sábado, 21 de agosto de 2010

¡A la carga Barracas, Estudiantes!

El pincha ganó y sigue en la punta
Estudiantes sacó adelante un partido muy complicado, ante un rival que le sacó la pelota en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, cuando el partido se moría y parecía que terminaba empatado, en un par de minutos, yendo con mucha actitud y fuerza, a falta de fútbol, el equipo de Pasini sentenció la historia y se quedó con los tres puntos. Ahora el pincha con 13 puntos comparte la punta con Defensores, que le ganó su partido a Almagro.
Parecía que la tarde comenzaba bien para el matador. A los 6 minutos se retiró lesionado Gastón Grecco, el buen delantero del equipo de Kopriva. Para colmo a los 12 Fernández lo abrazó dentro del área al polaco Gojmerac, y Gonaldi de buen arbitraje, de frente a la jugada marcó el penal. Yassogna lo ejecutó fuerte a la derecha del arquero que la tocó pero no la pudo sacar. 1 a 0. Estudiantes le cedió terreno y pelota a la visita. A los 14 probó de lejos Ciavarelli, y Salvá la sacó por arriba. El pincha llegaba de contra. A los 15 Pereyra entró por derecha y su remate quedó en las manos de Gomez. A los 22 fue Yassogna quien habilitó a Pereyra, ahora por izquierda, pero el gordo no le pudo dar fuerte y la pelota fue mansa a las manos del arquero. La misma situación se repitió a los 37, esta vez fue Zárate quien remato débil entrando por izquierda.
Barracas manejaba la pelota pero no lastimaba, con el buen trabajo de Ciavarelli y Caceres Silva, que trataban de abastecer a Matos, quien jugaba solo arriba, pero complicaba a los defensores pinchas. Y sobre la hora de la primera etapa, lo dejaron venir a Caceres Silva, este habilitó a Matos, la defensa dudó, Salvá salió sin convicción y el nueve de la visita solo tuvo que empujarla al gol. 1 a 1. Era justo, pero Estudiantes sintió el golpe.
Porque en la segunda etapa Barracas manejó la pelota, y Estudiantes no podía generar juego. No la podían tener Scamporrino y Pereyra, para colmo crecía el trabajo de la visita que amagaba con contragolpes importantes que nunca terminaron bien. Pasini movió el tablero, reacomodó la defensa con el ingreso de Federico Gásperi, pasando Bazán a jugar de cuatro. Lo tuvo Yassogna con un tiro libre a los 12 que Gómez sacó al córner. A los 13 fue Scamporrino quien cabeceó un centro de Yassogna de pique al piso, pero le falto potencia al frentazo.
La más clara de la visita fue a los 20, Ferreira quiso rechazar de cabeza, la pleota quedó en el área y Matos de buena posición la tiró por arriba. A los 23 lo tuvo Pereyra de tiro libre, pero el travesaño le negó el gol al gordo. El pincha perdía en el medio, entonces "el tano" mandó a Soria de cinco, y lo pasó a Bustos a jugar por la izquierda. Y de a poco con actitud y empuje, Estudiantes fue en busca del triunfo. A los 33 lo tuvo Ferreira de cabeza, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Gómez.
Iban 38 minutos, la gente alentaba, Scamporrino lo habilita a Bustos, que le gana al defensor y remata, Rubira en su afán de sacarla la terminó de meter en el arco, para el delirió de todo Caseros. El árbitro se lo dió a Bustos, que se excedió en el festejo al sacarse la camiseta y se fue expulsado por doble amarilla. A terminar sufriendo, pensaron todos. No fue así. Yassogna la cruzó desde la derecha al área, Campos puso la mano y Gonaldi marcó el segundo penal de la tarde. Pereyra lo pateó a la izquierda de un arquero que eligió el otro palo y partido terminado. 3 a 1.
La gente armó la fiesta, en esos últimos minutos, con una victoria trabajosa y festejada. Estudiantes sigue en lo más alto, y hoy demostró que cuando no se puede jugar bien, saca la garra y el temperamento de adentro, ese fuego sagrado que siempre caracterizó al matador en su historia. Y se fueron cantando, que de la mano, del tano Pasini, todos la vuelta...
Transitamos solo cinco fechas del torneo, pero quien nos puede quitar la ilusión.

Estudiantes(3):Salvá; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Bustos y Zárate; Scamporrino, Yassogna y Pereyra. DT:Salvador Pasini
Barracas Central(1):Gómez; Fernández, Anaut, Bojanich y Rubira; Ciavarelli, Fariña, Arce y Caceres Silva; Grecco y Matos. DT:Juan Carlos Kopriva
Goles:PT 12m Yassogna(E) de penal y 45m Matos(BC) ST 38m Bustos(E) y 42 Pereyra(E) de penal
Cambios:PT 6m González por Grecco(BC) ST 9m Federico Gásperi por Gojmerac(E), 15m Gozzarelli por Pansardi(E) y Torres por Fariña(BC), 26m Campos por Caceres Silva(BC) y 32m Soria por Zárate(E)
Suplentes
Estudiantes:Rébora, Castaño, Módolo e Isla Casares
Barracas Central:Ramírez, Brown, Palacios y Garay
Amonestados:PT Fernández(BC) ST Gozzarelli(E), Rubira, Anaut y Torres(BC)
Expulsados:ST 38m Bustos(E) por doble amonestación y 41m Campos(BC) por doble amonestación
Árbitro:Martín Gonaldi(bien)
Cancha:Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes:Cristian Yassogna

No hay comentarios: