
Estudiantes está vivo. Hoy se sacó de encima a Flandria, ganándole con un contundente 3 a 0 que pudo ser aún mayor. En tres minutos el matador convirtió los primeros dos goles en el primer tiempo, contando con tres jugadas más, muy claras por cierto para aumentar la ventaja. Apenas comenzado el segundo tiempo, Pereyra la figura de la cancha, marcó el tercero de cabeza para definir el encuentro y meterlo al pincha dentro del reducido, cuando faltan siete fechas para finalizar el torneo.
Todos llegamos a Caseros confiados, sabiendo que en la vereda de enfrente estaba un Flandria necesitado de puntos, luchando para evitar la promoción y que seguramente vendría a ensuciar el juego y llevarse un punto, tratar de apostar a alguna contra vía Montenegro para buscar un triunfo que le de algo de oxígeno. Estudiantes es más que el canario, pero el pincha venía de tener una mala noche el martes con Morón y había que ver como respondía a este nuevo exámen. Y el matador aprobó.
No había pasado casi nada hasta el minuto 12, cuando Yassogna la bajó en el área para Pereyra, "el gordo" se acomodó y definió por abajo de Ramírez que salió de manera desesperada pero no pudo evitar la conquista. Tres minutos después, centro de Pereyra desde la esquina izquierda del ataque pincha, cabezazo de Gásperi de pique al piso y 2 a 0 para Estudiantes. Hasta ese momento no era justificado, pero a partir de ahí el pincha tuvo tres jugadas clarísimas para ampliar la ventaja. A los 17 Pereyra entró solo por izquierda y definió cruzado ante la salida del arquero, la pelota se fue besando el poste. A los 29 Yassogna picó habilitado, dejó al arquero en el camino con un cabezazo y sacó el remate que fue despejado por un defensor que venía cerrando cuando todos gritaban gol. A los 39 lo tuvo Lamanna, ganó de cabeza y quedo perfilado para el gol dentro del área, pero con todo el arco a su disposición la tiró por arriba. Flandria nada. Bien controlado Montenegro por la defensa pincha, no pudo lastimar. Apenas el canario encontró una jugada a los 18 minutos, cabezazo de González bien controlado por Salvá, luego de un centro de Cigno.
Arrancó el segundo tiempo y el pincha lo terminó de matar al canario. Yassogna mandó el centró y Pereyra con un gran cabezazo marcó el 3 a 0. A partir de ahi Estudiantes reguló y Flandria no supo como ir a buscar el descuento. Pasini hasta se dio el gusto de hacer debutar a Castro y Castaño, y la hinchada festejar el triunfo junto a los jugadores al final del encuentro.
Después de varias fechas, el matador está entre los clasificados. Habrá que viajar a Adrogué con la entrega que tuvo el equipo hoy y mucho temple, para defender este lugar en la tabla. Ojalá se encuentre la maduración y el equilibrio que tanto le pedimos a este equipo. En la tarde de hoy volvió a entusiasmar. En vísperas de las pascuas y después del tropezón en Morón, la casa de Estudiantes, está nuevamente en paz, invitando a soñar una vez más...
Estudiantes(3):Salvá; Bazán, Gojmerac, Gásperi y Arce; Martínez, Lillo, Zárate y Pereyra; Yassogna y Lamanna. DT:Salvador Pasini
Flandria(0):Ramírez; Díaz, Pasarelli, Quinteros y Vicente; Barrientos, Rotondo, Alejandro González y Cigno; Di Forti y Montenegro. DT:Julio Asad
Goles:PT 12m Pereyra(E), 15m Gásperi(E) ST 19seg Pereyra(E)
Cambios:PT 14m Berges por Quinteros(F) ST Luis González por Barrientos(F), 21m Castro por Bazán(E), 27m Barbieri por Alejandro González(F), 32m Castaño por Lamanna(E) y 41m Fernández por Pereyra(E)
Suplentes
Estudiantes:Mendoza, Soria, Pansardi y Chumba
Flandria:Fernández, Galarza, Lipo y Torres
Amonestados:ST Yassogna y Gojmerac(E) Rotondo(F)
Árbitro:Fernando Echenique
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Facundo Pereyra





No hay comentarios:
Publicar un comentario