lunes, 28 de febrero de 2011

La dejó pasar...

El pincha empató y volvió a jugar mañ
Estudiantes tenía la gran chance. Atlanta había perdido, los de abajo, exceptuando Comunicaciones habían resignado puntos y el pincha recibía a Platense. No solo podía acercarse al bohemio, también sacar ventaja sobre sus perseguidores. Pero el matador lejos estuvo de ser protagonista, jugar bien y ganar. Puso ganas, pero el fútbol que mostró este equipo en gran parte del torneo, no aparece en estas últimas fechas. Hoy volvió a ser un equipo previsible, sin un conductor y cuando iba en ventaja, le regaló demasiado campo y pelota a Platense, que logró enseguida el empate. Deberá mejorar mucho Estudiantes y volver a ser el que fue, si tiene aspiraciones de ascender.
Para este encuentro, Pasini apostó a Soria en mitad de cancha en lugar de Giménez, buscando un equipo más corto, sin tantos pelotazos, tratando de llegar al área rival, con un equipo más compacto. Lo logró solo en contados momentos. Cuando Bustos en el primer tiempo por izquierda o Pansardi por derecha pudieron llegar al fondo y acompañar en ataque. La primera llegada clara fue a los 18 con un centro que Diz cabeceó a las manos de Ríos. A los 19 fue Estudiantes quien llegó, con un centro de Pansardi que Ceresetto entrando por el segundo palo cabeceó desviado.
Dos minutos después, en la mejor jugada colectiva de Estudiantes, Soria habilitó a Ceresetto, la pelota llovida cayó en el segundo palo, y noy en lugar de despejarla al córner, la dejó viva. Yassogna aprovechó el regalito y de cabeza puso el 1 a 0.
Extrañamente Estudiantes se quedó. Al igual que ante Barracas no pudo manejar el partido y creció Platense. Su número diez Olivares se tornó imparable por momentos. A los 24 lo tuvo Fassi de cabeza y Ríos la sacó al córner en gran atajada. El pincha no encontraba la pelota, perdía el medio y Pasini intentó corriendo a Bustos por derecha y Pansardi por izquierda. Pero no pudo evitar que Platense siguiera siendo más. A los 31 Castano quedó mano a mano y Ríos, le tapó el remate. A los 36 otra vez Castano se fue por derecha, luego de un gran pase de Olivares y remató por arriba de Ríos, salvó Gojmerac sobre la línea. Tres minutos después llegó el justo empate. Perdió una pelota Scamporrino en mitad de cancha, Olivares encaró, le dejarón el callejón central libre, se fue solito sin que nadie lo parara y remató al gol ante la salida de Ríos.
El segundo tiempo fue más parejo. Ya Olivares no jugó tan libre, pero Estudiantes careció de ideas. Abusó del pelotazo. Solo Gojmerac intentó empujar desde atrás, llevando al equipo para delante. No encontró nunca el juego. Ni con la entrada de Giménez por Bustos (no entendimos el cambio), ni con el ingreso de Solchaga pudo ser más profundo. Solo un cabezazo de Gásperi que se fue cerca. Muy poco para poder ganar. Platense se conformó con el empate y tampoco lastimó.
Nos quedamos preocupados. El equipo está con un bajón importante. Pasini no logra que sus players vuelvan a jugar como lo hicieron por ejemplo ante Morón hace un par de semanas.
Hoy tenía una linda oportunidad de volver a demostrar que esta para pelear pero no conformó. Solo queda el consuelo de decir que con este punto el pincha sigue como único escolta. Pero no podemos quedarnos con eso. Este plantel ya demostró que puede, tiene que convencerse y volver a lograrlo.

Estudiantes(1):Ríos; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Soria, Bustos y Scamporrino; Yassogna y Ceresetto. DT:Salvador Pasini
Platense(1):Noy; Cano, Barreal, Fassi y Fuente; Pusineri, Torres, Olivares y Lillo; Castano y Diz. DT:mauro Navas
Goles:PT 21m Yassogna(E) 39m Olivares(P)
Cambios:PT 19m Schmidt por Fuente(P) ST 11m Giménez por Bustos(E), 17m Solchaga por Yassogna(E), 25m Vinaccia por Barreal(P) y 32m Parisi por Castano(P)
Suplentes
Estudiantes:Rébora, Castaño, Federico Gásperi, Módolo y Cipriani
Platense:López, Lanzini, Robert y Caceres
Amonestados:PT Gojmerac(E) y Lillo(P) ST Vinaccia y Pusineri(P)
Árbitro:Nicolás Lamolina(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Daniel Gojmerac

No hay comentarios: