sábado, 4 de septiembre de 2010

¡Volvió a pinchar y a la punta!

El chino Scamporino, figura del partido, la baja con el pecho
Este Estudiantes es cosa seria. Ya dejó de ser sopresa para convertirse en siete fechas jugadas, en un equipo temible, que hoy superó durante todo el partido a Temperley, ganándole por 1 a 0. Y si el resultado no fue más abultado, hay que destacar la gran actuación del arquero visitante Medina y la mala puntería de los jugadores del matador. Con este triunfo, Estudiantes vuelve a la punta compartida con Defensores con 17 puntos cada uno.
De entrada Estudiantes se encontró con una jugada clara de gol. Iban dos minutos, Yassogna se la bajó de cabeza a Pereyra que se fue solo y quedó mano a mano con Medina, pero no le quedó para la zurda y el disparo del 10 pincha se fue inexplicablemente afuera. Pasaron algunos minutos hasta que el matador se acomodó en la cancha para que las jugadas de riesgo para el equipo de Pasini se sucedieran una tras otra. Siempre la premisa es salir jugando, con Gojmerac por derecha y Bazán por izquierda, para que luego pase por Pansardi o Bustos. Cuando le llega a Scamporrino, empiezan a generarse las jugadas de riesgo. El chino hoy estuvo intratable, y si se junta con Pereyra y Yassogna, las defensas rivales tambalean seguro. A los 23 lo tuvo Yassogna por derecha,remató y Medina la sacó al córner. A los 24 fue Pereyra que sacó un gran disparo desde la derecha y Medina otra vez al córner. A los 25 Yassogna lo tuvo otra vez y el disparo se fue cerca. Todavía nos estamos preguntando como hizo Medina para sacarle ese disparo a Bustos que se metía en el ángulo en el minuto 27. La única de Temperley fue a los 34, con un remate de Souto que contuvo Salvá. A los 38 le quedó a Yassogna en la puerta del área, y el derechazo rebotó en un defensor y se fue muy cerca del palo izquierdo. A los 40 llegó el gol del triunfo. Gran jugada armaron entre Bustos, Pereyra y Scamporrino. El chino lo dejó mano a mano a Pereyra, pero el arquero una vez más tapó el remate, pero no pudo hacer lo mismo con el remate mordido de Yassogna en el rebote que fue lentamente a la red. En el segundo tiempo Pasini lo mandó a la cancha a Zárate para tener más llegada por izquierda. A los 8 armaron una gran jugada entre Pansardi y Yassogna, centro para la cabeza de Zárate, que la midió tanto que la terminó cabeceando por arriba. Estudiantes cuidó la pelota, la jugó siempre con destino claro y casi no sufrió. Apenas en una jugada donde Federico Gásperi se cayó en la puerta del área, pero Ferreira llegó a tapar ante Cobelli, lo mejor de la visita junto al arquero. Sobre la hora lo tuvo Gozzarelli, pero otra vez el uno visitante ahogó un nuevo grito pincha.
Y la gente festejó, se abrazó imaginariamente con los jugadores en la cancha, con un aliento que no paró nunca. Claro, en una semana llega el clásico ante Almagro con todo lo que ello implica para el hincha de Estudiantes, pero hay que festejar el regreso a la punta y pensar en el complicado partido que tiene el pincha el miércoles frente a Armenio, para tratar de ganarlo y llegar el derby de Tres de febrero de la mejor manera.

Estudiantes(1):Salvá; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Soria y Bustos; Scamporrino; Yassogna y Pereyra. DT:Salvador Pasini
Temperley(0):Medina; Gómez, Martínez, Andreoli y Gimenez; Chiettino, Huere, Souto y Benítez; Witozsyski y Cobelli. DT:Ricardo Dabrowski
Gol:PT 40m Yassogna(E)
Cambios:ST Zárate por Soria(E), 9m Boaglio por Benítez(T), 18m López por Witozsyski(T), 28m Azcurra por Souto(T), 29m Federico Gásperi por Bazán(E) y 35m Gozzarelli por Pereyra(E)
Suplentes
Estudiantes:Rébora, Castaño, Mansilla e Isla Casares
Temperley:De Bortoli, Guiñazú, David y Carreira
Amonestados:ST Bustos(E), Hure y Gómez(T)
Árbitro:Diego Ceballos(bien)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Germán Scamporrino

No hay comentarios: