martes, 17 de noviembre de 2009

¡Qué alguien traiga un brujo!

Nico Gásperi se va lesionado, uno más y van...
Parece increíble, pero el tema de lesiones ya parece tener que ver con algún maleficio o algo por el estilo. Estudiantes fecha tras fecha sigue acumulando lesionados que indudablemente repercute en el andar del equipo. Hoy Nico Gásperi debió ser reemplazado promediando el primer tiempo con una posible fractura del tabique nasal. Lisandro Mendoza jugó el final del primer tiempo y todo el segundo con un problema en una de sus piernas luego de un choque con un jugador de Colegiales y sin embargo fue una de las figuras del pincha. Y comenzamos con esta introducción para comentar el empate 0 a 0 entre el local Colegiales y Estudiantes porque hasta la lesión de Gásperi Estudiantes era claro dominador y generaba situaciones que no pudo concretar.
Apenas arrancó el partido y el pincha generó ¡Cinco Situaciones! Si cinco opciones de gol en 10 minutos.
Se jugaban dos minutos cuando luego de un centro le quedó la pelota a Arce dentro del área chica para empujarla al gol, pero Lino le apuntó a las grises nubes de Munro y perdió un gol increíble. Un minuto después Tolosa habilitó muy bien a Lamanna que sacó un gran remate desde afuera del área y el arquero con esfuerzo la desvió para que la pelota se vaya besando el poste. El tiro de esquina lo ejecutó Tolosa, Gásperi la cabeceó y cuando se metía el arquero Granero en otra gran reacción la envió al córner. La misma situación que un minuto antes se volvió a repetir, centro de Tolosa y cabezazo de Gásperi pero esta vez el arquero la encontró en la línea del arco. A los 10 nuevo tiro de esquina ejecutado por Tolosa que encontró esta vez la cabeza de Mazzulli y la pelota se fue apenas por arriba.
Colegiales no hacia pie, el pincha parado con línea de tres atrás, porque Bazán se sumaba a la mitad de cancha, con un Mazzulli que recuperaba todo y Lillo jugando por izquierda y derecha, Estudiantes se adueñó del balón, creaba las situaciones y solo le faltaba el gol. Pero a los 25, Gásperi estuvo a los empujones con Bochi a la salida de un lateral, y el siete local con un codazo que Derevnín no vió lo sacó del partido al gran central que tiene el pincha (lo llevaron en ambulancia con posible fractura del tabique nasal). Ferraresi aprovechó el parate de dos minutos para acomodar a su equipo y Estudiantes ya no fue el mismo. A los 35 llegó Cole por izquierda por primera vez en el partido. El centro le quedó a Bochi pero Mendoza junto a Lillo que llegaba con el delantero evitaron la conquista. Mendoza quedó sentido y jugó el resto del partido como adelantamos anteriormente, casi en una pierna, pero no quiso salir. A los 36 luego de un centro de Argentino le quedó en el área a Rodriguez que sacó un gran remate, pero fue espectacular la reacción de Mendoza junto al palo derecho para tapar el disparo.
El segundo tiempo fue diferente al comienzo, porque Cole tuvo la pelota y algunas situaciones, aunque no fueron tan claras como las del pincha en el primer tiempo.
A los 11 le quedó a Fergonzi en el área grande, pero su remate se fue por arriba. La más clara del local fue a los 23. Cisterna se acomodó en el área y sacó el disparo que se metía en el ángulo, pero Mendoza voló y sacó una pelota muy difícil.
Ruíz mandó a la cancha a Carrizo y Rivadeneira sobre el final, cuando Colegiales ya jugaba con diez por la expulsión de Cisterna a los 31, pero la única clara fue a los 41 cuando "el burrito" pudo escaparse por derecha y sacar un tiro que no fue ni tiro al arco ni centro, aunque Lillo por muy poco no llegó a empujarla.
Se fue el partido con el conformismo de ambos equipos. Estudiantes jugó un muy buen primer tiempo, quizás de lo mejor del torneo, pero otra vez no pudo convertir. Hoy por lo menos pudo mantener el arco en cero, algo que no pasaba hace varias fechas, pero para darle valor a este punto habrá que ganar el domingo. Son ocho las fechas sin ganar y se viene el clásico con Almirante, un partido esperado por todos los hinchas. Sin Gásperi seguramente y sin Lamanna que llegó a la quinta amarilla, Ruíz deberá volver a armar el equipo para ganar este partido tan importante y darle una alegría a la gente, que hace tiempo no se va feliz del Ciudad de Caseros. Ya pasó mucho desde aquel triunfo ante Morón, el último antes de esta mala racha de resultados y lesionados. ¿Habrá que traer un brujo, para que el pincha vuelva a ganar y no se lesione nadie más? Esperamos que no y que la próxima fecha de una vez por todas, todo pueda cambiar.

Colegiales(0):Granero; Campuzano, Balanda, Leguizamón Arce y Valdéz; Argentino, Zeballos, Bochi y Borrego; Sergio Rodriguez y Fergonzi. DT: Néstor Ferraresi
Estudiantes(0):Mendoza; Gásperi, Gojmerac y Arce; Bazán, Mazzulli, Lillo y Zárate; Tolosa; Yassogna y Lamanna. DT: Fernando Ruíz
Goles:no hubo
Cambios:PT 27m Randulfe por Gásperi(E) ST Cisterna por Argentino(C), 21m Astudillo por Rodriguez(C), 24m Carrizo por Lamanna(E), 38m Rivadeneira por Tolosa(E) y 44m Díaz Canevaro por Borrego(C)
Suplentes
Colegiales:Zarza, Luque, Fernández y Ortigoza
Estudiantes:Salvá, Pansardi, Chumba y Martella
Amonestados:PT Campuzano(C) , Bazán(E) y Lamanna(E) ST Bochi(C) y Tolosa(E)
Expulsado:ST 31m Cisterna(C) por agresión
Arbitro:Alejandro Derevnín
Cancha:Colegiales
La figura de Estudiantes:Mendoza y Mazzulli

No hay comentarios: