sábado, 18 de septiembre de 2010

¡Pinchazo en Adrogué para mandar en la B!

El pincha festeja, es único puntero en la B
Festeje este momento hincha de Estudiantes. Único en muchos años. Con un equipo que sacó 24 de 30 puntos y hoy, es el único puntero del torneo de Primera B, con el triunfo por 2 a 1 de esta tarde ante Brown en Adrogué y la derrota de Defensores en Junín ante Sarmiento. Gana cuando juega bien este Estudientes de Pasini, contra italiano y Temperley, gana cuando mal, contra Armenio y también gana cuando el rival lo supera en gran parte del encuentro, como lo hizo hoy Brown, sobre todo en el primer tiempo. Pero este pincha no se da por vencido, nunca renuncia a mirar el arco de enfrente y en un par de minutos dió vuelta una historia que venía muy complicada.
En un primer tiempo de Brown, que se adueño de la pelota y tuvo a Pablo Casado como el gran jugador de esa etapa. Jugando demasiado libre, con un medio pincha que no hacía pie, con el diez local enchufado y un Ledesma siempre peligroso, las jugadas de riesgo comenzaron a llegar. A los 10 Ledesma se acomodó en el área y sacó el remate que Salvá controló abajo. El pincha respondió a los 13 con Pansardi, pero no le pudo dar fuerza a su remate dentro del área y la pelota fue a las manos de Matinella. A los 22 Lemmo, de buen partido, de un tiro de esquina casi lo hace olímpico, pero Salvá reaccionó y la mandó al córner. El local tenía espacios, por muy poco en dos jugadas calcadas Ledesma quedó apenas en posición adelantada de frente al arco. Pero a los 29, se encimaron Gojmerac y Scamporrino sobre el costado derecho del ataque pincha. Salió rápido la contra, Casado le ganó a Bazán y Salvá y con el arco vacío puso el 1 a 0 para Brown. A los 34 Ledesma tuvo el segundo, pero Salvá le ganó la posición dentro del área grande. La última de la primera etapa fue para el pincha, Bustos remató de afuera y el arquero se quedó abajo con la pelota dando un rebote largo que encontró a Zárate adelantado.
El segundo tiempo tuvo una jugada clave al minuto. Casado recibió solo por derecha un centro de Lemmo y cruzó el remate, que se fue muy cerca del palo derecho de Salvá. No lo definió el local y el pincha respiró. A los 8 lo tuvo Casado otra vez desde afuera, pero Salvá se quedó con el remate. A los 11 le quedó a Pereyra dentro del área, el gordo no se pudo acomodar y sacó un débil remate a las manos de Matinella. El ingresado Bianchi se juntaba con Yassogna y el pincha de a poco se fue haciendo dueño de la pelota. A los 23 Bustos probó por segunda vez en la tarde desde afuera. Pero a diferencia de la primera que controló el arquero, este remate fue esquinado y la pelota se clavó junto al palo derecho de Matinella que se estiró todo lo que pudo pero nunca llegó. 1 a 1. Cuatro minutos más tarde, centro de Bianchi, pifia de Bazán y Yassogna con un gran remate cruzado clavó el 2 a 1 para el loco festejo de jugadores y allegados del pincha en Adrogué. A partir de ahí, creció mucho el trabajo de la defensa y el medio del matador. Ferreira y Gojmerac sacaban todo, Bustos y Pansardi luchaban y recuperaban en el medio y Estudiantes casi ni sufrió el resto del partido. Incluso pudo haber aumentado de contra en una habilitación de Scamporrino para Bianchi que remató débil desde buena posición. Final y enloquecido festejo del pincha. Más tarde las radios traían el gol de Sarmiento desde Junín para que la alegría fuera completa. Estudiantes único puntero. ¿Que no mereció ganar? Es verdad, pero hoy el equipo fue guapo y mostró una madurez para recuperarse y ganar ante un rival que venía agrandado. Festeje hincha de Estudiantes. En una semana vendrá el tercero Atlanta a Caseros para lo que será otro partido emotivo y dramático, pero esa será otra historia. Hoy el pincha manda en la B, y hace varios años que no se vivía un presente futbolístico como este, algo que después de 10 fechas, ya dejó de ser sorpresa.

Brown(1):Matinella; Campuzano, Servo, Biglia y Otermín; Villamayor, Ruíz Díaz, Unyicio y Lemmo; Casado y Ledesma. DT:Pablo Vicó
Estudiantes(2):Salvá; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Bustos y Zárate; Scamporrino; Yassogna y Pereyra. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 29m Casado(B) ST 23m Bustos(E) y 27m Yassogna(E)
Cambios:ST Bianchi por Zárate(E), 28m Zagharián por Casado(B), 30m Soria por Pereyra(E), 39m Enrique por Campuzano y Kede por Villamayor, 42m Isla Casares por Bianchi(E)
Suplentes
Brown:Lorenzo, Esteban, Pereyra y Gurrieri
Estudiantes:Rébora, Barba, Mansilla y Módolo
Amonestados:PT Lemmo y Unyicio(B), Bustos(E) ST Martinella y Ruíz Díaz(B), Soria y Ferreira(E)
Expulsado:ST 7m Savador Pasini(DT) de Estudiantes
Cancha:Brown de Adrogué
Árbitro:Eduardo Gutierrez(regular)
La figura de Estudiantes: Cristian Bustos

No hay comentarios: