
Perdió Estudiantes, quizás más que un partido. Fue hasta la cancha de Barracas a ratificar todo lo bueno que había hecho una semana atrás ante Morón, pero no pudo. Ni siquiera el grito de los jugadores antes de salir a la cancha, tratando de lograr un triunfo para dedicárselo a Emilio Rébora, que perdió a su mamá en el día de ayer, sirvió como inyección para ganar.
Otra vez el equipo de Pasini no tuvo juego, por momentos fue muy desordenado y si bien terminó atacando con cuatro delanteros, casi no generó jugadas de riesgo y Barracas en más de una oportunidad pudo haber definido el partido antes. Atlanta sigue ganando y ya son 13 los puntos que separan al matador del bohemio. Pero habrá que corregir los errores y buscar en la semana las respuestas que hoy son difíciles de encontrar, de porque se perdió, para volver a ganar frente a Platense y tratar de empezar una racha positiva en puntos.
El partido parecía de Estudiantes al comienzo. Apenas iban cinco minutos cuando Bustos sacó un gran centro que Pansardi de cabeza, entrando solo por el área, mandó a la red. Pero el pincha no pudo mantener esa ventaja ni manejar la pelota. El equipo de Kopriva, conocedor del campo y sus dimensiones, enseguida se hizo dueño del medio y empató el partido. Fariña armó una pared por el centro de la defensa pincha (como se lo extraño a Nico Gásperi), y definió ante la salida de Ríos que no pudo evitar la conquista. Cuatro minutos después, centro de Orfila, Matos saltó con Ríos y Ferreira, la pelota dio en el defensor pincha y se metió en el arco. Increíble, en cuatro minutos de estar ganando a perder el partido. Y el pincha fue de mayor a menor. Porque creció el local, manejando el medio con Fariña, Arce y Matos que las aguantó y complicó siempre. Orfila se cansó de hablarle al árbitro y manejarle el partido y aunque no influyó en el resultado, Bermudez tuvo un arbitraje para el olvido. En ese primer tiempo Estudiantes igual tuvo sus chances para empatar. A los 25 no llegaron por poco Pansardi y Yassogna para definir y Goméz se quedó con la pelota. En otra contra Yassogna lo buscó a Bustos que difinió al gol pero el árbitro cobró posición adelantada (nos quedaron muchas dudas) y a los 34 tuvo un tiro libre que Yassogna remató a las manos de Gómez. claro, el local también tuvo las suyas. Un centro que Bojanich cabeceó a las manos de Ríos y un tiro desde afura del área de González que pasó muy cerca a los 36.
Parecía que en complemento Estudiantes lo iba a arrinconar al local, buscando el empate. Pero esa presión duró solo unos minutos. A los 4 minutos en la primera contra de Barracas, no llegó González para conectar un centro de Lambermut. A los 10 lo tuvo otra vez González, armando una gran jugada, pero su remate fue controlado por Ríos. La más clara y podríamos decir la única de Estudiantes en la segunda parte fue a los 13. Gojmerac tomó un rebote en un centro y lo dejó solo a Ceresetto ante Gómez, pero el remate del nueve fue controlado por el arquero que reaccionó rápido y no dio rebote. A los 14 fue Bazán el que salvó casi sobre la línea cuando definía Maraschi. Pasini sacó a Federico Gásperi, armó línea de tres y puso a Cipriani para tener más peso en el área. Pero el medio de Estudiantes estuvo por demás impreciso. Mal Giménez con la pelota en los pies, Scamporrino intentó mucho la individual y a Bustos se lo buscó poco. Tampoco pudieron cambiar la suerte Soria y Solchaga (entró cuando faltaba muy poco) en los últimos minutos.
No hubo respuestas. Ni futbolísticas ni ánimicas para dar vuelta el resultado. Es verdad, se perdió ante un gran equipo que triplica en el presupuesto al pincha, pero lo más triste es que la ilusión de salir campeón, es cada vez un sueño más difícil de lograr. Jugando como hoy, las chances serán cada vez menores. Pero si no se puede, porque Atlanta tampoco se cae, habrá que ponerse de pie y seguir luchando para salir segundos y buscar la posibilidad del reducido. Para ello debemos estar todos unidos y seguir esperanzados, buscando ese anhelado objetivo, de volver a llevar al pincha al torneo Nacional B.
Barracas Central(2):Gómez; López, Peralta, Bojanich y Lambermut; Arce, Fariña, Orfila y González; Maraschi y Matos. DT:Juan Carlos Kopriva
Estudiantes(1):Ríos; Bazán, Ferreira, Gojmerac y Federico Gásperi; Pansardi, Giménez, Scamporrino y Bustos; Yassogna y Ceresetto. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 5m Pansardi(E) 11m Fariña(BC) y 15m Ferreira e/c(BC)
Cambios:ST 12m Soria por Federico Gásperi(E), 17m Ciavarelli por Maraschi(BC), 20m Grecco por González(BC), 24m Cipriani por Yassogna(E), 37m Solchaga por Giménez(E) y 46m Rubira por Orfila(BC)
Suplentes
Barracas Central:Ramirez, Anaut, Flores y Avalo
Estudiantes:Ramirez, Bezzone, Castaño y Mansilla
Amonestados:PT Matos(BC), Ferreira(E) ST Bojanich, López y Lambermut(BC), Pansardi(E)
Árbitro:Germán Bermúdez(mal)
Cancha:Barracas Central
La figura de Estudiantes:Facundo Bázan
No hay comentarios:
Publicar un comentario