sábado, 7 de agosto de 2010

Estudiantes gana, gusta y manda en la B

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Italiano y sigue puntero
Cerca del ideal que pretende Pasini para Estudiantes, fue el juego que desplegó a lo largo de los noventa minutos, el pincha esta tarde en el Ciudad de Caseros. Ganó 1 a 0, ante un pálido Italiano y si el resultado no fue más abultado, habrá que buscar explicaciones en la mala puntería de los jugadores del matador y la muy buena tarde del experimentado arquero, Claudio Flores, que debutó en el arco de la visita. Estudiantes sigue puntero junto a San Telmo con 9 puntos sobre 9 jugados.
De entrada el matador se adueño del juego. Con un medio campo que intentó siempre jugar la pelota por abajo, con un "mono" Bustos que impuso siempre su juego, acompañado por Pansardi por derecha y Zárate por izquierda. Scamporrino y Pereyra bajan unos metros para juntarse, tocar y llegar en bloque al arco azurro. En defensa no sufrió sobresaltos, con un Nico Gásperi impasable por arriba y por abajo, Gojmerac que está en un gran nivel y Ferreira que impone su personalidad. A partir de cuidar el cero en su arco, comenzó a generar situaciones. A los 2 minutos lo tuvo Zárate con un remate desde afuera que Flores contuvo con dificultad. Un minuto después, Gozzarelli, de buen debut, le ganó la posición a Hernán González y no pudo definir bien ante la salida desesperada de Flores que le tapó el ángulo de remate. A los 13 la más clara, Pereyra remató entrando al área por izquierda, el arquero dió rebote hacia su izquierda, y Pansardi entrando solo, cuando había que empujarla, la tiró muy arriba y la pelota se fue luego de dar en el travesaño. A los 26 Bazán, que hoy jugó por izquierda y cumplió, sacó un terrible remate desde afuera que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Flores. A los 35 después de un saque largo de Salvá, Pereyra quedó mano a mano con el arquero, que lo atoró y le sacó el remate al "gordo", que pedía red. Estudiantes llegaba pero no concretaba. Italiano nada, pero nada. Apenas su arquero y la buena voluntad del abuelo Saccone, que juega muy solo y no tiene compañía. La última del primer tiempo la tuvo Scamporrino y el arquero la sacó al córner ante el tiro del chino de emboquillada.
El segundo tiempo no varió en cuanto al juego, pero al pincha le costaba más generar situaciones. Hasta que en el minuto 17, Scamporrino tomó un rebote fuera del área y sacó un terrible remate que se clavó en el ángulo derecho de un sorprendido Flores que solo pudo mirar. ¡Golazo! 1 a 0 para el pincha. Si alguien pensó que la visita reaccionaría estaba muy equivocado. Siguió manejando el partido Estudiantes, y pudo aumentar la cuenta. Con un tiro libre de Pereyra a los 26, o en la gran jugada que armaron Bustos y Pereyra, que definió Scamporrino dentro del área y que Claudio Flores con esfuerzo sacó la pelota al córner. Se fue el partido con un Estudiantes floreándose, con la hinchada en la tribuna que no paró de alentar, armó su fiesta con telón, percusión y despidió al equipo con mucho entusiasmo.
El matador jugó un gran partido en todas sus líneas, ganó el tercer partido en forma consecutiva y se permite ilusionar con realizar un gran torneo. Van solo tres fechas y viene Morón, pero después de lo realizado hoy por el equipo de Pasini, demostró que quiere ser protagonista y luchar por la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino.
Antes del partido se entregaron plaquetas a Jorge Dubanced, ex técnico del pincha, en la gran campaña del 2000, hoy trabajando en Italiano y a Facundo Pereyra, por haber cumplido 100 partidos en la primera de Estudiantes. Un lindo recuerdo para ambos.

Estudiantes(1):Salvá; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Bustos y Zárate; Scamporrino; Pereyra y Gozzarelli. DT:Salvador Pasini
Italiano(0):Flores; Ariel Martínez, Blanco, Hernán González y Molina; Heredia, Gómez, Rodas y Ronconi; Saccone y Leclercq. DT:Horacio Bongiovanni
Gol:ST 17m Scamporrino(E)
Cambios:ST 12m Soria por Zárate(E), 22m Leandro Martínez por Heredia(I), 36m Natalicchio por Ronconi(I), 40m Isla Casares por Gozzarelli(E) y 42m López por Leclercq(I)
Suplentes
Estudiantes:Rébora, Castaño, Federico Gásperi, Godoy y Fort
Italiano:Capdevila, Meozzi, Leiva e Ibañez
Amonestados:PT Molina y Blanco(I) ST Pansardi(E), Ronconi y Ariel Martínez(I)
Árbitro:Paulo Vigliano(mal)
Cancha:Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes:Germán Scamporrino

No hay comentarios: