jueves, 3 de febrero de 2011

Se dijo en los medios

universofutbol.com.ar
ESTUDIANTES EMPATO 1 A 1 ANTE VILLA SAN CARLOS
El conjunto dirigido por Salvador Pasini no pudo quedarse con una necesaria victoria ante San Carlos. El Pincha se mantiene escolta, pero mas lejos del puntero Atlanta y mas cerca del tercero Chicago. Prácticamente salio perdiendo desde el vestuario, cuando Campuzano a los tres minutos abrio el resultado. En el complemento llego la igualdad a traves de Emmanuel Jiménez. Suma 4 juegos sin ganar (2 derrotas y 2 empates). En Caseros llegaba de una derrota. El de Berisso completo su segunda actuación sin halagos (1empate y 1 derrota). Como visitante corto con una serie de 2 derrotas sucesivas, sin convertir.

mundoascenso.com.ar
CON EL GOL BAJO EL BRAZO
Un ordenado Villa San Carlos le complicaba la tarde al Pincha, hasta que el cordobés Giménez (que fue papá en la semana) con un cabezazo puso la igualdad y le permitió al local rescatar un punto. Campozano (que estuvo a punto de jugar en Caseros) había puesto en ventaja al equipo de Ricardo Rezza.
Solo se habían jugado 3 minutos y Campozano de penal (fue falta de Gojmerac sobre Sarati?), había puesto en ventaja al equipo de Rezza. Que tenía una estrategia a cumplir (ser ordenado y cortarle los circuitos de juego a Estudiantes, para salir rápido de contra). Y vaya si así fue. Contó además con la tranquilidad de la ventaja tempranera y no le permitió casi al equipo de Pasini arrimarse a Volpe. Tal es así que no le contabilizamos ninguna posibilidad de gol al local en la primera mitad. Solo la duda de un agarrón a Cipriani en el area que nos pareció penal (en el complemento también nos quedó la duda en un cierre de Ferreira sobre Compozano, para nosotros penal, no para el árbitro López). En la segunda parte y cuando la cosa se encaminaba del mismo modo, Pasini mandó a la cancha a Cristian Bustos (lo hizo por Diego Martínez) quien por izquierda empezó a complicar a San Carlos. Estudiantes avisaba con un par de tiros de media distancia de Giménez (de buen segundo tiempo, figura Pincha) y Bazán, bien controlados por Victor Volpe, que terminó siendo otra de las figuras de la tarde. El ex Barracas Central les ahogó el grito de gol a Solchaga, a Scamporrino y al "Bocha" Pansardi en un volada espectacular al angulo superior izquierdo y mandando la pelota al corner. En la única que no pudo tapar el arquero, Giménez (luego de un centro de Pansardi, que no conectó Solchaga) le cambió la trayectoria a la pelota y puso la justa igualdad. San Carlos, agazapado y a la espera de alguna contra, casi se lleva todo para Berisso, cuando Campozano metió un zurdazo en la base del palo izquierdo de Martín Ríos. Ya en el descuento, otro de los debutantes del Pincha, Luciano Cipriani, tuvo el triunfo, pero volvió a chocar con Volpe. Y no hubo tiempo para mas. En la retina queda la imagen de que Estudiantes quiso mas, pero Villa San Carlos, sin ser tan abierto, cumplió su estrategia y se llevó de Caseros lo que fue a buscar. El Pincha perdió un poco más de terreno con respecto a Atlanta, pero pudo ser peor si no aparecía la cabeza de Giménez (su hijo vino con el gol bajo el brazo!!!) y haberse quedado sin nada

locosxelascenso.blogspot.com
HECHO UNA FIERA
Campozano estuvo intratable toda la tarde y amargó al renovado Estudiantes de Buenos Aires, uno de sus pretendientes, que intentó con enjundia pero sin claridad. La cima, demasiado lejos.
Poco pudo hacer. Los paralelos que terminaron reflejándose alinean una serie de cuestionamientos. Emblemas de una tarde raramente disímil a lo trazado por la mente. El que debía, a priori, tomar la iniciativa sintió el duro golpe. Vio la piel rasgada antes de poderse acomodar. Es cierto que el brillo de las figuras que Estudiantes de Buenos Aires mostró se opacaron en sólo dos minutos. Pero la inalterable actitud volvió a hacerlo resurgir. El fuego de su corazón y el anacronismo de Villa San Carlos cambió los roles arrimando la parda.
Tiene cosas inexplicables. Difíciles de analizar. El eje radica sobre el penal que Ramiro López cobró a la distancia y Campozano, todavía de madrugada, ejecutó. Caracteres suficientes para describir una situación clave. Los factores fueron alterados de repente sin previo aviso. Giménez resistió solitario, marcado por la falta de ayuda. El destello de Scamporrino matizaron la quietud. Compacto y decidido, el visitante mantuvo la convicción cerrando de manera inteligente los carrilles. Hizo que las proyecciones apenas calaran.
Era imposible que la resistencia a tanta furia tenga un período tan largo de duración. Volpe agigantó su figura con cuatro tapadas. Pero Solchaga peinó imperfecto y Giménez, a la carrera, corrigió de cabeza desperdigando el delirio. Pudo ganarlo. Actitud, empeño y sangre no bastaron, más allá de revivir a tiempo. Estudiantes de Buenos Aires estuvo cerca del triunfo. También de la derrota aunque el empate cayó pesada.

todoascensoweb.com.ar
ESTUDIANTES 1 VS V. SAN CARLOS 1: MUCHAS LLEGADAS, POCOS GOLES
Estudiantes y Villa San Carlos igualaron 1 a 1 en un partido que pudo haber sido para cualquiera. Campozano abrió la cuenta para la visita, pero en el complemento empató Giménez. Pésimo arbitraje de Ramiro López.
El primer partido del 2011 dejó muchas dudas para ambos equipos, pero los entrenadores se quedaron contentos porque ambos han generado varias situaciones de peligro, pero las importantes atajadas de los arqueros impidieron que haya más goles. Quien comenzó mejor fue San Carlos, quien a los tres minutos se encontró con un penal a su favor y Cristian Campozano se encargó de cambiar por gol.
A partir de la apertura del marcador, el villero retrocedió en su campo y le cedió la pelota al matador, quien tenía la obligación de ganar para no perderle pisada a Atlanta. Antes de la finalización del primer tiempo, Ramiro López omitió un penal claro para cada equipo y la bronca se hizo presente en todos los hinchas locales, ya que no cobró una infracción a Cipriani. En la jugada siguiente, Gásperi derriba a Sarati y el juez deja continuar las acciones.
El complemento fue casi todo para el pincha. Los dirigidos por Pasini se lanzaron por completo al ataque y dejaron muchos huecos en la defensa. Tanto que Cristian Campozano tuvo un disparo que pegó en el palo.
En tanto, el local intentó conseguir el empate por todos los medios y lo encontró sobre el final cuando Emmanuel Giménez interceptó un centro desde la derecha de Nahuel Pansardi.
Los últimos minutos no cambiaron demasiado y otra vez volvió a fallar el árbitro del partido al no cobrar otro penal para el local y abusó de las tarjetas amarillas para la visita.
Fue un buen comienzo para Villa San Carlos, quien se mostró un equipo sólido, mientras que para Estudiantes no fue del todo positivo teniendo en cuenta la victoria de Atlanta, lo alejó mas de la punta.
TODO ASCENSO en los vestuarios
Pablo Solchaga: “No hicimos un gran partido. Ellos encontraron el gol de entrada y no pensamos que se iban a meter tan atrás. Hay que destacar que fue un desastre el arbitraje, aunque no le echamos la culpa porque no pudimos ganar por errores nuestros”.
Ricardo Rezza: “Fue un partido raro que cualquiera lo pudo ganar. Por momentos jugamos mejor y hubo momentos donde nos hicieron replegar en nuestro campo. Hicimos muchas cosas buenas, pero hay que mejorar”.

soloascenso.com.ar
ESTUDIANTES: FLOJO ARRANQUE
De fútbol se vio muy poco y el Pincha improvisó más de lo que jugó. Fue empate 1 a 1 ante Villa San Carlos y ahora Atlanta se escapó a ocho puntos de diferencia.
Los dirigidos por Salvador Pasini estuvieron lejos del debut esperado. Escasearon las ideas, abundó el pelotazo y, encima, la visita se puso en ventaja desde temprano. Gojmerac trabó a Sarati y, aunque dudó bastante, el árbitro Ramiro López cobró penal, que Campozano (si, el que estuvo a punto de firmar en el Pincha) cambió por gol a los 3 minutos de partido, pese a que Martín Ríos adivinó el palo y llegó a tocar la pelota.
El local iba tímidamente por el empate, pero San Carlos se mantenía muy firme y ordenado en su campo, e intentaba salir rápido de contraataque. Así, con Scamporrino apagado, sin visión para asociarse con Pansardi y Diego Martínez -que tampoco tuvieron una buena tarde-, y con Giménez ocupado exclusivamente en la marca, la pareja de ataque Solchaga-Cipriani quedaba muy sola arriba y la pelota sólo la veían por el aire, puesto que, sin ideas para jugar por abajo, todos los acercamientos del Pincha terminaban en centros al área rival.
De los cuatro refuerzos que arrancaron como titulares, el mejor fue, por lejos, el arquero Martín Ríos. Rápido de reflejos, concentrado y, pese a su estatura, muy seguro para salir. El '1' de Estudiantes se ganó rápidamente la confianza de todos. Más todavía después de una gran volada sobre el ángulo superior derecho ni bien comenzó el complemento. Un rato después de la destacable atajada de Ríos, el equipo tuvo un notorio cambio. ¿Por qué? Saltó a la cancha Cristian Bustos, quien arrancó viendo el partido desde el banco de suplentes. El ingreso del Mono le dio mayor frescura al sector izquierdo del ataque pincha, y sus incesantes corridas por ese carril fueron de lo más peligroso que se le vio generar a Estudiantes en toda la tarde.
Cinco minutos después del ingreso de Bustos, a los 65', llegaría el tan ansiado empate. Centro de Pansardi desde la derecha, Solchaga la peinó en la puerta del área chica y el cordobés Emmanuel Giménez la completó de cabeza, para estampar el 1 a 1. Tras la igualdad, el equipo de Pasini fue con todo en busca del triunfo, pero las ideas siguieron sin aparecer y, sumado a la gran actuación de Volpe, el arquero de la visita, el empate terminó siendo el resultado final.
Flojo arranque de un Estudiantes que se armó para pelear arriba el campeonato de Primera B. Sumó un punto, pero perdió dos en la carrera con Atlanta, que ahora sacó ocho unidades de diferencia, aunque todavía resta medio torneo. Deberá trabajar y mejorar mucho Pasini con el equipo, para poder volver a recuperar el nivel que supo tener a principio de temporada y así ir por el objetivo común: el ascenso

OLE
EMPATE CON SABOR A POCO
La previa pintaba para buen partido, pero a la hora de jugar dieron poco...
Por fin se acabó el parate futbolístico y la pelota comenzó a rodar nuevamente por los puntos. El partido entre Estudiantes y San Carlos fue un 1-1 movidito y se pudo ver una gran actuación del arquero de La Villa, Víctor Volpe, quien evitó que su equipo cayera en Caseros. El encuentro comenzó con un gol tempranero de la visita, que a los dos minutos ya estaba ganando por una avivada de Sarati, a quien le hicieron un penal y Campozano cambió por gol.
Ya en el complemento, Salvador Pasini mandó a la cancha a Cristian Bustos y el volante le dio vida a Estudiantes, que no sabía cómo entrarle a San Carlos. De tanto atacar y atacar, el local tuvo su premio, y por medio de un centro, desde la derecha que encontró la cabeza de Emmanuel Giménez, consiguió el empate, que una vez finalizado el encuentro y sabiendo cómo salió Atlanta (4-1), fue con sabor a poco.

DIARIO EL DIA (LA PLATA)
SAN CARLOS SE TRAJO DE CASEROS UN PUNTO DE ORO
En el arranque de la temporada, y con el debut de Rezza como técnico, igualó 1-1
Por ser el primer compromiso oficial de 2011, y por cómo se dio el partido, Villa San Carlos puede darse por satisfecho con el empate (1-1) logrado ayer en Caseros, ante Estudiantes, en el marco de la 23º fecha del torneo de Primera B Metropolitana, lo que significó además, el estreno de Ricardo Rezza como entrenador del conjunto de Berisso.
El empate final le quedó perfecto a la Villa. Si bien arrancó mucho mejor que el escolta, con el correr de los minutos, y fundamentalmente, en la segunda mitad, su trabajo se diluyó y permitió que el dueño de casa terminara dejando una mejor impresión.
A los 4 minutos, se produjo la primera emoción de la tarde. Emanuel Sarati ingresó al área y Nicolás Gásperi (el mismo que sufrió un fuerte codazo en la boca, durante el amistoso contra Banfield), le barrió el pie de apoyo, cometiéndole un claro penal, que Cristian Campozano, uno de los refuerzos, transformó en gol con un potente zurdazo.
La Villa tuvo, quizás, 20 minutos interesantes, donde se plantó ordenado en todas sus líneas, y por momentos, se mostró punzante de tres cuartos de cancha. Sin embargo, el trabajo de los volantes de Estudiantes comenzaron a tener rédito, ya que recuperaron rápidamente la pelota y la jugaron para los puntas (Solchaga y Cipriani), con la idea de sorprender.
En la reanudación del juego, San Carlos entró algo dubitativo, y aunque por momentos se vio superado por el rival, jamás bajó los brazos. Emanuel Giménez se convirtió en el conductor de su equipo, y a partir de sus desplazamientos, el Pincha encontró mayores espacios para lastimar a la defensa, y en especial, a Víctor Volpe, que terminó esgrimiéndose como la gran figura de la tarde. Sin embargo, y después de tanto insistir, Estudiantes encontró la igualdad, con un cabezazo precisamente de Emamuel Giménez.La Villa sintió el efecto, pero se acomodó como pudo para contener los constantes avances del equipo de Salvador Pasini.
Sin embargo, en una contra, San Carlos casi gana el partido. Iban 30 minutos cuando salió un pelotazo largo para Campozano. La Pantera se sacó de encima a su marcador, y cuando pisó el área remató de zurda, pero el balón fue devuelto por uno de los palos. Estudiantes, no obstante, volvía a repetir una y otra vez. Y Volpe, con un par de atajadas brillantes, respondía en cada intento.
En el balance general, San Carlos consiguió hacerse de un empate muy importante, si se tienen en cuenta sus objetivos. Por ser el primer compromiso de 2011, y ante un rival de calibre, el punto le quedó muy bien.

CLARIN
ESTUDIANTES QUISO, PERO CHOCÓ CON VOLPE
Fue empate, en Caseros, entre Estudiantes y Villa San Carlos en un tanto. El equipo que dirige Salvador Pasini mereció más a lo largo del partido; sin embargo, chocó contra un casi imbatible Víctor Volpe, quien fue el bastión principal del empate de la visita.
Rápidamente los de Berisso se pusieron en ventaja. A dos minutos de iniciado el juego, Sebastián Ferreyra derribó a Emanuel Sarati (de gran primer tiempo) y el juez pitó la pena máxima, que Cristian Campozano cambió por gol. Luego de la apertura del marcador, el equipo de Ricardo Rezza (que hacía su debut) se replegó, juntó sus dos líneas de cuatro e hizo estéril todo intento de ataque rival, que se mostró con pocas ideas.
La segunda mitad fue toda del local. El ingreso de Cristian Bustos le aportó picante a la ofensiva de Estudiantes, que a esa altura atacaba con cuatro hombres. A los veinte minutos, Emanuel Giménez conectó un centro cruzado de Pansardi, desde la derecha, agarrando a contrapierna a Volpe y estampó, así, la paridad final.
De ahí en más, el que buscó los tres puntos fue el elenco de Pasini, que fue y fue, pero lo único que logró fue erigir como figura a Volpe, quien respondió con solvencia ante todos los disparos rivales

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: