sábado, 11 de septiembre de 2010

Cuando no se puede ganar...

Ever Zárate ya le dio de zurda, la pelota va derecho a la red
Sin dudas era el partido más esperado por todos. El pincha venía puntero, invicto, con 6 partidos ganados y 2 empatados. Una campaña espectacular en el comienzo de este certamen de Primera B. Enfrente almagro, un equipo que seguramente venía a Caseros a buscar lo que finalmente se llevó, el punto. Todos estábamos confiados en que el matador se quedaría con el clásico. Pero teniendo en cuenta como se dio el partido, con un segundo tiempo que por momentos fue de ida y vuelta y viendo que el equipo sintió el desgaste de tantos partidos jugados en tan pocos días, se mantuvo el invicto, y aunque haya ganado Defensores y se perdió la punta, esto es un camino muy largo y el pincha está más vivo que nunca. Obviamente, el punto lo festejó el equipo que solo tiene aspiraciones de mantener la categoría y se conforma con empatarle a su clásico rival. Lo mejor estuvo en las tribunas, con un marco y colorido espectacular de la hinchada de Estudiantes.
Estudiantes se acomodó mejor en la cancha con el correr de los minutos. Trató como es costumbre en este equipo de no desesperarse y llegar al arco del rival con la pelota por abajo, generando espacios para crear situaciones claras. A los 18 lo tuvo Yassogna luego de un remate de Scamporrino que se desvió, pero el disparo del goleador se fue cerca del palo izquierdo de Coloca. A los 24 Pereyra se la bajó de cabeza a Yassogna, pero "el loco" no estaba en su tarde y remató por arriba. La única de almagro en esa etapa fue a los 32. Centro de Figueroa, Acosta la desvió en el camino con la cabeza y la pelota se fue acariciando el palo izquierdo de Salvá. A los 34 Yassogna quedó de frente al arco pero en lugar de colocarla, remató fuerte otra vez por arriba del horizontal. La última del primer tiempo también fue muy clara, Pereyra encaró para el área y remató, la pelota se fue cerca del travesaño.
En el segundo tiempo a los 2 minutos llegó lo que ninguno esperaba. Centro al área pincha, se quedó la defensa y Lanaro desde un ángulo muy cerrado metió la pelota junto al primer palo de Salvá que esperaba el centro. 1 a 0 para el de ingenieros. Pero el matador fue en búsqueda del empate y lo consiguió 7 minutos más tarde. Ever Zárate colocó la pelota con mucha calidad junto al palo derecho de Coloca en un tiro libre desde la puerta del área, para el delirio de toda la gente.(foto)
A partir de ahi el partido se hizo de ida y vuelta. Figueroa, manejó cada contra de la visita, que contó con dos claras para anotar. El pincha tuvo la más clara a los 25, Pereyra se acomodó en el área, quedó frente al arco pero midió tanto el remate que la terminó tirando afuera. Estudiantes comenzó a sentir el cansancio de los partidos jugados, pero en lugar de conformarse siempre buscó el arco de Almagro, poniendo en riesgo varias veces su propio arco. El final del partido encontró a la visita, como equipo chiquito que son, festejando el empate como un triunfo. Estudiantes se fue aplaudido, sabiendo que perdió la punta, pero como siempre, demostró en la tribunas que es muy grande para tener a este equipo de Ingenieros como clásico, y en lo futbolístico con la confianza y las chances intactas, pensando que dentro de una semana habrá que ir a Adrogué para enfrentar a un Brown que viene de 3 victorias, buscando volver a la cima y seguir siendo protagonista de este torneo de Primera B, con mucho camino por recorrer.

Estudiantes(1):Salvá; Gojmerac, Ferreira y Nicolás Gásperi; Bazán, Soria, Bustos y Zárate; Scamporrino; Yassogna y Pereyra. DT:Salvador Pasini
almagro(1):Coloca; Lanaro, Palavecino, Talín; Vega, Farías, Bursac, Gómez; Figueroa; Acosta, Murillo. DT: Mario Rizzi.
Goles:ST 2m Lanaro(a) y 9m Zárate(E)
Cambios:PT 38m Maidana por Farías(a), ST Sinisterra por Gómez(a), 12m Bonfigli por Murillo(a), 25m D´alegre por Soria(E), 30m Gozzarelli por Zárate(E) y 39m Godoy por Pereyra(E)
Suplentes
Estudiantes:Rébora, Castaño, Federico Gásperi e Isla Casares
almagro:Bucciarelli, Ferrari, Ortíz y Cabrera
Amonestados:PT Pereyra(E) y Farías(a) ST Bazán(E), Palavecino, Talín y Maidana(a)
Árbitro:Germán Delfino(bien)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Ever Zárate

No hay comentarios: