miércoles, 1 de septiembre de 2010

El pincha no lo cerró y Platense lo empató


Una lástima el partido que termina empatando el pincha, resignando la punta que quedó en manos de Defensores, ante Platense. Jugó un gran primer tiempo el equipo del tano Pasini, creando muchísimas situaciones de gol, pero el matador se fue a los vestuarios apenas con un gol arriba. Y el local reaccionó en la primera parte del segundo tiempo y llegó al empate. Sobre el final, Estudiantes volvió a estar muy cerca de quedarse con el triunfo.
Iban apenas 6 minutos cuando Yassogna se fue solito para el área de Platense, Sanchez salía desesperado, era gol, pero el goleador del pincha definió mal y la pelota se fue a unos metros del arco. Estudiantes le sacó la pelota al local, le llegaba por derecha y por izquierda, el gordo Pereyra recibía en tres cuartos de cancha, se juntaba con Yassogna y Scamporrino y el pincha creaba situaciones. Soria era patrón del medio, hasta Bazán y Gojmerac se animaban a llegar con peligro al área calamar. A los 17, Bazán habilitó muy bien a Pereyra que definió con mucha calidad por arriba de Sanchez. 1 a 0 para el pincha. A partir de ahí hasta el final de la etapa fue un monólogo del matador. A los 28 Yassogna lo habilitó a Pereyra que de muy buena posición la tiró por arriba. A los 33 el chino Scamporrino remató de afuera, se le escapó a Sanchez por debajo del cuerpo pero alcanzó a recuperar la pelota cuando ingresaba al arco sobre la línea. Cada llegada de Estudiantes parecía gol, pero no los convirtió el equipo de Pasini y el segundo tiempo fue otra historia.
Porque con el ingreso de Parisi y Vinaccia Platense creció en el juego,Pusineri y Robert también tomaron más contacto con la pelota y el local lo fue metiendo a Estudiantes contra su arco. Contó también con la ayuda de Barraza, cobrando todas las divididas para el calamar. Para colmo en esos primeros 20 minutos del segundo tiempo el pincha tuvo distracciones en defensa que le terminaron costando el empate. A los 6 avisó Pusineri con un remate que pegó en el palo izquierdo de Salvá y se fue. A los 10 Salvá sacó abajo un cabezazo de Diz que pedía red. A los 15 Zárate cabeceó en contra de su arco y Salvá en gran reacción la sacó por arriba del travesaño cuando se metía en el arco. Y a los 18, Parisi se encontró solo ante Salvá y definió por arriba del arquero pincha para empatar el partido. A partir de ahí Estudiantes volvió a emparejar y sin llegar a ser el del primer tiempo, tuvo sus chances. A los 27 un centro de Pansardi pegó dos veces en el travesaño y el rebote no le quedó a ningun jugador del matador para marcar el segundo. A los 30 Pereyra en una contra lo esperó a Yassogna, que entrando por izquierda remató de clara posición por arriba, demostrando que hoy no era la noche del "loco". A los 35 lo tuvo Vinaccia para el local, pero su remate se fue apenas por arriba. La última fue para Scamporrino rematando desde el punto del penal, y Sanchez en gran reacción la sacó al córner. Se fue el partido, que fue muy bueno a pesar de la lluvia y la cancha embarrada, demostrando que en Primera B se puede jugar bien. El pincha se quedó sin punta, pero se fue con la frente alta, sabiendo que jugando como lo hizo hoy, sobre todo en el primer tiempo, va a pelear el torneo, sin ningun tipo de duda.

Platense(1):Sanchez; Rodriguez, Foglia y Fassi; Cano, Lanzini, Pusineri y Montero; Robert; Castano y Diz. DT:Alberto Pascutti
Estudiantes(1):Salvá; Bazán, Ferreira, Gojmerac y Nicolás Gásperi; Mansilla, Soria y Zárate; Scamporrino, Yassogna y Pereyra. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 17m Pereyra(E) ST 18m Parisi(P)
Cambios:ST Vinaccia por Montero y Parisi por Lanzini(P), 7m Torres por Rodriguez(P), 14m Pansardi por Mansilla(E) y 36m Gozzarelli por Pereyra(E)
Suplentes
Platense:Noy, Fuente, Lillo y Rial
Estudiantes:Rébora, Castaño, Federico Gásperi e Isla Casares
Amonestados:PT Bazán(E) ST Parisi(P), Salvá y Soria(E)
Árbitro:Julio Barraza(mal)
Cancha:Platense
La figura de Estudiantes:Facundo Pereyra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Distraccion defensiva=Rechazo corto del Malevo