martes, 26 de octubre de 2010

Se dijo en los medios

TODOASCENSOWEB
LO GANÓ A LO MATADOR
Arrancó la décimo quinta fecha del apasionante torneo de la Primera B Metropolitana y como era de esperarse, en El Ciudad de Caseros se enfrentaron el dueño de casa, que venia de una dura derrota en Junín frente a Sarmiento, contra el siempre complicado Flandría, que venia de ganarle claramente a Colegiales y pretendía a seguir de racha. El partido fue parejo y no había diferencias visibles entre ambos, porque “Los Matadores” tuvieron varias situaciones, pesé a que el “Canario” pudo irse en ventaja en la primera mitad. Todo indicaba que el partido terminaría en pardas. Pero en una de las últimas Gojmerac vence a Gagliardi en el área y le da la punta a los de Pasini.
El encuentro en los primeros minutos mostraba a un “Pincha” bastante adelantado en el campo de juego y a través de Pereyra que se hacia de todos los balones sueltos en la mitad de cancha. Por el lado de los de “Jáuregui” el partido estaba muy bien planteado en defensa, tenía mucha movilidad pero no podía sacar contras certeras.
La primera situación de peligro llego a los 17´ luego de que el hábil volante de Estudiantes ejecutara un gran tiro libre desde el borde izquierdo del área grande y desde el fondo del arco emergió la figura de Gagliardi para mandar la pelota al corner. Los primeros 30´ ya asomaban y ambos equipos no podían superarse en la mitad de cancha y el encuentro se torno un tanto trabado. Y el show de las patadas ya se estaba volviendo una norma dentro del juego. A los 36´ nuevamente Pereyra saca un remate desde afuera, tras la habilitación de Isla Casares y el balón sale apenas afuera.
El final estaba cerca y en una contra por la banda izquierda tras una pelota perdida en la mitad de cancha Sandoval recorre casi 30 mts con el balón dominado llega hasta el área enfrenta Rebora y el balón sale muy pegada al palo derecho. Esa gran jugada fue la última del primer tiempo.
La parte final del complemento no mostró nada fuera de lo normal, porque el que seguía dominando y regulando era el equipo dueño de casa mientras que la defensa de Flandria seguía achicando bien. Ese orden en las marcas, sumados a lo bloqueo que estaba sufriendo Scamporrino no le permitían a Los Matadores entrar con facilidad al área. Sin embargo a los 4´ Soria cabecea sólo frente a Gagliardi, que respira luego de ver como el volante de contención de Estudiantes se erra un gol casi hecho a dos metros del arco. Tres minutos más tarde Bustos vuelve a la carga por la banda izquierda y Gagliardi nuevamente salva al “Canario”. Flandria a partir de estas situaciones apretó más las marcas y le cerró los caminos al “Pincha” que comenzó a desesperarse y prestarle más el balón a la visita para que saliera del fondo y se abrieran los espacios. Flandria pudo ponerse arriba a los 28´ tras un error de Rebora que Noriega desperdicio. La desesperación reinaba en Caseros, porque el equipo no podía doblegar a su par de Jáuregui. Pero a los 31´ tras un centro desde la banda izquierda ejecutado por Bustos. El “Polaco” Gojmerac traba con Gagliardi y de media vuelta hace explotar al Ciudad de Caseros. El “Canario” se animo un poco más y ocho minutos más tarde Rebora encuentra una pelota que quedo boyando en el área y termina de cerrar una victoria que para “Los Matadores” no sólo fueron tres puntos, fueron volver a la punta y llegar bien de cara al próximo partido con Defensores.

UNIVERSO FUTBOL
EL PINCHA GANÓ Y VUELA ALTO
En el Estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes de Buenos Aires venció, por la mínima diferencia a Flandria y es nuevo puntero de la categoría. Daniel Gojmerac marcó el gol del triunfo para los de Salvador Pasini, que volvieron al triunfo luego de una caída y sumen 2 halagos en serie como local. El canario perdió tras 7 invicto y luego de un triunfo como visitante.

SOLOASCENSO.COM.AR
SE CORTÓ LA RACHA
El estadio Ciudad de Caseros no le sienta bien al Canario, donde perdió los últimos 7 encuentros que disputó. Siete. Fue el número fatal de Flandria. Es que la caída ante Estudiantes le cortó una racha de siete partidos invictos que cosechaba el Canario. Pero además sumó su séptima derrota consecutiva en el estadio Ciudad de Caseros. Creer o reventar, aunque la numerología esta vez jugó en contra del equipo de Jáuregui.
Flandria cayó como visitante por 1 a 0 con Estudiantes, aunque estuvo muy cerca de robarle un punto al ahora puntero del campeonato. El equipo de Rondina tuvo tres situaciones muy clara pero no las supo aprovechar y lo terminó pagando con una derrota.
El visitante, desde el vamos, arrancó mejor. Porque en ningún momento renunció a tener la pelota en su poder y buscar el arco de Rebora. Así, en la primera llegada a fondo, lo tuvo Abel Sandoval, pero el volante no pudo definir cómodo y un defensor salvó en el momento justo. Sin embargo, de a poco, Estudiantes fue inclinando la balanza a su favor. De la mano de Pereyra (la figura de la tarde), el Pincha empezó a manejar los tiempos y a inquietar a Gagliardo. El propio Pereyra hizo lucir dos veces al 1 canario: primero con un tiro libre que Gagliardo sacó con una volada al segundo palo y luego con un remate desde afuera que, tapado, el arquero dio rebote y se salvó. En otra pelota parada, Pereyra probó desde lejos y la pelota se fue muy cerca.
Sobre el final del primer tiempo, Sandoval tuvo otra clarísima. El zurdo apostó por la personal, esquivó a su marca y, cuando tenía pase atrás para Barbieri, decidió definir, pero la pelota se fue a escasos centímetros del segundo palo.
El segundo tiempo, casi todo fue del Pincha. Porque a los 4 minutos, Soria se perdió un gol increíble debajo del arco tras una gran jugada de Pereyra que superó a Montero en velocidad. Y después Gagliardo le ahogó el grito a Bustos. Más rápido y preciso en los últimos metros, el equipo de Caseros era superior, mientras que Flandria quedaba demasiado cortado entre sus líneas. Y el gol se veía venir. Cayó a los 31 como del cielo, porque la pelota cayó llovida, Gagliardo saltó mal con Gojmerac y la pelota le quedó servida al defensor que sólo la tuvo que empujar.
El grito local en Caseros pareció despertar a Flandria. Los últimos 15 minutos fueron todo amarillo y negro. Herido, el Canario salió con todo y estuvo muy cerca de conseguir el empate. La más clara fue ese cabezazo de Noriega que Rebora salvó con una tapada impresionante. En los últimos minutos, fueron todos en busca del milagro que estaba vez no se produjo. Tan apretado terminó el ahora nuevo puntero de la Primera B que su técnico, Salvador Pasini, terminó gritando desde el banco casi desesperado: "¡Terminalo, terminalo!". Y fue el final de la racha Canaria.

MUNDO ASCENSO ON LINE
CON EL CORAZÓN DEL POLACO
Estudiantes sufría ante un durísimo Flandria, en un partido que nunca le quedó cómodo. El orden de los de Rondina cortó los circuitos del Pincha, hasta que el corazón de Daniel Gojmerac y uno de los pocos errores del fondo Canario, hicieron que los tres puntos se quedaran en Caseros. Mal debut en la categoría del árbitro Héctor Paletta.
Que manera de sufrir!!!...era la frase que se escuchaba entre los plateístas del Pincha que dejaban el Ciudad de Caseros. Y vaya si sufrieron. El orden de Flandria le complicó la tarde al Tano Pasini y sus muchachos. Lo ahogaba a los creativos (Scamporrino, Pereyra, Bustos) e Isla Casares quedaba, justamente, aislado. La visita respetó el esquema a rajatabla, aunque recién llegó con peligro en el final de la etapa, con una acción individual de Barbieri, que se fue cerca del palo izquierdo de Rébora. Estudiantes solo fue arrestos individuales del Gordo Pereyra, que perdía el duelo con la buena actuación del arquero Maxi Gagliardo.
Lo mejor del Pincha se vió en los primeros veinte minutos del segundo tiempo. De arranque una gran jugada de Pereyra (de buen partido) por derecha, lo dejó solo a Soria de cara al arco, que la tiró a las nubes. No obstante el "Monito" Soria se la bancó contra un mediocampo de Flandria con el doble de partidos en el lomo que el juvenil Pincha. Gagliardo seguía siendo figura en el mejor momento del local, evitando en dos oportunidades que Cristian Bustos pusiera arriba al de Caseros. Pero esa supremacía duró hasta los veinte minutos.
El partido entró en un bajón, volvía a crecer la figura de Parentini en el medio Canario y además empezaba a aparecer en el partido el Tanque Alejandro Noriega, que con un bombazo hizo temblar a los ocupantes de los lujosos y estrenados palcos Pinchas. Solo el movedizo Pereyra era la esperanza local. Con sus apiladas (a veces se excede, pero siempre intenta y la pide) era lo mas peligroso, hoy sin la compañía del "Chino" Scamporrino, que quizás sintió el esfuerzo y las secuelas de la gripe que lo tuvo a mal traer la semana pasada. De un corner, que Pereyra hizo rápido, la pelota sorprendió al fondo de Flandria, que cometió junto a su arquero el único error de la tarde, lo aprovechó el "Polaco" Gojmerac que metió un bombazo e hizo delirar a su gente, de la cual se apoderaban los nervios, al ver que el partido se iba y el gol no llegaba.
Nervios que se aplacaron recién con el pitazo de Paletta y que habían tenido su punto máximo cuando Emilio Rébora (jugó su mejor partido desde que Pasini le dió la titularidad) se mandó la atajada de su vida, desviando con un manotazo un cabezazo del Tanque Noriega con destino de gol. El Pincha hoy disfrutó. Inauguró nuevos palcos, se viene la iluminación ( y la nueva tribuna) y el equipo pelea el campeonato. Aunque hoy los lujos estuvieron en los palcos. En el verde césped (como decía el gran Angel Labruna) fue todo pico, pala y sufrimiento. Y el corazón del Polaco Gojmerac, que hasta que juegue Defe, lo dejó solo en la punta.

ASCENSOYA
A LA INAUGURACION DE LOS PALCOS, ESTUDIANTES LE AGREGO LA VICTORIA ANTE FLANDRIA
Un orgullo para el fútbol argentino significó la gran obra que el equipo de Caseros emprendió con la construcción de los palcos. Además, le ganó 1 a 0 a Flandria
Estudiantes marcó un hito más en el fútbol al inaugurar los nuevos palcos detrás del arco que da a espaldas del centro de Caseros. La recepción por parte del Presidente Fernando Isla Casares a los asistentes, ya marcó el tono del acto. saludando uno por uno a los presentes, le dio un toque de distinción a la apertura del encuentro.
Seguidamente, se le obsequió al periodismo con souvenires que proveyó un importante sponsor vinculado con actividades financieras y a continuación hizo uso de la palabra el Presidente de la institución Fernando Isla Casares, quien resaltó la significación de la obra, la importancia del apoyo municipal y de las empresas que aportaron lo suyo y remarcó que la etapa siguiente será la iluminación de la cancha y la construcción de la tribuna cabecera detrás del arco contrario al de los palcos, con lo cual "Estamos para jugar en primera, nada nos faltará y ya es la hora de Estudiantes".
El intendente de Tres de Febrero Hugo Omar Curto agradeció las expresiones de Isla Casares y recalcó que "Esto es un motivo de orgullo para el pueblo de Tres de Febrero porque Estudiantes cedió parte de su terreno que permitió la construcción del túnel que cruza las vías y que se pueda con ello hacer posible este sueño de contar con los palcos, gimnasio y lugar de concentración. Esto es de todos y espero que sirva para seguir haciendo las cosas como corresponde y para la gente".
A continuación se realizó un ágape y se invitó al periodismo a recorrer la obra. Asombró la comodidad de los palcos, la visión excelente de los mismos, las butacas dignas de la mejor sala de espectáculos y con el aire acondicionado que brindó un clima de frescura dentro de tanta atención y calidez.
El consiguiente brindis con champagne cerró el acto que simbolizó la cristalización de un esfuerzo que ubica a Estudiantes de Buenos Aires entre los orgullos más elevados del fútbol de nuestro país.
En cuanto al partido, luego de un comienzo donde Flandria dominó por completo, se acomodó Estudiantes y lenta pero firmemente, dominó las acciones, aunque con pocas llegadas. El equipo de Jáuregui lo esperó un tanto más atrás, pero sin desesperarse y manteniendo el orden. La velocidad de Panseri por la derecha complicó al fondo visitante, pero no dispuso de un socio y tanto Isla Casares como Scamporrino sintonizaban otra frecuencia.
El segundo tiempo mantuvo las mismas características: deseos de ganar por parte de Estudiantes, aunque sin orden y resistencia organizada en Flandria.
Cuando las esperanzas de triunfo parecías esfumarse, Daniel Gojmerac usufructuó una indecisión luego de un tiro de esquina y en el área chica fusiló a Gagliardo. Euforia al por mayor en Caseros y a pesar del padecimiento de algunos tiros libres sobre el área, Estudiantes terminó victorioso y se llevó 3 puntos muy importantes.

LOCOS POR EL ASCENSO
UN DÍA HISTÓRICO
Antes del match hubo brindis en la inauguración de los palcos y un rato después, Estudiantes de Buenos Aires fue todo corazón, quebró a Flandria en un de laboratorio y subió a la cima. Champagne para todos.
El cúmulo de imágenes, el rostro emocionado de jugadores de antaño invitados a una fiesta total y la mirada brillante de reflejada en los pasillos colorearon una escena que perdurará en fotos. Un momento sencillo, emotivo y de gloria para la vida de Estudiantes de Buenos Aires. Otra página de ensueño para la extensa y fecunda historia. A la dulce realidad simplemente le faltaba la ceremonia final, que oficializara el gran paso dado. Los relucientes palcos son algo más que un objetivo logrado en un puñado de meses. Pero la felicidad no es absoluta hasta que la globa rueda y los corazones palpitan. Así lo sintió el hincha. Vive y paladea la frescura de los alaridos. Y nadie defraudó.
El día invitó a que ninguna sorpresa empañara el resplandecer del sol. Ningún vaivén podía cambiar lo proyectado con la mente y en la teoría. Difícil era llevarlo a la práctica, algo que sin dudas le costó. Y mucho. Sin embargo, pudo. El logro quedó posado sobre la enjundia y el tesón puesto en escena. Pura fibra y personalidad para encontrar el rumbo en un partido vertiginoso. Ambas apuestas fueron a pleno. El local teniendo claro que un triunfo volvía situarlo en lo más alto. Y Flandria a su manera, alzando el 4-4-2 como principal herramienta de juego, originó complicaciones aunque hasta tres cuartos. Más allá que Noriega peleó, la falta de compañía y la fortaleza de la zaga central bajó la persiana.
Nadie podía. Ninguno quiso gastar demás y engrosar la cuenta. Pasini agregó a Gozzarelli, pasado el primer cuarto de hora en el ST, pero sacó a Isla Casares, que mostró personalidad lejos del área. La tesis se reiteró. Poco cambió a partir de esa variante. Las contadas ideas surgieron de las individualidades de Pereyra y Scamporrino. Sin embargo, el que prendió la luz y desató el delirio no fue un habitué a mojar. La rápida ejecución de un córner agarró a contrapierna y entre protestas al fondo visitante, centro milimétrico y aparición goleadora de Gojmerac, que en la segunda chance pegó el grito. Tan difícil que sólo un destello abría el tema. Y también lo cerró. Un día diferente debía finalizar con otro festejo y la alegría vive en Caseros

DIARIO POPULAR
OTRO ESTUDIANTES QUE PUNTEA
El de Caseros inauguró sus palcos VIP, venció a Flandria y quedó arriba de todos con el Bohemio, esperando por Defe.
Tarde de fiesta para Estudiantes, que inauguró sus nuevos palcos en el Estadio Ciudad de Caseros con una victoria fundamental ante Flandria, 1 a 0, que lo devolvió al menos de manera parcial, a la punta.
El equipo de Salvador Pasini, que venía de caer en su visita a Sarmiento, tuvo que batallar bastante, pero a los 31 minutos del segundo tiempo llegó el triunfo con un tanto de Daniel Gojmerac.
Doble mérito para Estudiantes, que volvió a hacerse fuerte de local y dejó en el camino a un rival durísimo como Flandria, que llevaba 7 partidos sin conocer la derrota, con 4 triunfos y 3 empates. De este modo, quedó arriba en la tabla del campeonato de Primera B, junto a Atlanta, aunque a la espera de lo que ocurra con Defensores de Belgrano, que hoy, desde las 11, visita a Colegiales.

CLARIN
ESTUDIANTES, OTRA VEZ EN LO MAS ALTO
Tardó en llegar la frutilla del postre. La tarde había comenzado con todo en Caseros. Antes del comienzo del partido entre Estudiantes y Flandria, el presidente Fernando Isla Casares se dio el gran gusto de su gestión. Después de mucho tiempo, Estudiantes inauguró una hermosa zona de palcos que da espaldas a la Estación de Caseros y que lleva el nombre del Intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto. Pero claro, la fiesta no hubiese sido completa si el equipo no ganaba. Porque el conjunto local no podía darse el lujo de volver a dejar puntos en el camino. La alegría tardó, pero al fin y al cabo llegó. Con gol de Daniel Gojmerac en el ultimo cuarto de hora. Estudiantes no solo se llevó los tres puntos sino que además se subió, provisoriamente, a la cima de la tabla de posiciones.
Lo dicho: la victoria tardó en llegar, pero por lo menos llegó. En cambio el buen juego que prometía el conjunto de Salvador Pasini, directamente nunca se hizo presente. El primer tiempo fue para el olvido, el local solo mostró algunas intenciones de Facundo Pereyra, pero la falta de sociedad intermitente Scamporrino, hacía que esas intenciones no lleguen a prosperar. Por eso y porque Flandria nunca propuso salir a buscar el arco de Rebora.
Ya en al segunda mitad, Estudiantes pareció comprender que estaba en juego la punta del torneo y poco a poco metió a Flandria en un arco. Tres llegadas en los priomeros 7 minutos, producto de que Scamporrino y Bustos comenzaron a secundar a Pereyra, el triunfo se hizo desear.
La diferencia llegó tras un anticipo de Daniel Gojmerac a Gagliardo luego de un centro de Pereyra. El cabezazo del polaco quedó boyando en el área y fue le mismo quien se encargo de sacudir la red con un violento zurdazo.
Sobre el final el equipo de Jáuregui ensayó una remontada, pero la fiesta se quedo en Caseros.

OLE
(Titulo de la Tapa del Suplemento Ascenso dedicado al Pincha )
PASINI DE SABADOS
Estudiantes de Buenos Aires es pura pasión: Triunfazo del equipo del Tano Pasini ante Flandria 1 – 0, punta y fiesta para inaugurar los palcos
(Titulo del comentario publicado en el interior del suple)
UN LIDER NATURAL
Estudiantes, con más ganas y sacrificio que juego, venció a Flandria y se trepó a la punta gracias a un zurdazo genial de Gojmerac, capitán y emblema del Pincha.
Quedaron como en un pedestal en el que veneraron a los dioses. Y no era para menos. Tras el trabajoso triunfo ante Flandria, los jugadores de Estudiantes fueron despedidos con una digna ovación, porque el equipo puso mas ganas y sacrificio que juego para ganar el partido; y así se colocó en una posición de privilegio, la que todos desean… La punta. Compartida con Atlanta si, pero valiosa al fin. Al menos, hasta que hoy juegue Defensores… Aunque, para llegar hasta ahí, necesitó que su líder natural, el capitán de este barco que Pincha, fuera quien guiara con creces a la tropa hacia el éxito. Y lo hizo, porque de los pies de Daniel Gojmerac salió un zurdazo bárbaro para ese bendito 1-0 que los traslada al Olimpo.
La derrota en Junín ante Sarmiento había sido un duro golpe para Estudiantes. Por eso, ante Flandria mostró sus credenciales de sólido candidato al ascenso desde el principio. ¿Los argumentos? Además del capitán, la movilidad de Facundo Pereyra (figura) y las trepadas de Cristian Bustos por la izquierda; pero las fallas en la definición o los choques con Gagliardo le impedían la gloria. Mientras, Rondina, con un esquema en el que reinó el orden, usó ese mandamiento para salir de contra y tener las más claras (incluso, dos mano a mano de Barbieri).
Y cuando parecía que todo se iba en cero, apareció Gojmerac, haciendo gala de la cinta, y cual emblema hizo lo que debía tras una jugada preparada en la que Pereyra se hizo el distraído a la salida de un tiro de esquina y el Polaco definió fuerte ante la pobre salida de Gagliardo.
Estudiantes no alcanzó su apogeo en cuanto al juego, pero gana y convence fecha tras fechas de que va a pelear bien arriba hasta el final. Es más, en al próxima fecha jugará ante Defe, otro animador del torneo, y ahí se verá al líder natural.

CRONICA
OTRO “PINCHA” QUE MANDA
En Caseros, Estudiantes logró subirse a la cima junto al “Bohemio”, venciendo con lo justo a Flandria
Parcial difícil para Estudiantes, que venía de un bochazo en Junín y debía levantar el promedio para seguir con chances de llevarse este primer cuatrimestre de la “B metro”. Con buen futbol de arranque y empuje al final, tras el gol de Daniel Gojmerac (no marcaba desde el 2000, 4 a 1 a Lamadrid, en el último titulo del club para ascender al Nacional), a los 31 del segundo tiempo, Flandria fue materia difícil para quien hoy comanda la categoría junto a Atlanta, a menos hasta que Defensores complete contra Colegiales el próximo martes.
Impresionó bien la propuesta inicial del equipo de Jáuregui, que en los primeros 15 actuó seguro en territorio ajeno y manejo el medio desde Harkes y Barbieri, que bajaba unos metros y entregaba toques interesantes como media punta.
La concentración del Rebora para ir con velocidad para ir sobre su atacante impidió que Sandoval se acomodara la suficiente para definir, en una buena asistencia de Harkes, entre Gojmerac y Ferreira, a los 8 minutos. Pero pasado el cuarto de hora Estudiantes emparejó con la dinámica de Pansardi por derecha aunque busco pagar con la misma estética, el trámite se acható y el Pincha solo preocupo con un par de jugadas preparadas con tiros de esquina, para la zurda de Facundo Pereyra, que resultarían todo un anunció.
Pasini armo el medio en el descanso con Pansardi junto a Soria, en el eje central, Scamporrino delante de ellos, y Pereyra tirado a derecha, como un “7-8” y se vio otro Estudiantes, que sacó jugo de la gambeta de Pereyra en su nueva posición y contagió al resto para ir por la victoria. Que a pesar de la mejoría, llego de otro tiro de esquina armado rápido para Pereyra que la mandó al punto del penal, esta vez desde la izquierda, donde apareció solitario Gojmerac. Gagliardo resolvió a medias de arriba, pero ya no pudo con el zurdazo del defensor una vez que la bola tocó tierra.
A partir de allí, en desventaja, también vimos al otro Flandria. Al que buscó empardar con hombría y tuvo la chance dorada en un cabezazo que Rebora a contrapierna llegó a manotear de milagro.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: