martes, 5 de octubre de 2010

Se dijo en los medios

MUNDOASCENSO.COM.AR
UNO LO PUDO AGUANTAR, EL OTRO NO LO SUPO DEFINIR
En un interesante partido San Telmo y Estudiantes empataron 1 a 1, en parte gracias a la estupenda labor del arquero “candombero” Juan Pablo Ferreyra ya que tapó tres claras situaciones, cuando Estudiantes multiplicaba sus hombres en ataque y tenía contra las cuerdas al conjunto local. Ricardo Segundo abrió el marcador en el primer tiempo, y el “Pincha” llegó a la igualdad en el segundo, en los pies de Pablo Gazzarelli. San Telmo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Lamas.
No lo pudo definir Estudiantes, que intentó por todos los medios vulnerar a Ferreyra, pero cuando más lo necesitaba el equipo, el reemplazante de Gambandé respondió con creces, rápido de reflejos y afianzándose en el arco. El partido se caracterizó, más allá de algunas imprecisiones en los minutos iniciales, por ser jugado con criterio por dos equipos que comparten una filosofía similar: el buen trato de balón mediante un juego cristalino, sin bartolear y sin forzar las llegadas con pelotazos azarosos. Estudiantes pudo establecerse en campo contrario y pareció adueñarse del trámite del encuentro, ya que San Telmo no estaba bien parado, obligado por un equipo que necesitaba salir a buscar los tres puntos. Lo tuvo de zurda Gazzarelli, pero su remate si bien no careció de potencia, encontró muy bien ubicado a Ferreyra. Pero en general el desarrollo era intermitente, se prestaban la pelota y no acercaban peligro a los arcos. San Telmo golpeó inesperadamente cuando se cumplía la media hora de juego. Coyra asistió con un pase vertical a Ricardo Segundo, a espaldas de los centrales de Estudiantes, y el delantero entrando al área fulminó con un derechazo a Rébora. Desde allí hasta los minutos finales del primer tiempo fue donde se pudo apreciar lo mejor de San Telmo: circulación de pelota, velocidad en los pases y utilización de las bandas como vías de llegadas. Mas la fatalidad se presentó en dos oportunidades antes del descanso para los de Reinoso: la expulsión por doble amarilla de Lamas y la lesión en el aductor izquierdo del goleador Pablo Vacaría, sumándose a la ya extensa nómina de averiados.
Tal como se preveía, en la segunda mitad Pasini dejó tres defensores, hizo subir al medio a Bazán y comenzó a hostigar a un San Telmo diezmado, que debió plantar dos líneas de cuatro y a Segundo arriba naufragando en soledad, a la espera de algún envío fortuito. A los ´11 llegó el empate por decantación: Scamporrino dejó pasar la pelota abriendo sus piernas, Pansardi abrió a la derecha y Pereyra tras un centro rasante se la dejó servida a Gazzarelli para que éste sólo tenga que empujarla. Con el correr de los minutos el asedio de Estudiantes se fue incrementando, Ferreyra le sacó un cabezazo a Gáspari y luego le ahogó el grito a Isla Casarez en un mano a mano. Reinoso mandó a la cancha a Walter Gómez y a Sergio Santúa. Fue en una bonita pared entre éstos, con taco incluído, donde San Telmo pudo aumentar, pero Ramos llegó exigido al centro de Gómez y la pelota besó el palo izquierdo. En otra clara situación, Gómez ejecutó un tiro libre largo desde la derecha, el balón se fue cerrando y Rébora calculó mal y por suerte para el “pincha” la pelota dio en la base del palo derecho. Parecía que San Telmo lograba franquear la asfixia de Estudiantes, pero nuevamente los de Caseros poblaron el campo “telmista”, pero por impericia de los delanteros y por las manos de Ferreira, debieron contentarse con un punto bastante desabrido (teniendo en cuenta que Defensores ganó y se encuentra en solitario en la cúspide de la tabla).

UNIVERSOFUTBOL.COM.AR
EL PINCHA NO PUDO CON EL CANDOMBERO
En el Estadio Alfredo Ramos, Estudiantes de Buenos Aires igualó como visitantes 1-1 ante San Telmo y es escolta con Atlanta. Ricardo Segundo, en la etapa inicial, abrió el marcador para el equipo de Gerardo Reynoso, en tanto que Pablo Gozzarelli puso el empate para los de Salvador Pasini, que jugaron el segundo tiempo con uno mas, por expulsión de Marcelo Lamas en el local. El de la Isla Maciel igualó tras una cída y suma 2 sin ganar. Como local, en tanto, lo hizo tras un triunfo y suma 2 invicto. El Pincha de Caseros tambieén igualó luego de una derrota y suma 2 sin victorias en la general, aunque de visitante l ohizo tras un triunfo y acumula 6 sin derrotas.

TODOASCENSOWEB
LE CALZÓ MEJOR AL CANDOMBERO
En un partido entretenido, con muchas situaciones de gol, el candombero y el pincha igualaron en un gol. El de Caseros mereció mas, pero chocó con su propia falencia a la hora de definir y el gran partido del arquero de San Telmo. Segundo para el local y Gozzarelli para la visita fueron los autores de los goles.
Con dos equipos en donde sus entrenadores son del discurso de jugar al fútbol sin especulación alguna marcaba en la previa que San Telmo vs Estudiantes podia ser un partido interesante, y lo fue. Porque mas allá de algún bajón, y de la postura defensiva del local luego de quedarse con un jugador menos, ambos quisieron jugar al fútbol.
Los primeros minutos mostraban a San Telmo muy impreciso tratando de jugar por los pies de Coyra, y apostando a las salidas por los costados con Ramos y Fernández Esquivel, mientras Vaccaria y Segundo se mostraban movedizos por el frente de ataque. Pero terminaban chocando con la ferrea defensa visitante, que enseguida buscaban al desequilibrante Pereyra para salir con velocidad contra el arco rival. Así el partido se hacia de ida y vuelta, con mucha actividad del mediocampo de ambos, y dando la sensación que el gol estaba al caer. Gol que tardó mas de lo pensado pero llegó, a los 30 minutos Coyra se la pone en profundidad a Segundo, que definió a la perfección ante la salida de Rébora. El 1 a 0 pinchó a Estudiantes que se adelantó mas en el campo, pero el tiempo no le dió para igualarlo antes que termine la primera mitad. Si dio el tiempo para que Marcelo Lamas viera la segunda amarilla dejando a San Telmo con un hombre menos.
Es hombre de menos llevo al local a pensar la segunda mitad varios metros mas atras, pensando mas en aguantar el triunfo que en ir por el segundo. Por eso Estudiantes se fue como una tromba contra el arco de San Telmo, Pereyra se dio cuenta que por la derecha bien pegado a la linea estaba su negocio, y así llegó rapidamente la igualdad; el 10 desniveló, dejó pintado a su marcador, y puso el pase al medio para que Gozzarelli definiera en soledad. De ahi en mas Estudiantes se tranquilizó pero siguó yendo contra el arco de Ferreira que se fue convirtiendo rapidamente en figura, porque una tras otra el 1 dijo presente, atrapó abajo un cabezazo de Pansardi, sacó por encima del travesaño otro cabeza, esta vez de Gásperi, luego le sacó el gol de Islas Casares tras un claro mano a mano, y por último se estiró para desviar un potente disparo de Bustos. San Telmo, con su limitación de tener un hombre menos y con la cancha inclinada para su arco, a veces intentaba, y pudo haberse llevado el premio mayor si el tiro libre de Walter Gómez desde 35 metros no hubiese pegado en el palo.
Estudiantes hizo un buen partido, supo aprovechar el hombre de mas, pero le faltó convertir las que tuvo, que fueron varias. Pereyra fue lo mejor del pincha. San Telmo se vio condicionado con la expulsión y la lesión de Vaccaria, lo que lo llevó a replegarse convirtiendo en figura a su arquero y a la defensa, aunque siempre que pudo jugar supo como hacerlo.

SOLOASCENSO.COM.AR
EL ENOJO DEL "TANO"
Salvador Pasini se mostró molesto por la falta de gol de su equipo. Sin embargo, subrayó: "Con Yassogna también errábamos goles, él hizo seis pero erró dieciocho".
La cara del Tano ni bien se abrió la puerta del vestuario lo decía todo. Al momento de encarar los micrófonos, se descargó: “Siempre lo mismo nos pasa. Siempre que jugamos bien, que la rompimos... pero nos erramos los goles. Hoy les dimos flor de baile, y en ese momento nos meten el gol".
Con mucha bronca, continuó: "En el segundo tiempo también les pegamos flor de baile porque ellos no hicieron nada... Y no se puede seguir así. Los otros días erramos cinco goles, hoy erramos doce. Pero ojo que con Yassogna también errábamos goles: él hizo seis pero erró dieciocho".

LOCOS POR EL ASCENSO
NADA PARA GOZAR
Estudiantes de Buenos Aires arrancó 0-1, tuvo un player más todo el ST y sometió, con pasajes de alto vuelo, a un San Telmo sin ideas pero apenas rasgó un punto y perdió el cetro
Pasó una semana difícil. Los antecedentes en la víspera habían puesto de espalda a la tranquilidad. Vestigios de un sábado que tal vez no volverá a vivir durante mucho tiempo. No sólo Atlanta supo la manera de aprovechar la impavidez, sino que además de sucumbir ante la frialdad, jamás, en ningún momento, encontró la respuesta justa para alejar la mente de la grave lesión de Yassogna. Obra del destino, Estudiantes de Buenos Aires hizo piel esos dolores y a su manera mostró que la cabeza estaba en otro lado. Olvidar es una de las tareas más complicadas que el hombre pueda tener. Y como era de suponerse, los sentimientos pudieron más que la mente.
La notoria diferencia de nombres y experiencia quedó expuesta en el campo, pero la chapa sostuvo con ambas manos los números sin dejarlos mover. En realidad, hasta que San Telmo atacó a fondo por primera vez. Mal parada la última línea visitante, Segundo aprovechó el quedo a las espaldas de los zagueros y definió a la perfección. Máxima efectividad. Explicaciones, mínimas. En silencio, agazapado y sin estridencias se subió a la ventaja e intentó subrayar el patrón defensivo, mucho más tras la expulsión de lamas, pasando a Díaz al lateral izquierdo.
La recuperación del visitante no se hizo rogar ni tampoco hubo que esperarla demasiado. Scamporrino, enchufado a 220 volteos, y Pansardi, fuerte sobre la derecha y preciso con la pelota, fueron dos herramientas que acercaron la igualdad. Todo, o casi todo, surgió de las pragmáticas ideas. Y Gozzarelli, en el momento cumbre, empardó la cuestión. Claro que luego del desahogo, aparecieron las canas. Un gol que trajo algo de calma pero siete situaciones muy claras que desperdició. Y terminó dándose la cabeza contra la pared sin entender qué sucedió. El desgaste hecho apenas sirvió para agarrar al vuelo un punto agrio que lo dejó casi sin nada para alegrarse

CLARIN
LO DE ESTUDIANTES FUE PURO LAMENTO
No supo ganarle a San Telmo y resigno la punta
Al finalizar el partido, la mejor postal para describir lo que fue la tarde quizás haya sido la imagen de Salvador Pasini. El DT de Estudiantes s fue insultando al aire, quizás maldiciendo por todas las chances desperdiciadas por sus jugadores. Es que el resultado no reflejo lo que fue el encuentro jugado en cancha de Comunicaciones. Su equipo hizo meritos suficientes para quedarse con los tres puntos. Pero hubo dos factores a considerar: la mala definición de los jugadores de Estudiantes y la gran actuación del arquero local, Juan Ferreira – la gran figura de la tarde – hicieron que el resultado final fuese 1 a 1.
De entrada el equipo Pasini se paró mejor en la cancha y trataba de llegar tocando. El trámite era claramente a su favor, Luis Soria recuperaba en el medio y tocaba rápido. Sin embargo un error en la defensa a los 30 minutos permitió que Carlos Ramos habilitara a Ricardo Segundo, que remato fuerte al arco anta la salida del debutante Emilio Rebora que nada pudo hacer. San Telmo se puso en ventaja en casi la única llegada.
En el segundo tiempo, Gerardo REynoso apostó a aguantar y tratar d aumentar gracias a alguna contra. De esta manera le dio el campo, la pelota y todo el protagonismo a Estudiantes. Ante semejante cesión, el visitante no se achicó y se adueño del segundo tiempo. No se desesperó, busco por derecha con Pansardi y Pereyra que desbordaban a Diaz, y por izquierda con Bazán y Bustos. Además tuvo a un Scamporrino que organizaba los ataques. El empate llegó a los 11 minutos; desbordó Pereyra por derecha, mandó un centro atrás y Gozzarelli que acompañaba la empujó a la red.
Estudiantes finalmente no pudo dar vuelta el resultado, pese a generar innumerables cantidades de chances frente al arco defendido por Juan Ferreira. Y es que ese es uno de los grandes problemas que aqueja: Genera mucho y convierte muy poco.

DIARIO POPULAR
EL PINCHA DEJÓ DOS PUNTOS
Jugó para mantener la punta pero no pudo con Telmo y quedó como escolta del líder, Defensores de Belgrano
Dos goles, un expulsado, el vértigo de perder la punta, recuperarla o acercarse a la cima. Esos condimentos tuvo el empate en un gol entre San Telmo y Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Comunicaciones, que abrió la fecha 11 y que ya tiene muchos equipos en pugna por el liderazgo.
Ayer, el local y la visita se jugaban casi lo mismo. El Candombero tenía que ganar para no perder la punta -o no ponerla en riesgo- y el Pincha necesitaba los tres puntos para ponerse a tiro y no dejar pasar la oportunidad. Por eso, ninguno fue amarrete y se la jugó hasta donde pudo o le pareció prudente.Los dos intentaban, el equipo de Caseros era el que mejor hacía las cosas pero no llegaba, no tenía peso. A los seis minutos de juego tuvo la primera, tras un desborde de Bustos y la entrada de Gozzareli para rematar en el área chica: Juan Pablo Ferreyra le contuvo el remate y se anotó la primera para convertirse en figura.
Sin dominar, a la media hora Ricardo Segundo abrió el marcador tras recibir una pelota y quedar habilitado -la defensa intentó el paso adelante, pero lo hizo a destiempo- para definir muy bien ante la salida de Rébora. Enorme definición y sensación de injusticia en los jugadores del equipo de Caseros. Faltaban tres para que terminara la primera parte y Marcelo Lamas vio la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha, pero no fue la única mala noticia para la Vieja Reinoso, que en tiempo de descuento debió reemplazar a Vacaría por una lesión. San Telmo ganaba, pero terminó con 10 y un reemplazo cuando tenía todavía medio tiempo por delante.
Por eso para el segundo tiempo tuvo menos interés en descuidar sus líneas en busca de otro gol. Se cerró bien y prácticamente no se notó que jugaba con uno menos, pero Estudiantes redobló su ímpetu. Así, a los 11 del segundo logró empatarlo Gozzareli, quien recibió de Pereira para definir con categoría y en soledad. Ahora sí, las cosas al menos estaban parejas en el marcador. El arquero Ferreyra volvió a lucirse con un cabezazo tremendo del defensor Ferreira que terminó en corner y el terminó por ser figura cuando le sacó un remate tremendo a Isla Casares -más o menos desde el punto penal- sin dar siquiera rebote. Pero en una de las pocas de San Telmo casi consigue el 2 a 1, tras un tiro libre pateado con la acostumbrada jerarquía de Walter Gómez: si bien pateó de lejos, el arquero salió mal y la pelota siguió su rumbo para pegar en el segundo palo.Otra en la que el local estuvo cerca fue tras una buena asociación por izquierda entre Gómez y Santúa para mandar el centro a Carlos Ramos que alcanzó a puntearla antes que su marca, pero la pelota se fue, aunque cerquita, afuera. Las últimas dos fueron para la visita: primero Bustos con un remate cruzado desde la izquierda y más tarde el mismo jugador con un tiro de lejos. En ambos casos, Ferreyra se quedó con la pelota.
Aunque en desventaja numérica San Telmo se cuidó un poco más, no le faltaron oportunidades para lograr la hazaña. A Estudiantes se le complicó, pero jugó como para mantener la punta: el punto, fue un premio consuelo.

OLE
SOGNA CON EL GOL
Estudiantes perdió la punta por su carencia para definir. La falta de Yassogna no la pudo reemplazar.
Una patada a un tacho, piñas al aire y un fastidio tremendo para Pasini: “Todos los partidos es los mismo, erramos un montón de goles. Yo fui 9 y se de lo que hablo, no podemos fallar tanto en la definición”. El culpable del enojo del tano fue Ferreyra, el 1 de San Telmo que tuvo estupendas reacciones para evitar que Estudiantes se llevara el triunfo, aunque también pudo quedarse con las manos vacias por un gran sacrificio del local. El Pincha extrañó demasiado a Cristian Yassogna, el goleador con seis tantos.
El juego fue vibrante en su totalidad. La visita arrancó mejor asentado en ofensiva, manejo el balón con prolijidad a través de Bustos y Pereyra. Aunque el desnivel llegó en el arco defendido por Rebora, luego de una asistencia de Coyra para Segundo, quien fue favorecido por una falta de Vacaría a Gojmerac. El triunfo parcial era inmerecido. Y con el correr de los minutos esa sensación aumentó. Lamas vio la roja y Reynoso sacó al 9 para colocar a Gauto. Para el ST, Bustos se retrasó como armador y Pansardi se sumó a la línea de ataque,.Así el Pincha acorraló a Telmo. Con paciencia y mucha rotación llegó el empate de Gozzarelli. Y luego vino el aluvión de jugadas que Ferreyra anuló una tras otra. Entre tantas chances para la visita, el local se animó y casi da el batacazo. A los 29 minutos, Ramos no pudo empujar un centro de Santúa y en el final, Walter Gomez dejó temblando el palo tras un tiro libre. El Pincha dejó lapunta y sueña con el gol.

CRONICA
NO LO PINCHÓ Y QUEDARON A MANO
Estudiantes no pudo con San Telmo y el empate le impidió seguir en la cima del torneo.
Estudiantes se “pinchó” a la hora de definir y perdió la punta al no poder obtener una victoria que merecía ante San Telmo, que sio bien jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, lo pudo ganar cerca del final con un tiro libre de Walter Gomez, que increíblemente pegó en un poste y con un par de réplicas le debió la igualdad a la gran actuación de su arquero Juan Ferreira, que tapó todo en los 45 minutos finales.
Arrancó mejor la visita por obra de la movilidad de sus volantes, pero de a poco se fue quedando y el “Candombero” accedió a la apertura a la media hora en una jugada rápida en la que los futbolistas de Estudiantes reclamaron una falta previa. Coyra cedió a Ricardo Segundo, que definió a media altura. Pero todo no fue color de rosa para “Telmo”, que antes del final de la etapa perdió correctamente a Marcelo Lamas, por doble amonestación tras una infracción.
Gracias a la superioridad numérica y merced a la habilidad de Facundo Pereyra y el despliegue de Pansardi, Bustos y Scamporrino, el “Matador” inclinó la cancha. No extrañó entonces que arribara la igualdad cuando Pereyra ingresó al área por derecha y le dejó el gol servido a Pablo Gozzarelli debajo del arco. La presión de los dirigidos por Pasini no amainó y el desnivel estuvo al caer, pero allí se interpuso la figura de Ferreira para sostener a un San Telmo que por momentos solo aguantaba, aunque en otros se animaba a contragolpear. El arquero se lució ante un mano a mano con Isla Casares y un remate peligroso de Bustos, entre otras situaciones. A la postre, los hinchas de “Telmo” reconocieron el esfuerzo de sus jugadores que supieron capear el vendaval en Agronomia.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: