lunes, 15 de noviembre de 2010

Fernando Isla Casares vs. Javier González

Publicamos a continuación, los resúmenes de las notas realizadas por el programa Mundo Ascenso de AM 950 Radio Belgrano al presidente de Estudiantes, Fernando Isla Casares y al ex manager del fútbol profesional, Javier González.

"No hay marcha atrás con Javier González"
El presidente de Estudiantes, Fernando Isla Casares, habló en Mundo Ascenso por Radio Belgrano, luego de pasar la semana donde había renunciado al puesto. El "Gaucho" habló de todos los temas sin esconder nada.


"Yo no tengo nada con nadie. Cuando uno cumple una función tienen que ser de una manera sola, lo blanco es blanco y lo negro es negro, es un club que estamos con miles de obras, el hincha está contento, el socio volvió a tomar protagonismo, el club está ordenando, es una cosa de locos que pasen estas cosas como las que pasaron entre los dirigentes. Sabían cual era mi posición, no soy hipócrita, Javier González es un dirigente con situación de empleado, que el estatuto no lo permite, buscamos la mejor salida, me fui a pescar y cuando volví el club era un caos, la justicia determinará si es culpable y será expulsado del club, yo no cambio figuritas, después somos todos iguales, la acusación fue que hubo un dinero en la negociación de Yassogna extra, Estudiantes me tiene que devolver la plata que puse por este jugador y dos más, mi gestión en el club es muy clarita, son cosas que me tienen que pagar, siempre estuve apoyado por el intendente Hugo Curto y los hinchas. Buscamos un punto intermedio en la relación con González, ahora está la justicia, Javier me llamó ayer a mi, nos tenemos que ver en la semana. No hay marcha atrás, yo no acepto que vuelva, porque seria faltarle el respeto a la Comisión Directiva, a mí los jugadores me plantearon que regrese Javier y yo les dije de ninguna manera, esto lo digo para terminar con las suspicacias, él lo tiene que entender porque yo no miento, busqué la mejor salida, los trapitos hay que lavarlos adentro, en mi está la verdad. Curto me dijo: "el presidente sos vos y tenes todo el apoyo, hace todo lo que tengas que hacer".
La victoria de ayer te reconforta, la realidad está así por un conjunto de cosas, y eso es lo deportivo. Me molestó que Chacarita viniera a buscar al Tano Pasini, pero bueno, tengo al mejor técnico de la categoría, me gustaría que esas cosas se planteen en diciembre porque me gusta que los proyectos se terminen, igual la cosa no la podía parar, si se quería ir se iba.
A Pasquinelli no lo cerré por un tema económico, compartimos amarguras y alegrías, Solchaga hoy no es jugador de Estudiantes, no se si va a ser o no, Anconetani me encantaría tenerlo, es un muchacho de gran profesionalidad. Hay mucha gente que cree en Estudiantes y eso me pone bien, sufro lo mismo con mi hijo que con el resto de los jugadores, como padre me gusta que juegue y haga goles pero es un tema de él y no mio. El año que viene voy a salir a romper todo con el tema nombres, quiero ascender, y tengo unos volantes que van a dar que hablar, yo no escondo nada".

“Hay diferencias de pensamiento”
Javier González, ex manager de Estudiantes, explicó las razones de su alejamiento del “Pincha”. Sin embargo, se abstuvo de hablar de Solchaga, Martínez y Anconetani, posibles refuerzos.

Hace pocos días, el presidente de Estudiantes, Fernando Isla Casares, había presentado su renuncia por diferencias con Javier González, el principal referente del Departamento del Fútbol. Luego, Casares recibió el apoyo de la Comisión Directiva y volvió a sus funciones. Sin embargo, quien sí dio un paso al costado fue el ex “manager”, quien habló por Radio Belgrano:

“El lunes decidí, priorizando al club, tomar distancia. El motivo de mi distanciamiento lo voy a comentar en el ámbito y ante la gente que corresponda. Sí en cuanto a la forma de pensar y de elaborar existen diferencias. No comparto eso y tomo distancia, que no es una actitud caprichosa”.

“Hay diferencias de pensamiento por una forma de ser, que no es aplicable a mi vida. Ante eso yo marco una postura. Lo que me parece que está mal, lo digo y lo marco. A partir de eso, yo fijo una posición. Hoy por hoy no tengo la certeza de que mi renuncia sea definitivamente o temporalmente”.

“El comentario de que el plantel habló con Curto para que vuelva me llegó. Es un acto de reconocimiento de parte de los jugadores que me reconforta y me alegra mucho. Los jugadores lo hicieron como muestra de deseo y cariño. Hasta ahí llega la participación de los jugadores y no puede ir más allá. Hay que dejar pasar los días para que no haya daños colaterales”.

“Siempre trabajé con el mismo objetivo, de priorizar al club y ponerlo adelante por sobre toda las cosas. Hablé con los jugadores y les dije que no se detengan en estas cosas. Deben aprovechar la posición ventajosa que tiene en relación a otros equipos”.

“La campaña de milagrosa tiene poco porque tenemos muy buenos jugadores. Tenemos uno de los mejores cuerpos técnicos del ascenso. Esto llevó mucho esfuerzo, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico”.

“Jamás el Presidente, como yo, ni ningún miembro de Comisión Directiva, se pondría delante del club. El club está en un gran momento”.

En referencia a los refuerzos que "El Pincha" podría conseguir en las próximas horas (Pablo Solchaga, Albano Anconetani y Diego Martínez), González aclaró: “No opino de los jugadores que traería el club porque no estoy en funciones. Hasta hace 48 horas era la persona a cargo del fútbol pero prefiero no opinar”.

Fuente:www.mundoascenso.com.ar

No hay comentarios: