lunes, 11 de octubre de 2010

Se dijo en los medios

MUNDOASCENSO.COM.AR
CINCO PINCHAZOS Y A LA PUNTA
Estudiantes pasó por arriba a Español. Lo goleó 5 a 0 y quedó puntero hasta que se termine la fecha. En la cancha quedó marcada la diferencia entre el pincha, uno de los animadores del torneo y Español, que deambula por el fondo de la tabla
Con jugadores que fueron imparables para la tibia defensa visitante. Cristian Bustos, gran figura y autor de un golazo, el quinto de la goleada, Facundo Pereyra, que desequilibró con una habilidad admirable una y otra vez por derecha, Pansardi y Bazán que también jugador en un nivel superlativo y una defensa ordenada que nunca pasó sobresaltos.
Cinco fueron las diferencias y pudieron ser más. Gásperi de cabeza luego de un córner de Bustos abrió la cuenta. A los 31 Gozzarelli recuperó una pelota en la salida de Español, habilitó a Bustos que llegó al fondo y mandó el centro para que Pereyra la empujara al gol. En la segunda parte a los 23 Pereyra dejó en el camino al arquero pero no le quedó ángulo para definir la jugada y mandó el centro para que Bazán empujara la pelota al gol para el 3 a 0. Isla Casares fusiló al arquero para el cuarto y Bustos depués de un gran centro de Isla Casares cerró la cuenta.
Otra vez el equipo de Caseros desplegó un fútbol vistoso y ofensivo para quedar puntero, al menos hasta que jueguen Defensores y Atlanta y seguir ilusionando a su gente con el ansiado regreso al Nacional B

UNIVERSOFUTBOL.COM.AR
No hay informe sobre el partido

TODOASCENSOWEB
GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y HUNDIÓ AL GALLEGO
Estudiantes venció como local a Social Español por 5 a 0 y se trepa en lo más alto del torneo, hasta que juegue Defensores. El conjunto de Caseros le dio una verdadera paliza a un equipo que parece estar condenado al descenso. Morquio, a un paso del retiro.
Desde el primer minuto, el local fue claro dominador del partido y apabulló a un Social Español que vino a esperarlo en su campo. Pasado cinco minutos del comienzo, el matador había contado con dos ocasiones claras de gol. Desde el vamos se venia una pésima defensa visitante, que nunca pudo parar a los delanteros rivales.
La primera emoción de la tarde llegó a los 20 minutos, cuando Gásperi logra conectar de cabeza un centro desde la izquierda y manda la pelota a la red. Si bien quedaban 70 por jugarse, todo hacia pensar que el partido estaba liquidado. Sin ser repetitivo, la defensa de Español, de horrible rendimiento, pierde una pelota cerca del área y Bustos tira un centro atrás, para el ingreso de Pereyra, quien en complicidad con el arquero gallego, amplia el resultado. Así fue como finalizó el primer tiempo, donde Estudiantes manejó la pelota y el partido. No nos estamos olvidando de mencionar las llegadas de la visita, sino que en ningún momento Emilio Rébora, tuvo contacto con el balón. El complemento fue el mismo trámite. El pincha manejó la pelota, la hizo correr de un lado para el otro y golpeó en los momentos justos. Bazán, luego de recuperar una pelota casi imposible marca el tercero y Patricio Islas Casares, agranda aun mas la diferencia.
Pero si algo le faltaba al partido para consagrar a Morquio como el peor jugador de la cancha, el pelado no dejó dudas. Quiso salir canchereando desde su propia área tras recuperar una pelota y la pierde en manos de Islas Casares quien tira un centro preciso para el ingreso de Bustos y marcar de derecha el quinto gol del puntero del campeonato. La gran efectividad que tuvo Estudiantes le permitió terminar con una amplia ventaja el partido, pero todo se lo debe a la lenta e imprecisa defensa de Español. Los gallegos deberán mejorar notablemente, si quieren permanecer en la categoría.

SOLOASCENSO.COM.AR
SORPRESITA PARA EL "TANO"
Tras las duras declaraciones de Salvador Pasini tras el empate ante San Telmo por la falta de eficacia, esta tarde sus dirigidos se despacharon con 5 ante Español.
Al menos hasta mañana, cuando Atlanta enfrente a Comunicaciones, el "Pincha" de Caseros es el único líder de la Primera B Metropolitana. Como si esto fuera poco, Estudiantes se despachó esta tarde frente al Deportivo Español, jugando noventa minutos a puro toque y definiendo con criterio cada una de las opciones que generó. De hecho, el resultado fue 5 a 0.
Felicidad para el Tano, ya que después del tirón de orejas por la falta de oportunismo de su equipo, logró encontrar el andamiaje que tanto buscó.

LOCOS POR EL ASCENSO
UN SHOW COMPLETO
La eficacia de Estudiantes de Buenos Aires apareció de golpe. Agudizó, con toques y presión, todos los problemas de Social Español, tiró flores y volvió a la punta en soledad.
Siete días se habló del tema en Caseros. Todos apuntaron al mismo resquicio negativo tras el empate en Agronomía ante San Telmo. Pese a la insistencia, tenía la dentadura cariada y apenas pudo rasgar un punto que ni paladeó. Semana mediante, el telón volvió a abrirse, los papelitos cayeron rebotaron contra la atmósfera y haciendo crecer el espíritu. Ya desde ese momento, Estudiantes de Buenos Aires estaba arriba en la chapa luego de levantar los brazos a la popular.
El comienzo, el desarrollo y el final fueron todos lapsos de marcada superioridad que trajeron grandes emociones anticipando la fiesta. La puesta en escena tuvo intérpretes de puntos muy altos. Protagonistas que mostraron tener destellos de improvisación para que no existan las fronteras. Otra vez, partió de la solidez defensiva y el mediocampo, afianzado con el paso de los minutos, fue haciéndose camino al andar. Bustos empujó luciendo inmensa prolijidad. Pereyra arrendó pese a exacerbar a los propios compañeros con las piruetas con la globa pegada al pie izquierdo. Pansardi acompañó y Scamporrino, lejos de tener una tarde ideal, puso a la orden los destellos de suficiencia. Sin embargo, entre momentos de esplendor, la apertura llegó desde la azotea cuando Gásperi ganó en el área contraria y estampó la ventaja. Rareza de un partido que siempre controló.
Al local no le costó nada utilizar los espacios que Social Español, inexplicablemente a la salida del mediocampo, dejó. Entendió que entre Morquio y Sosa podía completar el festín y no fue piadoso. En realidad, aprovechó un puñado de minutos a pura electricidad y resolvió de manera perfecta una tarde espléndida desde cualquiera de los vértices analizables. Pero el principal, ese que no relució en los dos últimos partidos, estuvo a la orden. Efectividad al palo. Eficiencia mayor para regresar a la cima y volver a respirar una gota de aire distinguido.

ASCENSOYA.COM.AR
No hay informe sobre el partido

CLARIN
MANDA ESTUDIANTES
Un tropezón no es caída. Claro que no. La derrota ante Atlanta, hace dos fechas en Caseros, había afectado el ánimo de los jugadores de Estudiantes. Y vaya si los había afectado porque el equipo dirigido por Salvador Pasini venía de igualar ante San Telmo. Pero ayer se desquitó de aquella goleada en contra, le propinó otra a Deportivo Español, que pena en el último lugar de la tabla y que cada vez está más comprometido con la tabla de los promedios (está a un puesto de la zona de Promoción), y por unas horas es el seguro líder de Primera B (al menos hasta el martes, cuando Defensores de Belgrano visite a Acassuso).
Fue un encuentro sin equivalencias. Deportivo Español casi no llegó al arco defendido por Rébora y, a partir de una pelota detenida, Estudiantes pudo abrir el marcador por intermedio de Gásperi y manejar el partido a su antojo. Es más, la diferencia pudo haber sido mayor de no ser porque el ganador decidió disminuir el ritmo de su juego.

DIARIO POPULAR
PINCHA OTRA VEZ
Por la Primera B, Estudiantes accedió provisoriamente a lo más alto de la tabla, al golear ayer por 5-0 a Social Español en el adelanto de la 13 fecha. El conjunto de Caseros saltó ala punta con 28 unidades, dejando atrás a Defensores (27) y a Atlanta (25), que todavía tienen que jugar. Por su lado, Español cierra las posiciones con 9 puntos. Los goles del Pincha fueron obra de Nicolas Gasperi, Facundo Pereyra, Facundo Bazán Fernando Isla Casares y Cristian Bustos.
La fecha prosigue y la arremetida de Atlanta (cinco triunfos consecutivos, nueve partidos sin perder) es una de las notas salientes. En su camino hacia la punta, el Bohemio visitará a Comunicaciones -muy amenazado por su bajo promedio- en el choque más importante de los cinco que se disputarán esta tarde

OLE
GENERALA SERVIDA
Toqueteo, solidez, intensidad, eficacia y la punta. Estudiantes se lució ante Español, le clavó cinco y quedó en la cima de la tabla.
Lanzó los dados y se agarró la cabeza. Ni el más optimista hubiese creído que las cosas le podían salir tan redondas al Pincha. Porque la mano venía movida y el cero al tres que se había anotado dos fechas atrás ante Atlanta y el uno al uno con sabor a poco contra San Telmo no presagiaban una buena jugada para Estudiantes. Pero Pasini agitó el cubilete con más fuerza y la buena vibra fue otra. El azar jugó su parte y en Caseros el grito se escuchó bien fuerte. Porque cinco con la misma cara y quedar en la cima del campeonato es... ¡Generala servida! Si bien en cualquier juego de dados la suerte es protagonista principal, no fue el factor determinante para que el Pincha le haya clavado cinco pepas a Español. Justamente, en un partido de tal diferencia, a lo último que se le puede atribuir responsabilidad es a la suerte. Sí al fútbol casi total que mostró el equipo de Pasini. Mucho toque por abajo en velocidad, verticalidad y la búsqueda constante del arco rival fueron los argumentos de los del Tano. Y en base a goles se olvidaron, aunque sea por una fecha, de la ausencia de Yassogna (fue operado el lunes de una fractura de tibia y peroné). Claro, las cosas se les hicieron más fáciles ante la pésima actuación del Gallego...
Y es que aunque haya sido el Pincha el que se durmió con los dados, quienes verdaderamente salieron dormidos son los muchachos de Gabriel Scaglione. Así, Gásperi abrió el partido en un córner y luego Pereyra aprovechó un macanón de Todoroff para meter el 2-0 en el PT.
Y en el ST, los de Caseros no aflojaron a pesar de la parquedad de su rival. Por eso Bazán mandó a guardar una gran jugada de Pereyra, Isla Casares entró y a los dos minutos mojó y Bustos, quien había asistido en los dos primeros, hizo el suyo para cerrar la generala servida. Con la punta en soledad por lo menos hasta que jueguen Atlanta y Defensores.

CRONICA
EN CASEROS EL PINCHA HIZO QUE SE DIERA LA LOGICA
Estudiantes y Español fueron un fiel reflejo del lugar que ocupan en la tabla: 5-0 para el Local
Los opuestos se encontraron ayer por la tarde en Caseros: uno, Estudiantes, que sabia que si ganaba quedaba, momentáneamente, como único puntero; el otro, Español, uno de los sumergidos en el fondo de la tabla. Y se dio la lógica. Con una Brillante actuación, el “Pincha” goleo al “Gallego” por 5 a 0 y volvió a la punta, la cual disfruta en soledad a la espera del partido que hoy protagonizarán Comunicaciones y Atlanta y el martes entre Acassuso y Defensores de Belgrano. Estudiantes monopolizó durante todo el encuentro la, posesión de la pelota y su contracara fue Español que se derrumbó anímicamente con el primer tanto. ¿Los goles? Abrió la cuenta en el primer tiempo Gásperi, con un formidable cabezazo, y la aumentó Pereryra (la figura de la cancha), al empujar a la red un centro de Bustos, tras un grosero error del arquero visitante. En el complemento, se anotaron en la goleada Bazán, Isla Casares (definió en mano a mano con Todoroff) y Bustos (se equivocó Morquio, la robó Isla Casares y dio un pase atrás para la entrada del volante, quien la clavó en el ángulo superior izquierdo) ¿Español? No creó ni siquiera una ocación clara de gol en todo el partido.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

1 comentario:

paragua ex jugador del pincha dijo...

saludos del paragua cabrera para hugo gimenez desde paraguay q ace mucho no lo veo personalmente y que en estos momentos estoy escuchando a 1500 km de ay y orgulloso por este momento de alegria y saludos a manicomio y a luis arrieta el jefe de la hinchada del pincha