miércoles, 18 de agosto de 2010

Empate ante Morón para seguir en la punta

El pincha empató y sigue puntero
El pincha consiguió lo que fue a buscar. Lo hablabamos ayer con Salvador Pasini en el entrenamiento de Estudiantes. El tano nos decía "Vamos a buscar los tres puntos, pero si no se puede ganar, con el punto nos venímos bárbaro". Y así fue nomás. En un partido chato, donde la pelota anduvo más por el aire que por el piso, con un campo de juego en malas condiciones, el matador cerró su arco una vez más, tiene un solo gol en contra y de penal en cuatro partidos jugados, Estudiantes hizo su negocio ante el gallo y se trajo un punto para seguir en la punta ahora con Defensores y San Telmo.
Fue muy bueno como dijimos el trabajo defensivo del pincha, sufrió únicamente con algún centro cruzado en el primer tiempo, y en la segunda etapa con un remate de González que dio en el travesaño después de un centro, ante la mala salida de Salvá que quedó a mitad de camino. La otra de Morón fue en el descuento, con un tiro cruzado de Iñiguez que se fue muy cerca del palo derecho de Salvá, que fue a ese palo pero no llegaba. Fue impecable el trabajo de Ferreira, acompañado en gran forma por el resto de la defensa. Bustos ayudaba en la recuperación. Pansardi y Zárate bajaban con los volantes del gallo cuando el local atacaba. Pasini le cerró todos los caminos al gallo. Pero en ofensiva Estudiantes quedó en deuda. Porque abusó del pelotazo, contrariamente a lo que venía haciendo en partidos anteriores, intentando jugar por abajo. Anotamos una de Zárate a los 23 del segundo tiempo entrando por izquierda que contuvo Migliardi abajo. Unos minutos después, Pereyra entró por derecha y en lugar de habilitar a Scamporrino que entraba solo por el medio, "el gordo" enganchó en el área y lo terminaron cerrando. La última fue a los 36, con un centro de Zárate que Gozzarelli no pudo conectar en clara posición dentro del área.
Se fue el partido con un Estudiantes que se fue conformando con el punto, en una cancha que siempre es difícil, el matador trajo para Caseros lo que fue a buscar. Sigue bien arriba, y el sábado viene Barracas. Ahí sí el pincha tendrá la obligación de volver a ser protagonista para conseguir un nuevo triunfo y no tener que resignar la punta, que saborea desde que comenzó hace cuatro fechas, este torneo de Primera B.

Morón(0):Migliardi; Lillo, González, Pérez y Reano; Chávez, Bruno, Escudero y Sparapani; Akerman y Conochiari. DT:Alejandro Méndez
Estudiantes(0):Salvá; Gojmerac, Ferreira, Nicolás Gásperi y Bazán; Pansardi, Bustos, Zárate y Scamporrino; Yassogna y Pereyra. DT:Salvador Pasini
Goles:No hubo
Cambios:ST 22m Barrios Suárez por Sparapani e Iñiguez por Chávez(M), 29m Gozzarelli por Scamporrino(E), 40m Soria por Pereyra(E), 42m Britos por Conochiari(M) y 49m Federico Gásperi por Bazán(E)
Suplentes
Morón:Ezquerra, Cerruti, Rochi y Ponce
Estudiantes:Rébora, Castaño, Godoy e Isla Casares
Amonestados:ST Zárate y Ferreira(E)
Árbitro:Fernando Echenique(regular)
Cancha:Morón(mala)
La figura de Estudiantes:Sebastián Ferreira

2 comentarios:

nank dijo...

Damian:Referi malo .las piernas que metio Moron en el 1ª tiempo eran para colores y nada.
Tan dificil es ver a Bazan de cuatro y a Fede Gasperi de tres,son carrilieros natos,dejan todo en la cancha,si teinen que trabar con la cabeza lo hacen y tienen buen pie,por supuesto si los dejan soltarse.Saludos.Y con todo snte Barrcas.

Guille de Gchú dijo...

Es cierto que adelante terminamos abusando de los pelotazos, pero como bien decís en el comentario, la cancha estaba mal. Yo diría muy mala, así no podemos jugar como saben hacerlo los de arriba, tocando y buscando claros.
El planteo fue inteligente y el punto sirve.
Aclaro que o ví por tele, pero eso es lo que ví.
Saludos y gracias como siempre por la información.