lunes, 27 de septiembre de 2010

Se dijo en los medios

SOLOASCENSO.COM.AR
SEGUNDO TIEMPO CLAVE
Atlanta se hizo fuerte en Caseros y venció por 3-0 al puntero Estudiantes, en un partido correspondiente a la décimo primera fecha del torneo de la Primera “B” Metropolitana
En los primeros minutos fue el conjunto local quien tomó la iniciativa y generó varias situaciones sobre el arco visitante, que empezaban a transformar en figura a Rodrigo Llinás. Pero cerca de los 20 minutos de la etapa inicial, el “Pincha” sufrió la salida de su goleador, Cristian Yassogna, que se fracturó el peroné y su equipo lo sintió.
Atlanta se adelantó en el terreno y tuvo sus chances, pero sobre el final del primer tiempo, nuevamente Estudiantes se adueñó del trámite del partido y exigió nuevamente al portero “Bohemio”.
En el complemento la historia fue otra, Atlanta tomó las riendas del encuentro y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Abel Soriano, después de una buena combinación junto a su hermano Andrés.
Estudiantes reaccionó y fue en busca del empate, pero volvió a chocar con el uno visitante, la gran figura de la tarde.
Atlanta, bien parado de contra, esperaba de la intervención de los Soriano para cerrar el resultado, pero sorpresivamente, el mediocampista Juan Galeano con un remate de 35 metros sorprendió a Julio Salvá y estableció el 0-2. Después, ya en tiempo adicionado, Emiliano Ferragut marcó el tercero para decorar el resultado, pocos segundos antes de que Fernando Echenique pite el final del encuentro.

MUNDOASCENSO.COM.AR
TRES PARA TRIUNFAR
Atlanta le ganó a Estudiantes en Caseros, que a pesar de tener una tarde para el olvido, comparte la punta junto a Defensores de Belgrano. El Bohemio aprovechó el golpe que sufrió el Pincha por la lesión de Yassogna, hizo las cosas mejor en la segunda parte y se llevó tres puntos importantísimos para Villa Crespo. Abel Soriano, Juan Galeano (desde la mitad de la cancha) y Emiliano Ferragut, los goleadores de la tarde. Flojo arbitraje de Fernando Echenique
La tarde empezó mal para Estudiantes. Ya en el calentamiento previo, notamos la ausencia de Daniel Gojmerac (capitán del equipo y referente para Pasini), quien terminó perdiéndose el partido por un problema de presión alta (su lugar lo ocupó Federico Gásperi). Parecía que los locales serían los ganadores, porque Estudiantes hacía mejor las cosas en el arranque, dueño de la pelota y las mejores situaciones (increíble la que perdió Cristian Yassogna de frente al arco, luego de una gran jugada de Cristian Bustos), mientras que los hermanos de Villa Crespo, recién avisaron con un gran zurdazo de Andrés que se fue cerca del palo izquierdo de Salvá. Pero la historia del partido, ya había cambiado a partir del los 20 minutos. Saltó a disputar una pelota el delantero Cristian Yassogna, quien al caer quedó tendido en el suelo, fue trasladado al Hospital Carrillo y le tomaron las primeras placas: fractura de peroné, lo que le hará perder varios meses en las canchas. A partir de allí, el local no fue el mismo. Y menos aún en el complemento, cuando sus compañeros se enteraron en el entretiempo, lo ocurrido con su compañero. Ésta situación, sumada a otra actitud del equipo de Alonso, cambió el rumbo del partido. Estudiantes tenía la cabeza en otro lado en los primeros minutos y Atlanta aprovechó su momento en el partido. A los 2 minutos, Echenique anuló un gol de cabeza de Arancibia (fue offside?, para nosotros no...) tras centro de Ferragut, a los 5 minutos Carou reventó el palo derecho de Salvá y a los 7 llegó la apertura del marcador. Los hermanos Soriano entraron en acción, Andrés que le ganó a Ferreira, centro y la aparición de Abel para empujarla. Al minuto una corajeada de Bazán casi le da el empate al Pincha, pero entró en acción otra de las figuras de la tarde: Rodrigo Llinás. El arquero (quizás el mejor de la categoría?) se encargó de dilapidar todo lo que se podía parecer a empate en su área. Así se planteó el resto de la etapa. Atlanta jugando con el resultado y la desesperación de un Estudiantes que iba con mas coraje que fútbol (cuanto extrañará a su goleador!!!) Y llegó la definición del partido, con una perla de Juan Galeano, que definió casi desde la mitad de la cancha, cuando Salvá había tapado casi con desesperación, pero la definición del volante (figura junto a su arquero) fue brillante. Quedó tiempo para una nueva intervención de Llinás ante Pereyra y para que ya en el descuento, Emiliano Ferragut de zurda, decorara el resultado.

UNIVERSOFUTBOL.COM.AR
EL BOHEMIO LO PINCHÓ Y LO DEJÓ SIN INVICTO
En el Estadio Ciudad de Caseros, Atlanta goleó, como visitante, 3-0 a Estudiantes de Buenos Aires y lo dejó sin invicto al conjunto de Salvador Pasini, que sigue líder junto a Defensores de Belgrano. Abel Soriano, Juan Galeano y Emiliano Ferragut convirtieron los goles del triunfo para los de Javier Alonso, que quedaron a dos puntos de la punta. El Pincha cayó luego de un triunfo y sumaba 7 sin peder como local. El Bohemio, en tanto, completó su cuarto triunfo en forma consecutiva y registra 8 sin caídas. De visitante sumó su segundo halago y suma 4 invicto.
El Dato: Atlanta sumó su segundo halago en serie ante el Pincha de Caseros.

TODOASCENSOWEB
EL BOHEMIO SE PUSO EL TRAJE DE CANDIDATO Y LE QUEDÓ PERFECTO
Atlanta se llevo de Caseros, mucho mas que tres puntos, se dio cuenta que tiene equipo para pelearle el titulo de igual a igual a Defensores y Estudiantes. Liquido un partido que venia muy complicado, en los últimos 45 minutos, con chispazos de muy buen futbol y una eficacia que asusta a conocidos y extraños. Con la mejor delantera de la categoría (los hermanos Soriano) que se entienden de memoria. El partido comenzó con una propuesta muy avasalladora del Pincha, que en los primeros 20 minutos, marco el ritmo del partido y quiso llevarse por delante a un Bohemio que hacia agua en la ultima línea. En la segunda mitad del primer tiempo, el visitante se metería en el partido y empezaría a lastimar con Andrés Soriano, que haría prenunciar lo que restaría en la tarde de Caseros, siendo un calvario para toda la defensa de Estudiantes, que se comenzaría a caer ante la salida por una grave lesión de Yassogna (fractura de peroné).
En el 2º tiempo, Atlanta se llevaría por delante al local, saliendo con una clara visión de ataque y no dejando pensar a los dirigidos por Pasini. Estudiantes cambiaria su dibujo táctico, formando una línea de tres en el fondo, pasando Facundo Bazan de lateral derecho a volante por la izquierda, saliendo Zarate y metiendo en cancha al punta Isla Cáceres. Este cambio de sistema lo pagaría caro el local, ya que nunca se los vería cómodos y cometiendo error tras error cuando pretendían salir del fondo. A los 7` llegaría el primer gol de Atlanta, de los pies de Abel Soriano, tras una arremetida de Andrés Soriano por izquierda. Estudiantes sintió el golpe de efecto e intento empatarlo, con muy pocas ideas claras, llegaría una oportunidad clara en un mano a mano de Scamporrino, a los 37`, que taparía Llinas, en esa contra Atlanta aprovecharía una muy lejana salida de Salvá hasta mitad de cancha, la pelota quedaría sin dueño y encontraría a Galeano, que sin dudarlo remataría desde su propio campo y Marcaria el 2 a 0. Con el partido ya definido, Llinas diría nuevamente presente y le sacaría una situación clara, esta vez a Pereyra y ya en tiempo de descuento Ferragut, de media vuelta, y poniéndola como con la mano, junto al palo izquierdo de Salvá, ponía el 3 a 0 y delirio para los pocos “dirigentes” del bohemio que se habían acercado hasta Caseros. Atlanta es serio candidato y hoy lo demostró claramente, sacándole el invicto al puntero en su cancha, cuando muchos equipos se caen o no logran ponerse de pie, este Bohemio es cosa seria y al parecer, no tiene techo cercano.

CLARIN
ATLANTA FRENÓ A UN LÍDER
Superó 3-0 a Estudiantes
Con el empate de Defensores de Belgrano el sábado, Estudiantes estaba ante la inmejorable oportunidad de estirar su ventaja en la cima del torneo. Pero se encontró con un Atlanta inspirado que le dio una clase de fútbol y lo derrotó por 3 a 0. Con goles de Abel Soriano, Juan Galeano y Emiliano Ferragut, el bohemio selló su victoria.

DIARIO POPULAR
GOLEÓ ATLANTA Y SE VIENE CON TODO
Apabulló a Estudiantes, sumó cuarto triunfo consecutivo y se puso a dos de la punta.
El Bohemio lleva ocho sin perder
Atlanta consiguió un triunfo, de esos que reivindican su chapa natural de candidato a pelear por el ascenso y que viene a consolidar su buen momento en este tramo del campeonato, donde acumula cuatro victorias consecutivas y ocho partidos sin perder. Se colocó a dos puntos de su rival de ayer, un Estudiantes que no supo aprovechar los pasajes favorables que tuvo en el juego y ahora comparte la punta del torneo con Defensores de Belgrano.
En principio, hay que consignar que la diferencia de tres goles fue excesiva, aunque que el bohemio se haya retirado ganador de Caseros no merece mayores objeciones. El local arrancó con todo y con el correr de los minutos se diluyó de tal manera, que entregó una imagen de equipo abatido, golpeado por la ausencia de su capitán y la lesión de su goleador. Y los de Villa Crespo transitaron el camino inverso y en el segundo tiempo establecieron la ventaja, que encima decoraron con un golazo de mitad de cancha de Juan Daniel Galeano, uno de sus valores más destacados. El pincha salió decidido a defender su condición de puntero e invicto, se impuso desde la generación de Facundo Pereyra y German Scamporrino, pero Cristian Yassogna le erró al arco, tras una gran jugada colectiva.
De inmediato, el goleador Yassogna se retiró lesionado de gravedad y esa circunstancia operó como un golpe anímico y futbolistico, que le impidió volver a adueñarse del trámite del encuentro. La visita logró salir del asedio, a partir de la tenencia de la pelota y empezó a complicar arriba con la peligrosa presencia de los mellizos Soriano. Ni bien se inició segundo tiempo, Andres desbordó a Sebastián Ferreira y tocó para la entrada de su hermano Abel, quien puso el 1 a 0. Los dirigidos por Javier Alonso tenían el partido a su merced, pero fallaban en la última jugada y los del Tano Pasini iban para adelante, con pocas ideas y encima chocaban con las magnificas intervenciones de Rodrigo Llinas. De un corner rechazado, salió el rebote para que en el circulo central, Andres Soriano la peleara con un defensor y la salida desesperada del arquero Julio Salvá para provecho de Galeano, quien le dio por arriba desde 60 metros y clavara el segundo. Un tanto para cerrar la historia, aunque había tiempo para que Emiliano Ferragut estirara las cifras hasta la goleada.
Se viene Atlanta con algunos argumentos futbolísticos y un gran envión anímico, cuando pocos lo tenían en cuenta y ya esta prendido en la lucha por llegar a la cima. Por el lado de Estudiantes, habrá que replantear ciertas cuestiones y trabajar para encontrar el equilibrio que supo mostrar fechas atrás ya que el potencial creativo no se condice con su endeblez defensiva
Demasiados allegados y bronca en el final
La presencia de gente bohemia generó incidentes
La alegría por el significativo triunfo no pudo ser completa en el vestuario visitante, ya que el plantel debió dejar raudamente el estadio Ciudad de Caseros para evitar mayores inconvenientes, los que se generaron a partir de la presencia de un nutrido grupo de dirigentes y allegados, que celebraron la victoria y despertaron la reacción de los hinchas locales, con algún intento de agresión al término del encuentro. No obstante, el micro, con el plantel y el cuerpo técnico, se retiró custodiado, con varios patrulleros, rumbo a Villa Crespo y de igual manera, lo hicieron sus directivos, periodistas partidarios y también esos allegados, que siempre aparecen, cuando la veda para la presencia de la gente visitante sigue vedada por una disposición que se ha extendido demasiado en el tiempo, sin aportar soluciones

OLE
EL BOHEMIO SE PRENDE
Atlanta vapuleó a Estudiantes, le cortó el invicto y con cuatro triunfos al hilo se puso a dos de los líderes
Partido de película para Atlanta, que espera que esta racha no se le corte nunca. Fue a la casa del puntero, lo hizo morder el polvo por primera vez en el torneo y se le puso a dos unidades. ¡Acción! El juego tuvo un antes y un después a partir de la lesión de Yassogna (ver Un sueño roto ). El Pincha perdió peso en ataque y la pelota pasó a los pies del visitante, que nunca se animó a atacar durante el PT. Atlanta leyó bien el juego en el vestuario. Se dio cuenta que el as de espadas del líder ya no estaba y comenzó a aproximarse. En la primera conexión entre los hermanos Soriano, Andrés madrugó a Ferreira, y metió un pase justo para que Abel la empujara adentro. El 9, quien ayer había contado sobre las apuestas con su hermano, ahora deberá pagar la entrada al cine tras la asistencia de Andrés. La diferencia se justificaba por el buen arranque del Bohemio en el ST que había tenido un tiro de Carou en un palo y un gol anulado a Arancibia en posición dudosa.
Estudiantes lo fue a buscar. Tocado anímicamente y de forma desordenada, empezó a llegar y a dejar huecos atrás. Primero lo tuvo Pereyra, después Ferreira y más tarde Scamporrino en un mano a mano clarísimo. Pero la figura del 1 de Atlanta aparece en esas jugadas clave. Llinás se redimió de los errores que le habían costado varios puntos a su equipo (igualdades ante Flandria y Sarmiento) y se quedó con el empate del Pincha. De esa misma jugada nació la contra del Bohemio. Salvá salió a cortar lejísimos, la bocha le quedó a Galeano y el 8 marcó el primer gol de su carrera con un tiro desde más de 50 metros que tocó el césped recién adentro del arco. El último de Ferragut sirvió para redondar una tarde ideal para Atlanta, que se prende en el torneo y tras cuatro triunfos en fila, ¿Quién podrá pararlo? Cristian Yassogna se fracturo el peroné de la pierna derecha y se perderá lo que resta del 2010.
UN SUEÑO ROTO
La tarde de Estudiantes ya había comenzado con una panorama gris. La ausencia de Daniel Gojmerac, por una descompensación, había obligado al entrenador, Salvador Pasini, a meter mano de urgencia en el 11 inicial. Si esto fue una baja sensible, el clima se puso negro del todo cuando promediaba el primer tiempo. A los 20’, Cristian Yassogna saltó a cabecear con Carlos Arancibia. El delantero, de 25 años y el defensor chocaron las cabezas pero el goleador del torneo (con seis) se llevó la peor parte, ya que cayó mal y el diagnóstico inicial indica la fractura del peroné de la pierna derecha. No es la primera baja que sufre el Pincha en el torneo. El volante Emanuel Giménez, había sufrido la misma lesión (en la pierna izquierda) en la segunda fecha ante San Carlos. “Nosotros somos Estudiantes de Buenos Aires, no nos olvidemos de eso y las variantes no abundan. Ahora vamos a tener que pensar mucho para rearmar el equipo, pero hay que seguir” dijo un Salvador Pasini, sentido, en vestuarios


CRONICA
UNA LECCION A DOMICILIO
Brillante exhibición de Atlanta en Caseros, le quitó el invicto a Estudiantes – uno de los líderes – y quedó a dos unidades de la cima.
Atlanta de recibió de candidato serio al vencer 3-0 al líder Estudiantes gracias a un gran segundo tiempo. Así se colocó a solo 2 unidades de su vencido y de Defensores, el otro puntero. Pocos hubieran imaginado el resultado final, luego de observar los primeros 20 minutos, en los que en base a dinámica, presión y precisión, el “pincha” inclinó la cancha. En ese lapso, Yassgona se perdió un “penal a la carrera” en la situación mas nítida. Sin embargo, la seria lesión del citado goleador (ver aparte) obró en el ánimo de los locales, que mermaron su rendimiento.
En el complemento, Atlanta creció definitivamente y con un gran trabajo colectivo comenzó a llegar. Andres Soriano guapeó y cedió a su hermano Abel, quien definió con un toque corto para el 1-0. A partir de allí, si bien el matador tuvo un par de chances muy claras en las que se lució Llinas, el “Bohemio” merodeaba el segundo en cada replica. Y el 2-0 llegó y fue un golazo. Bazan rechazó mal, Andres Soriano corrió, Salvá salió muy lejos y trabó casi en mitad de cancha, pero el rebote le quedó a Galeano, quien desde su propio campo definió con el arco vacío. Luego vino la frutilla del postre: zurdazo de Ferragut, para un impensado 3-0.
Grave lesión de Yassogna
A los 20 minutos del PT, tras un choque de cabezas con Carlos Arancibia, el goleador de Estudiantes, Cristian Yassogna, cayó mal y sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha, según lo constatado por una placa radiográfica que le efectuaron en el Hospital Carrillo, hasta donde fue trasladado inmediatamente. “Nos fuimos un poco del partido por lo que le paso a Yassogna”, admitió Bustos.
Además, el “pincha” sufrió otra baja instantes antes del inicio del cotejo, cuando imprevistamente el capitán Daniel Gojmerac sufrió un pico de alta presión y debió ser reemplazado por Federico Gaspari.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi.

No hay comentarios: