sábado, 13 de noviembre de 2010

Volvió a pinchar, a pesar de todo...

El pincha le ganó a Acassuso y vuelve a soñar
Que importante fue el triunfo de Estudiantes ante Acassuso por 2 a 1, después de la semana tan movida que tuvo el matador. Con la ida de Javier González como empleado del club y la renuncia del presidente Fernando Isla Casares en un primer momento, retirada luego ante el pedido de toda la comisión para que continúe en el cargo.
Y empezó complicada la tarde de fútbol ayer en Caseros para el pincha ante Acassuso. A los 2 minutos falló Salvá en un centro, le quedó a Romero que remató al gol, pero Bazán tirado en la línea del arco con el pecho la sacó.
El partido se hizo peleado en el medio, hasta que a los 12 minutos un centro muy bien ejecutado por Scamporrino encontró la cabeza de Nico Gásperi que clavó la pelota en el ángulo ante la estirada de Ruhl que no pudo evitar la conquista. 1 a 0 para Estudiantes.
A los 19 la armó bárbaro Soria por derecha, la tocó para la entrada de Scamporrino que de buena posición la tiró por arriba del travesaño.
El encuentro era parejo, la pelota viajaba por arriba y al matador le costaba controlar el balón. Sin embargo la visita tampoco generaba riesgo. A los 40 Bustos, que jugó un partido impresionante, remató desde afuera y Ruhl con esfuerzo controló la pelota.
En el complemento Nardozza mandó a la cancha a De Porras por Mussón, buscando mayor poder ofensivo. Pero si bien Acassuso controló durante más tiempo la pelota, seguía sin generar jugadas claras. A los 9 lo tuvo Gozzarelli, de media vuelta remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Ruhl.
Pasini veía que Estudiantes perdía el medio, y entró Giménez para tratar de equilibrar esa zona. No solo logró el objetivo, porque el pincha volvió a emparejar. También marcó el segundo tanto. Giménez le puso una pelota en cortada para Bustos que se fue solo y remató ante la salida de Ruhl para poner el 2 a 0. Enseguida otra corrida de Bustos para la entrada de Gozzarelli. Pero el nueve del pincha definió al cuerpo del arquero visitante que evitó el tercero. A los 36 Acassuso perdió un gol increíble abajo del arco pincha, y otra vez Bazán evitó el descuento. Ese gol visitante llegó a los 49 por intermedio de Romero, luego de un tiro de esquina.
No hubo tiempo para más. Estudiantes volvió a la punta, se sacó de encima al difícil Acassuso y al menos por ahora, hasta que jueguen los demás, vuelve a mandar en la B. A pesar de todo. De las renuncias, de las idas y las vueltas, de la derrota ante Defensores, de que viene el nueve y no viene, de que llega el arquero, de las lesiones y las suspensiones. Este equipo de Pasini nos sigue regalando alegrías e invita a soñar con el ascenso, a pesar de todo…

Estudiantes(2):Salvá; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Soria, Bustos y Scamporrino; Bianchi y Gozzarelli. DT:Salvador Pasini
Acassuso(1):Ruhl; Vicente, Alonso, Mussón y Chao; Carneiro, Manchini, Fonzalida y Planté; Hansen y Romero. DT: Fabián Nardozza.
Goles:PT 12m Gásperi(E) ST 20m Bustos(E) y 49m Romero(A)
Cambios:ST De Porras por Mussón(A), 11m Giménez por Bianchi(E), 14m Ábalos por Hansen(A), 30m Villarruel por Planté(A), 31m Isla Casares por Gozzarelli(E) y 39m D´alegre por Bustos(E)
Suplentes
Estudiantes:Rébora, Castaño, Módolo y Fort
Acassuso:Pellerini, Pedreira, Mazzulli y Sever
Amonestados:PT Gojmerac(E) ST Giménez(E), Hansen, Carneiro, Vicente y Manchini(A)
Árbitro:Carlos Stoklas(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Cristian Bustos

No hay comentarios: