
Preocupa la realidad futbolística de Estudiantes. Antes del receso sacó un punto de nueve, en los últimos tres partidos del año. El equipo llegó al final de la primera rueda muy diezmado, con jugadores lesionados, muchas veces a Pasini le costaba muchísimo poder armar el equipo. Llegaron el receso y los refuerzos. El entusiasmo volvió y pensamos que el pincha volvería a ser el que fue durante gran parte de la primera etapa del campeonato, donde jugó en gran nivel y fue claro protagonista. Pero el andar sigue torcido. Arañó un empate con San Carlos en Caseros y hoy volvió a jugar mal. Consiguió un empate en Ciudad Evita, ante italiano en un pobre partido. Y si no hubiese sido por el árbitro Pablo Dóvalo, que ignoró sobre el final un clarísimo penal para el local, quizás hubiese perdido. Tres puntos de quince, un gol en cinco partidos. Muy poco para un equipo que quiere seguir peleandole el torneo a un Atlanta que ya está a 10 puntos, cada vez más lejos...
Hoy le volvió a faltar juego al equipo de Pasini. Lo intentó con Scamporrino, pero al chino le cuesta jugar de media punta y ser la manija. Luchó el partido, ante un Italiano que tampoco hizo gran cosa. Por momentos dolian los ojos y no se daban dos pases seguidos. En ese primer tiempo contabilizamos un centro de Bustos, lo mejor de mitad de cancha para delante, a los 5 minutos, que Cipriani cabeceó a las manos de Flores. A los 27 centro atrás de Sabadía y Heredia de frente al arco la cruzó desviando el remate. A los 31 volvió a desbordar Bustos y el centro del mono no pudo ser aprovechado por Cipriani.
No cambió mucho el complemento. A los 12 un buen centro de Pansardi encontró el remate de Cipriani apenas por arriba. A los 18 Sabadía, lo mejor del local, sacó un remate desde afuera que se estrelló en el palo izquierdo de Ríos que solo podía mirar. Lo mejor de la noche fue el regreso después de cuatro meses de Cristian Yassogna, pero se nota que al goleador de Estudiantes le falta encontrar el ritmo, pero nos alegramos muchísimo que Cristian este nuevamente dentro de la cancha.
Parecía que los últimos 15 serían a todo matador. Se fue expulsado Prieto por una falta fuerte sobre Giménez, pero a pesar de tener a Solchaga también en la cancha, Estudiantes no pudo general una sola jugada clara de gol. Y el local si tuvo la suya. Picó habilitado Astudillo, lo dejó en el camino a Ríos y cuando definía al gol, el arquero lo tocó. Era penal y expulsión. Pero Dóvalo hizo el gesto de que el nueve se tiró, y una sensación de alivio recorrió el cuerpo de cada uno de nosotros.
¿Podrá Pasini encontrar el equipo nuevamente? Lo que no se puede reprochar es la actitud de los jugadores, dejando todo, pero con eso no alcanza para ganar. Habrá que seguir moviendo piezas y esquemas si es necesario para volver al triunfo, recuperar la confianza y dejar atrás esta mala racha.
Sportivo Italiano(0):Flores; Ariel Martínez, Ronconi, Leonardo Gómez y Molina; Heredia, Sebastián Gómez, Roldán y Prieto; Sabadía y Astudillo. DT:Rubén Agüero
Estudiantes(0):Ríos; Bazán, Ferreira, Nicolás Gásperi y Federico Gásperi; Pansardi, Soria, Giménez y Bustos; Scamporrino y Cipriani. DT:Salvador Pasini
Goles:No hubo
Cambios:ST 15m Yassogna por Pansardi(E), 24m Saccone por Roldán(SI), 32m Natalicchio por Sabadía(SI) y 36m Solchaga por Giménez(E)
Suplentes
Sportivo Italiano:Anconetani, Hernán González, López, Zárate y Meozzi
Estudiantes:Salvá, Gojmerac, Martínez, Bezzone e Isla Casares
Amonestados:PT Roldán(SI) y Giménez(E) ST Ronconi, Sebastián Gómez y Astudillo(SI)
Expulsado:ST 30m Prieto(SI)
Árbitro:Pablo Dóvalo(mal)
Cancha:Sportivo Italiano
La figura de Estudiantes:Nicolás Gásperi





No hay comentarios:
Publicar un comentario