el correr de los minutos fue perdiendo metros, los dirigidos por Mauro Navas comenzaron a agrandarse y a los 39 de la etapa inicial Juan Manuel Olivares emparejó las acciones.
Las fechas pasan y de a poco se van diluyendo las chances de alcanzar al líder del campeonato no solo por virtud del Bohemio, sino también por responsabilidad de quienes tienen esperanzas de lograr el ascenso directo.

UNIVERSO FUTBOL
ESTUDIANTES NO PUDO PLATENSE Y SIGUE LEJOS
El Pincha de Caseros no aprovecho la posibilidad de descontarle al puntero Atlanta, y repartió puntos frente a un calamar que se ilusiona con el octogonal. El de Caseros lo ganaba con tanto de Yasssogna, pero a minutos del cierre de la etapa inicial, Olivares sello el definitivo empate. El Pincha completó 2 juegos sin halagos. En Caseros completo 3 sin derrotas. El Calamar lo igualo con gol de Olivares registra 2 juegos invicto. De visitante suma 2 sin vencer. Igualaron sus dos ultimos encuentros a un gol.

MUNDO ASCENSO
LA ÚNICA SONRISA FUE EN VILLA CRESPO
En un flojo partido, Estudiantes y Platense empataron en Caseros. El equipo de Pasini dejó pasar una nueva chance de estar mas cerca de Atlanta y el "Calamar" se conformó con poco, cuando pudo llevarse mucho mas que un punto. Yassogna para el Pincha y Olivares para la visita, los goleadores de la tarde. Dirigió bien Lamolina
Estudiantes jugaba con los resultados puestos. Un triunfo lo dejaba a diez del líder Atlanta, que había tropezado en Jáuregui. Había empatado Defe (ante Brown de Adrogué) y Chicago ante el difícil Barracas. Solo asomaba un sorprendente Comu, que en silencio (y habiéndo derrotado a Morón), se subía a los puestos de vanguardia. Estaba todo dado para que el equipo del "Tano" Pasini se despegara del resto y Atlanta no fuera un imposible. La esperanza se alimentó mas aún cuando Cristian Yassogna con un cabezazo ponía en ventaja al Matador y coronaba con su tanto, lo mejor de Estudiantes en el partido. En ese lapso lo había perdido Yassogna primero y luego Cereseto increíblemente de cabeza, ante un centro de Pansardi. Contrariamente a lo esperado, la pelota pasó a ser propiedad de Platense. que tuvo a un inspiradísimo Olivares (autor del empate, un golazo), bien acompañado por Pusineri y toda su experiencia, pero no estuvieron finos quienes debían meterla, en especial Maxi Castano. Ríos empezó a ser figura en el local (le paró un cabezazo a Barreal y luego un mano a mano a Castano) y Daniel Gojmerac (quizás el punto mas alto en el local) se vistió de héroe cuando salvó en la línea una definición de Pusineri, que la había picado por sobre Ríos. En la segunda parte la cosa no varió demasiado. Platense siguió perdonándole la vida a Estudiantes, que iba con más corazón que fútbol, y dejaba unos espacios tremendos atrás. Recién a los 30 minutos llegó el equipo de Pasini con un cabezazo de Nico Gásperi, que se fue cerca del travesaño. Y nada mas. Carente de ideas, los nervios se apoderaron del Pincha y no volvió a inquietar al arquero Noy. Platense pareció haberse conformado con el punto que logró, cuando pudo haberse llevado mas de Caseros. Estudiantes no jugó bien, debe recuperar el buen juego que lo caracterizó, pero en definitiva sigue como escolta de Atlanta, que con el resultado puesto en Caseros, esbozó la única sonrisa de la tarde.

TODO ASCENSO WEB
EL PINCHA NO LO APROVECHÓ
Estudiantes Bs As no pudo achicar mas de un punto al puntero Atlanta, igualó frente al calamar en uno.
El pincha se puso en ventaja, tras un error calamar, con Cristian Yassogna. El marrón despertó y empató a cinco del final del primer tiempo tras una jugada estupenda de Juan Olivares. El equipo de Caseros quedó a doce puntos del Bohemio.
Los primeros minutos mostró al pincha apostando por las bandas, Cristian Bustos y Nahuel Pansardi principal arma de ataque con. En tanto el calamar dependia exclusivamente de Juan Olivares y el enganche no encontraba un socio con la cual crear juego.
La primera siuacion iba a ser el para el de Caseros, Cereseto apareció solo por el segundo palo y solo de cabeza la tirÓ afuera. Platense sin profundidad apostaba a la individualidad de Castano y Olivares.
El gol del pincha iba a llegar por error de Ivan Noy, tras no retener un centro , Cristian Yassogna la empujó de cabeza.
El calamar de pelota parada iba a inquietar al uno pincha, José Barreal de cabeza pudo empatar pero Matin RIos respondió despejando al corner.
El gol del calamar iba a llegar por virtud de Olivares que arrancó en mitad de cancha y él mismo enganche se encargó de definir a un palo y darle el empate al marrón.
Ya en el complemento Platense iba a contar con un par de situaciones que hubiesen definido el partido. Castano con un par chances y Diz no llegaron a impactar de lleno, facilitando la respuesta del arquero y defensa pincha.
Al de Caseros le iba a costar llegar al arco de Noy, solamente al final lo pudo ganar con un cabezazo en punto penal del central Sebastián Ferreira pero se fue desviado.
Estudiantes achicó un punto pero dejo escapar una oportunidad para ponerse relativamente cerca del puntero del campeonato Atlanta. El calamar con quince empates en el Torneo de la B metro no despega, se encuentra en mitad de tabla lejos del Bohemio.

AQUI ASCENSO WEB
ESTUDIANTES Y UN PUNTITO...

Estudiantes de Buenos Aires empató hoy, de local, ante Platense en un gol, y si bien le descontó un punto a Atlanta, líder de la Primera B Metropolitana, la igualdad le dejó un sabor amargo, en un partido de la 27ma. fecha. El equipo de Caseros se puso en ventaja con un gol de Luis Soria, a los 21 minutos del primer tiempo, pero Juan Manuel Olivares, a los 39m. del mismo período, estableció el empate final.
Con este resultado, Estudiantes se convirtió en el único escolta, con 47 puntos, de Atlanta, que suma 59; mientras que Platense, que aspira a ingresar al Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, llegó a las 36 unidades.

DIARIO POPULAR
EL PINCHA NO ESTUVO A LA ALTURA Y SOLAMENTE EMPATÓ
Estudiantes no pudo conseguir el triunfo que precisaba, se terminó conformando con el empate y si bien quedó como único escolta, está a doce de Atlanta.
Platense arrancó superado, pero luego se rehizo y terminó haciendo más méritos que su rival. En los primeros minutos Estudiantes trató de arrinconar al rival, con el tándem conformado por Bustos y Scamporrino por la izquierda y con Ceresetto, que trataba de asociarse. A Platense no lo quedó otra entonces que agruparse en el medio y lo hizo bien.
Luego Platense intentó salir a través del oficio de Pusineri y Torres, pero le costaba recuperar la pelota. En ese contexto llegó el gol de Estudiantes: corrida por izquierda de Ceresetto, centro cerrado, Noy manoteó y Yassogna, abajo del arco, capitalizó. Después de eso, Platense soltó más gente, tuvo más presencia que al comienzo y generó algunas situaciones. A los 31’, Olivares le metió un pase frontal a Castaño que remató entrando al área y ante la salida de Ríos, que terminó despejando. A los 39’ llegó la igualdad y el golazo de la tarde: Olivares se mandó una jugada individual casi de media cancha de izquierda al medio, superó a cuatro rivales y sobre la salida de Ríos definió a media altura.
Era justo. Es más, Platense terminó más entero. En el complemento, Estudiantes intentó repetir lo hecho en el primer tramo, pero no lo consiguió. Platense tuvo más la la pelota y generó más y mejor juego por intermedio de Olivares, respaldado por defensores y volantes y por un Castano más participativo. En el tramo final, Estudiantes con voluntad y decisión fue al ataque, sin ideas y con centros. Tuvo un par de aproximaciones importantes, pero menor en cantidad a la etapa inicial y así se privó de sumar de a tres.

OLE
ESTUDIANTES NO PINCHA NI ACORTA
Los de Pasini igualaron 1-1 ante Platense y perdieron la chance de acercarse más a Atlanta. El Bohemio, feliz.
Atlanta ríe y goza. Estudiantes llora y sufre. Es que el Pincha no pasó del empate en uno ante Platense y, al igual que Chicago y Defensores (sólo Comu aprovechó la oportunidad), perdió la chance de acortarle más distancia a los de Villa Crespo, que habían caído ante Flandria.
En los primeros minutos los de Pasini se mostraron agresivos y con hambre para llevarse el triunfo. Y encontraron la llave para llegar al arco del Calamar por el sector izquierdo,en la espalda de Cano. Y por ese sector fue que llegó la apertura del marcador tras un centro bombeado de Ceresetto. Calculó mal Noy y le sirvió el gol a Yassogna, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza. Tras el gol, el Pincha cedió terreno y pelota y el Marrón aprovechó y comenzó a crecer de la mano de Pusineri y de Olivares, quien abandonó la banda derecha y se tiró como enganche y manejó los hilos a gusto y piacere. Y el 10 frotó la lampara sobre el final del primer tiempo y marcó un gol de otro partido: arrancó en mitad de cancha apiló a cuatro rivales y definió con maestría ante la salida del Laucha Ríos. En el ST ambos conjuntos mostraron muchas imprecisiones y pocas ideas para llegar al área rival. Aunque fue Estudiantes quien más insistió sobre el final, pero fue enceguecido a puro pelotazo y no pudo superar a un equipo bien parado. Así, en Villa Crespo siguen felices porque el Pincha no sumó de a tres y no pudo pinchar ni acortarle más distancia

CLARIN
ESTUDIANTES NO PUDO CON PLATENSE
La 27ª fecha de la Primera B dejó a Atlanta algo más sonriente de lo que podía imaginar después de su caída ante Flandria. Es que ninguno de sus perseguidores consiguió el triunfo y así, dejaron pasar una buena oportunidad para descontarle puntos al cómodo líder.
Ayer, en Caseros, Estudiantes (BA) vencía a Platense desde los 21 minutos del primer tiempo, con un gol de Luis Soria. Pero el visitante lo empató a los 39 de esa etapa, con gol de Juan Manuel Olivares. Con el 1-1, Estudiantes suma 47 puntos y es el único escolta, aunque a 12 puntos del Bohemio , mientras que Platense, que jugó bien, se acercó a la zona del Reducido, con 36 unidades, y consolida su buena campaña desde que lo dirige Mauro Navas.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi

No hay comentarios: