sábado, 2 de octubre de 2010

El pincha mereció más, pero fue empate

Gozzarelli ya la empujó a la red, es el 1 a 1
Cuando terminó el partido, Pasini se fue maldiciendo todas las jugadas erradas por los jugadores de Estudiantes. No es para menos. A lo largo del encuentro jugado en cancha de Comunicaciones, el pincha hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. Pero la mala puntería de los jugadores del matador y la gran actuación del uno local, Ferreyra, la gran figura de la tarde, hicieron que el resultado final fuese 1 a 1. San Telmo jugó un poco más de un tiempo con un jugador menos por expulsión de Lamas. Con este empate el matador ahora quedó segundo junto a Atlanta, a dos puntos de Defensores que hoy ganó y quedó como único puntero.
De entrada el equipo de Pasini se paró mejor en la cancha y trataba de llegar tocando. Bazán iba permanentemente por izquierda y el bocha Pansardi por derecha. Bustos, Scamporino y Pereyra eran quienes le daban fútbol al pincha que tuvo la primera clara a los 6 minutos. Pereyra lo habilitó a Gozzarelli que dentro del área remató a las manos de Ferreyra. El trámite era de Estudiantes, Soria de buen partido recuperaba en el medio y tocaba rápido. Sin embargo un error en la defensa pincha a los 30 minutos permitió que Ramos habilitara a Segundo, que remató fuerte al arco ante la salida del debutante Rébora que nada pudo hacer. 1 a 0 para San Telmo en la primera llegada del local. A los 37 un centro de Vaccaría lo dejó de cara al arco a Segundo pero el autor del gol no pudo conectar bien la pelota que se fue cerca del arco de Rébora. A los 43 se fue expulsado Lamas por doble amarilla y Vaccaría lesionado tres minutos más tarde. Lo tuvo de cabeza Gozzarelli ante de irse a decansar pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
Con ese panorama Reynoso apostó a aguantar y tratar de pegar alguna contra, le cedió campo y pelota al pincha. Y El segundo tiempo fue casi todo de Estudiantes, que no se desesperó, busco por derecha con Pansardi y Pereyra que desbordaban a Díaz, y por izquierda con Bazán y Bustos. Además creció mucho la figura de Scamporrino que manejaba los hilos de cada ataque matador. Se veía venir el empate y llegó a los 11 minutos. Desbordó Pereyra por derecha una vez más, mandó el centro atrás y Gozzarelli que acompañaba la empujó a la red. Todos abrazan al autor del gol pincha 1 a 1.
Estudiantes se dio cuenta que faltaba mucho y San Telmo era desbordado por todos lados. Lo tuvo Gásperi con un cabezazo a las manos del arquero a las 14. A los 17 fue Scamporrino quien llegó con un disparo a las manos del arquero. A los 24 centro de Pereyra, cabezazo de Gásperi y Ferreyra en gran reacción la sacó por arriba del travesaño. Una y otra vez llegaba el pincha. A los 34 el que quedó mano a mano con el arquero fue Isla Casares pero le faltó dirección al remate que murió nuevamente en las manos del uno de Telmo. A los 37 lo tuvo San Telmo por primera vez en todo el segundo tiempo. Tiro libre sobre el costado derecho del ataque candombero. Gómez quiso tirar el centro, la pelota cayó por detrás de rébora que calculo mal y el poste salvó a Estudiantes. En la contra lo tuvo Bazán después de un nuevo desborde de Pereyra pero de frente al arco no pudo definir. Bustos tuvo dos jugadas claras sobre el final. Una entrando por izquierda y otra desde la puerta del área con sendos remates que fueron bien controlados por el arquero Ferreyra. Se fue el partido. Queda como saldo positivo que el pincha demostró que está vivo, que la lesión de Yassogna y la derrota ante Atlanta golpearon, pero hoy volvió a jugar bien el equipo de Pasini en gran parte del partido siendo claro protagonista. El saldo negativo es algo que viene acompañando hace varios partidos. Le cuesta al matador hacer goles. Genera mucho, convierte muy poco.
Habrá que afinar la puntería para ganarle a Español en Caseros en una semana y seguir peleando palmo a palmo con Defensores y Atlanta la punta del torneo.

San Telmo(1):Ferreyra; Seevald, Caldiero, Inda y Díaz; Ramos, Lamas, Coyra y Fernández; Segundo y Vaccaría. DT:Gerardo Reynoso
Estudiantes(1):Rébora; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Soria, Bustos y Scamporrino; Pereyra y Gozzarelli. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 30m Segundo(ST) ST 11m Gozzarelli(E)
Cambios:PT 46m Gauto por Vaccaría(ST) ST 15m Santua por Fernández(ST), 24m Gómez por Segundo(ST), 32m Isla Casares por Gozzarelli(E) y 38m Mansilla por Soria(E)
Suplentes
San Telmo:Gambandé, Brizuela, Dressl y Perrone
Estudiantes:Salvá, Castaño, Barba, Zárate y Bianchi
Amonestados:PT Segundo(ST), ST Seevald y Gauto(ST), Ferreira, Pereyra y Scamporrino(E)
Expulsado:PT 43m Lamas(ST) por doble amonestación
Árbitro:Gonzalo López Andazabal(bien)
Cancha:Comunicaciones (local San Telmo)
La figura de Estudiantes:Germán Scamporrino

No hay comentarios: