sábado, 6 de marzo de 2010

El pincha barranca abajo

Alcaraz ya la tocó al gol, los jugadores pinchas piden offside, pero la derrota es un hecho consumado
El pincha no puede levantar cabeza, ya son 6 los partidos que lleva sin ganar (contando el 0 a 0 parcial con Morón) y hoy volvió a mostrar falencias en todas sus líneas que le costaron sobre la hora los tres puntos en su visita a Adrogué, donde Los Andes hizo de local.
Otra vez faltó actitud y responsabilidad en varios jugadores que se olvidan que están jugando en Estudiantes, un club con pasado y merecedor de otra categoría como lo demostró la gente el lunes pasado en el clásico.
No vayan a creer hinchas de Estudiantes que Los Andes fue mucho más que el pincha, pero le alcanzó con no resignar nunca su ambición de ganar y ser más inteligente en todos los sectores de la cancha.
No había pasado casi nada, cuando a los 19 minutos Molfeso ejecutó un tiro libre desde la derecha que Grgona desvió al gol en el área pincha ante la pasiva mirada de los defensores de Estudiantes. Dos minutos después, Gargiulo casi mete el segundo probando desde afuera, la pelota pasó apenas por arriba del horizontal. Pero en la primer llegada de Estudiantes, llegó el empate. Centro al área de Los Andes, Pereyra remató, la pelota dio en el palo y le cayó a Lamanna que de cabeza puso el 1 a 1.
El partido era parejo, pero a los 31 minutos una grosera falta de Friedrich sobre Lillo que el árbitro de mal desempeño sentenció apenas con una amarilla, cuando era jugada de expulsión, sacó al cinco de Estudiantes del partido y el matador perdió peso en la media cancha. Entró D´alegre para jugar por derecha y Mazzulli y Zárate completaron la línea del medio. Pero de a poco Los Andes se hizo dueño de la pelota. A los 41 Minici lo pasó a Arce por izquierda, como si el marcador del pincha estuviese parado, mandó el centro y Mendoza dos veces en la misma jugada le ahogó el grito a los delanteros del mil rayitas, tapando los remates al gol de Gargiulo y Molfeso.
El pincha lo tuvo al minuto del segundo tiempo, centro de Pereyra y Olivares remató desviado desde buena posición. Respondió el local en la contra, Molfeso entró habilitado y remató desviado llegando por derecha. Estudiantes no podía tener el balón, para colmo el equipo no daba seguridad en defensa, cometía faltas innecesarias cerca del área y sufría. A los 10 centro de Molfeso, cabezazo de Ruíz y Mendoza volando abajo para sacar la pelota que buscaba la red. A los 17 Olivares se anticipó a Vega dentro del área, el defensor lo bajó, para nosotros penal, pero Bermudez no vio lo mismo y dejó seguir. 23 minutos, Pereyra se fue por izquierda, lo vio entrar solo a Lamanna y se la sirvió para empujarla, pero el nueve la quiso colocar al lado del palo izquierdo de cubito Cáceres e inexplicablemente la tiró afuera. Para colmo un minuto después Barba cometió una fuerte falta estando amonestado y el pincha que se quedaba con diez. Molfeso lo tuvo a los 24 y a los 27, pero Mendoza en ambas situaciones le negó el gol al diez de Los Andes. Parecía que el partido se moría en empate, Yassogna lo tuvo en la última clara del pincha, pero se acomó en el área y lo cerraron justo cuando remataba al gol. Los Andes iba como podía, tenía la pelota pero no llegaba claro, sin embargo los jugadores del matador seguían cometiendo faltas cerca del área y una de ellas le costó el partido. 46 minutos, centro al área, todos los jugadores de los dos equipos en pocos metros y Alcaraz en posición dudosa que la desvía al gol, para el delirio de Lomas y la desazón del pincha. Ya no había tiempo para nada, apenas un tiro libre cerca del área que D´alegre la tiró muy por encima del travesaño. Lo ganó Los Andes, pero Estudiantes tuvo errores y distracciones que justifican el resultado a favor del mil rayitas.
Ante los rumores que volvieron a circular luego del partido de que Fernando Ruíz dejaría de ser el técnico de Estudiantes, conversamos hace instantes con el presidente Fernando Isla Casares que nos confirmó que por ahora Ruíz sigue, algo que nosotros aprobamos, pero el clima no es el mejor. Seguramente habrá jugadores que no estarán en la cancha el próximo partido ante Defensores, los nubarrones se instalaron en Caseros, ojalá vuelva a salir el sol ante Defe, porque una nueva derrota, desatará una tormenta futbolística de la cual será muy dificíl de salir, con tan poco margen de error para buscar un lugar en el reducido. En la tabla el equipo no está lejos, pero en la cancha por lo que mostró hoy, a años luz...
Cristian Lillo tiene un fuerte esguince de tobillo y estará fuera de las canchas por lo menos 21 días.
Pedimos disculpas a nuestros visitantes, pero lamentablemente tuvimos una ubicación incómoda dentro del estadio de Brown (detrás del arco), para filmar el partido, por lo tanto esta semana no podrán disfrutar de "Mi vida por Estudiantes TV".

Los Andes(2):Cáceres; Vega, Grgona, Celaya y Alcaraz; De Muner, Friedrich, Ruíz y Molfeso; Minici y Gargiulo. DT:Oscar Blanco
Estudiantes(1):Mendoza; Arce, Gojmerac, Gásperi y Barba; Mazzulli, Lillo, Zárate y Pereyra; Olivares y Lamanna. DT:Fernando Ruíz
Goles:PT 19 Grgona(LA), 23m Lamanna(E)ST 46m Alcaraz(LA)
Cambios:PT 34m D´alegre por Lillo(E) ST 29m Acosta por De Muner(LA), 34m Yassogna por Lamanna(E), 37m Leguizamón por Molfeso(LA), 38m Alvarez por Pereyra(E) y 42m Ojeda por Vega(LA)
Suplentes
Los Andes:Barros, Bogado, Bogao y Coyra
Estudiantes:Salvá, Bazán, Tolosa y Carrizo
Amonestados:PT Friedrich(LA) y D´alegre(E) ST Leguizamón(LA), Barba, Gásperi y Alvarez(E)
Expulsado:ST 24m Barba(E)
Árbitro:Germán Bermúdez
Cancha:Brown Adrogué(local Los Andes)
La figura de Estudiantes:Lisandro Mendoza

No hay comentarios: