lunes, 13 de septiembre de 2010

Así lo vieron los medios

(MUNDOASCENSO.COM.AR)
CLÁSICO EMPATE
Fue empate 1 a 1 el clásico de Tres de Febrero. Pinchas y Tricolores no se sacaron ventaja. En la primera mitad prevaleció el de Caseros que en el complemento sintió el esfuerzo que aprovecharon los de Villa Raffo que casi se llevan la victoria. Germán Lanaro y Ever Zárate los goleadores de la tarde.
Un clima bárbaro en Caseros. Quizás en las tribunas estuvo lo mejor de la tarde, dónde la gente del Pincha soñaba con una victoria sobre el eterno rival que le permitiera seguir siendo líder. A pesar de que el equipo de Pasini fue mas en esa etapa, nunca le quedó cómodo el trámite del partido. Almagro, que casi no llegó al área de Salvá, le cortó los circuitos que generan fútbol (pocas veces pudieron juntarse Scamporrino-Pereyra-Yassogna) con una buena tarea de los volantes Tricolores, jugándose el partido al ritmo que ellos impusieron. Como decíamos, el local fue mas, pero sus posibilidades de gol fueron todos remates de media distancia que pasaron cerca de los postes de Coloca, que no recordamos haya tenido que exigirse demasiado en esa mitad. En el arranque del complemento, al minuto nomás, Germán Lanaro aprovechó una distracción de la defensa Pincha y puso la ventaja para Almagro. Estudiantes sintió el golpe y parecía no reaccionar. no era la mejor tarde de sus volantes, pero en la primera opción que tuvo, logró el (merecido por el trámite) empate, con un tiro libre de Ever Zárate. A pesar de ello, el Tricolor se acomodó mejor, Diego Figueroa (de buen segundo tiempo) encontró un lugar ideal tirado a la izquierda y aprovechando la espalda de Gojmerac, dándole mas fútbol a su equipo, que se potenció con otro acierto de Rizzi cuando mandó a la cancha a Sinisterra. El Pincha sintió el esfuerzo de tantos partidos seguidos (y en terrenos pesados) y ésta vez el recambio no fue solución para el equipo de Pasini. Y sufrió en algunas contras que le pudieron dar la victoria a los de Rizzi. El Pincha también tuvo lo suyo (El Gordo Pereyra perdió un gol increíble) y el Tricolor respondió con Acosta cerca del final, pero su remate de fue cerca del palo derecho de Salvá. Delfino marcó el final, con un empate que le permitió al local mantener su invicto y que no se le escape demasiado Defensores y a Almagro, que en los papeles parecía que no llegaba tan bien al clásico, llevarse un punto de Caseros, jugando un aceptable segundo tiempo. Fue un clasico empate

(UNIVERSOFUTBOL.COM.AR)
EL CLÁSICO QUEDO A MANO
En el Estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes de Buenos Aires igualó 1 a 1 a ante cu clásico rival Almagro, Gustavo Lanaro había abierto el marcador para el tricolor, mientras que Ever Zarate puso la igualdad para el Pincha, que es el único escolta del puntero Defensores de Belgrano. El conjunto de Slavadro Pasini igualó luego de 2 triunfos en serie y acumula 9 partidos sin perder, mientras que de local, son 7 los cotejos que lleva sin derrotas. Los de Mario Rizzi registraron su tercer empate en serie y suman 5 sin halagos.

(TODOASCENSOWEB)
EMPATE CLÁSICO
En el clásico de 3 de Febrero, Estudiantes de Bs As y Almagro empataron en uno, German Lannaro había puesto en ventaja al tricolor al minuto del segundo tiempo pero Ever Zarate marcó el empate a los 9 de la segunda mitad.
El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, el pincha tenia el control del balón pero no generaba peligro alguno al área tricolor, mientras que Almagro intentaba jugar pero su adversario le cerraba los caminos. La primera fue para Estudiantes, que tras una carambola la pelota le cayó en los pies de Yassogna, y quedó mano a mano con Colocca pero le pegó muy mal y su disparo paso muy desviado. El pincha controlaba la pelota y llegaba pero sin crearle peligro al arco rival. La única clara de Almagro en el primer tiempo fue en el minuto 31 cuando Figueroa mando un centro al área y allí Murillo cabeceó, pero su remate salió apenas al lado del palo defendido por Salvá. El primer tiempo terminaba siendo muy pobre.
En la segunda mitad la cosa cambió, al minuto llegó el gol de Almagro a través de una gran jugada de Lannaro (que aprovechó que la defensa pincha estaba dormida), el cual remató con potencia y le rompió el arco a Salvá. Pero la alegría del conjunto de José Ingenieros duro solo 8 minutos, porque a los 9 llegó el empate en los pies de Ever Zarate, que ejecutó un tiro libre que paso por debajo de la barrera, aprovechando la floja respuesta del arquero tricolor, Colocca. Después del empate Estudiantes parecía que se había despertado y seguía yendo pero se topaba con una defensa de Almagro que hoy estaba de buen día. A los 25 fue la última clara cuando Pereyra que quedo en el área de frente al arco, remato pero su disparo paso besando el palo izquierdo de Almagro. En los últimos veinte Almagro salió a ganar o morir y casi mas conseguía el triunfo pero el palo le dije que no a un gran disparo del betito Acosta a siete del final del partido.
Finalmente Almagro con el empate bajó al pincha de la punta, pero le quedó el sabor amargo de poder ganar el clásico.
DATO CURIOSO DE ESTE MEDIO: Juan Roncán fue el cronista designado para cubrir el partido y aparente no concurrió al Estadio Ciudad de Caseros, ya que no solo creyó ver que Almagro jugo mejor que el Pincha en un campo de juego que, según el, no estaba bueno (lo califico de regular), sino que además informó que la cantidad de publico asistente fue de 2750 personas ¿?. Por favor para la próxima envíen a alguien que sepa contar o díganle a Juan Roncán que se seque la camiseta de las gallinas de ingenieros para hacer el informe.

(CLARIN)
ESTUDIANTES NO ACERTÓ
“Les dimos un baile bárbaro. Solo nos faltó acertar al arco”, fueron dichos de Salvador Pasini luego de la igualdad que lo llevó a su equipo a perder la punta. Claro, el empate le quedó chico a Estudiantes, porque fue el que dominó las acciones, el que propuso mas juego colectivo y por supuesto, el que tuvo más chances de gol. Sin embargo, como “los goles no se merecen, se hacen”, el conjunto de Caseros no pudo marcar la diferencia en los últimos metros y logró empatar el encuentro en base a una buena base de actitud, puesto que en el amanecer del segundo tiempo, un resbalón de Gojmerac dentro del área le permitió a Lanaro poner en ventaja a la visita. Pero un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Ever Zarate le dio a Estudiantes una igualdad con gusto a poco. Y era un clásico…..

(DIARIO POPULAR)
ESTUDIANTES SE LO TOMÓ SERIO
El silencio en Caseros con el pitazo final marcó la sensación térmica de la gente de Estudiantes, que no pudo adueñarse del clásico zonal y quedó dos peldaños abajo de la punta del campeonato. El local no supo ganarlo en el pasaje del partido que le resultó favorable y no rindió de acuerdo a sus antecedentes recientes. Almagro nunca renunció a manejar la pelota con criterio y si bien le faltó profundidad, terminó dejando una mejor imagen en un empate que fue justo.
Clima de partido especial, de esos que se marcan en el fixture antes del arranque del torneo y la expectativa en los simpatizantes del pincha por esta gran campaña para enfrentar al rival de toda la vida, que atraviesa una etapa de irregularidad futbolística, acompañada de un período de reacomodamiento institucional. A priori, los de Passini eran candidatos a quedarse con la victoria y así igualar el historial (22 triunfos del matador, 23 tricolores y ahora 29 empates), pero el visitante se mostró más inteligente y se volvió a Jose Ingenieros con cierta satisfacción.
En el primer tiempo, Estudiantes desperdició tres situaciones claras, en los pies de Yassogna y Facundo Pereyra que no lograron acertarle al arco, a partir de saber explotar los espacios a la espalda de los volantes que ofrecían los dirigidos por Mario Rizzi. Almagro apostaba a la tenencia del balón pero se equivocaba en la salida y quedaba expuesto atrás donde sobresalía la solidez de German Lanaro para cortar, inclusive saliendo a los costados.
Apenas un minuto de la segunda etapa y desde una habilitación del ingresado Braham Sinisterra, Lanaro definió con remate paralelo a la línea final, al verse mezclado entre sus compañeros de ofensiva. Sorpresa y todo a pedir del tricolor, que empezó a predominar con un Diego Figueroa que durmió el ritmo del juego. No obstante, Eber Zarate le dio de zurda, por afuera de la barrera, en un tiro libre en la puerta del area, para dejar otras vez las cosas en paridad.
De allí en adelante, Estudiantes avanzó pero nunca atacó ni siquiera generó una jugada que diera lugar a la ilusión de ganar para seguir en la punta, ahora en poder de Defensores de Belgrano. Y Almagro con campo a favor no pudo acertar el último pase, para poder obtener el desnivel, como en esa chance inmejorable que perdió Claudio Acosta. El viejo clásico del partido de Tres de Febrero no tuvo vencedores, ni vencidos, repartió puntos y dejaron sensaciones opuestas, al margen del presente de ambos que parecen tener objetivos distintos.

(OLE)
LE PINCHÓ EL SIETE
Estudiantes llevaba seis triunfos al hilo en su cancha, pero Almagro lo frenó y lo privó de mantenerse en la punta. Partidazo en Caseros.
No somos candidatos dice “tranqui” Pasini pero juega lindo y bien el conjunto del Tano. Los de Caseros bien saben que la victoria estuvo sobre la mesa, servida, a disposición. Que Coloca quizá rezó para adentro en mas de una oportunidad pero los que tenían que colocarla- valga el juego de palabras- no estuvieron precisos. Yassogna en varias, Scamporrino en alguna, el puntazo sobre el cierre de Pereyra…. Todas afuera, sin siquiera probar los guantes del arquero. El único que le acertó al rectángulo fue Ever Zarate, de tiro libre, para marcar el merecido empate. Bien merecido, porque hasta el gol de Lanaro había sido superior Estudiantes. El ingreso de Sinisterrra potenció la zona media del Trico y, a partir de ahí, los de Rizzi equilibraron la balanza y generaron varios sustos al equipo de Pasini. Pero la contundencia también fue una carencia en el visitante. Acosta dilapidó tres contraataques claros que privaron a Almagro de dar el batacazo y llevarse el derby, algo que no se le da desde la temporada 96/97, cuando se impuso por 2-0 (después seis empates y dos victorias pincha). Igual el punto le va mejor a Jose Ingenieros. Claro, pincharon al (ex) lider.

(CRONICA)
NO LE ALCANZÓ CON LOS MERITOS
Estudiantes fue el que más buscó, Almagro se conformó con el empate. El “Pincha” dejó la punta
“Tendríamos que haberlo definido en el primer tiempo, les dimos un baile impresionante” Las palabras de Salvador Pasini al finalizar el clásico entre Estudiantes y Almagro estaban a tono, quizás algo exageradas, pero dentro del marco que planteó el partido, ya que el “pincha” fue muy superior y mereció los tres puntos para continuar como líder junto a Defensores. Pero le falto la puntada final. Las primeras aproximaciones fueron por el juego de Facundo Pereyra y remates de Yassogna. Con el correr de los minutos crecieron Zarate y Scamporrino, pero la defensa visitante se mostró siempre firme. El “Tricolor” se acercó con el cabezazo de Murillo. Y la segunda mitad creció en dinámica y se hizo mas entretenida, pero las situaciones de gol no fueron tan claras, a pesar de que llegaron rápidamente los tantos. Alos 2 minutos un resbalón de Gojmerac en una segunda jugada de pelota parada permitió la entrada de Lanaro por izquierda, que la cruzó y metió la sorpresa en Caseros. Siete minutos después, un buen tiro libre de Zarate le dio el empate a Estudiantes, que fue el que mas intento, aunque “gano” Almagro que consiguió el punto que fue a buscar

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Concordia y tenia muchísimas ganas de ir a la cancha!! Me busque algunos departamentos en Buenos Aires para poder ir a verlos, increíble!!
Vamos estudiantes!!!!