
El partido fue gris como la tarde y el pincha resignó dos puntos ante San Telmo que en el balance final, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, estuvo más cerca de ganarlo que Estudiantes. El pincha debió afrontar este compromiso con muchos cambios, debido a las lesiones y la cantidad de partidos que tiene el matador en tan pocos días. Lisandro Mendoza fue el responsable de que Estudiantes terminara el partido con el arco en cero, sin embargo en la última jugada del encuentro un disparo de Chumba que pegó en el travesaño casi le da la victoria al matador.
Un equipo totalmente distinto al que enfrentó a Defensores hace solo tres días, es quizás la causa principal del mal partido que tuvo Estudiantes hoy en Caseros, donde no pudo encontrar el juego ni el partido y estuvo cerca de perder ante el candombero.
Randulfe por Bazán, Gojmerac por Almirón y el debut de Barba (de la cuarta) por Arce en defensa, Rivadeneira por Pansardi y Mansilla por Mazzulli, cinco cambios que no dieron seguridad en defensa y tampoco generaron peligro en ataque. Ruíz casi no pudo realizar prácticas con este equipo que hoy puso en cancha y en el cual muchos jugadores jugaron por primera vez juntos.
En el primer tiempo contabilizamos para el pincha, un buen cabezazo de Yassogna que pasó muy cerca del travesaño, un centro que bajó Martella para Rivadeneira y el disparo del "burrito" pegó en un defensor cuando iba al arco con mucho peligro y a los 47 cuando se moría la etapa un tiro de Zárate que apareció solo por izquierda, pero le faltó fuerza y su remate quedó en las manos de Gambandé. La visita llegó con un tiro desde afuera de Dizeo que picó antes de llegar al arco pero que Mendoza resolvió muy bien. Muy poco, los 22 jugadores aburrieron de lo lindo.
Reynoso metió dos cambios en el entretiempo que le cambiaron la cara a Telmo, Perrone y Scornaienchi entraron con mucha movilidad y el candombero, sobre todo por izquierda, comenzó a llegar. A los 2 minutos lo tuvo Marando, pero su remate se fue muy cerca. Gauto se hizo dueño del medio y el pincha perdió la pelota. Lillo corría mucho pero solo no podía, porque Mansilla trataba de jugar con criterio la pelota, pero no tiene la marca y el despliegue de Mazzulli. A Randulfe le cuesta mucho cuando tiene que jugar de lateral y el chico Barba hacía lo que podía en el día de su debut, ante los delanteros de la visita que llegaban tocando.
A los 8 Dizeo la acarició en un tiro libre muy bien pateado sobre el costado derecho de la defensa pincha, pero Mendoza reaccionó de gran manera y la envió al córner cuando se le metía en el segundo palo. A los 10 otra vez Dizeo, de muy buena pegada, remató de afuera, la pelota se desvió en un defensor y se fue muy cerca del palo.
A los 16 otro tire libre de Dizeo, y otra vez Mendoza para mandarla al córner. El pincha llegó a los 25, en una buena jugada de Pansardi que habilitó a Yassogna, y el centro encontró a Martella que cabeceó apenas por arriba desde muy clara posición.
A los 29 otra vez estuvo cerca el candombero. Scornaienchi desbordó y mandó el centro para la entrada por detrás de todos de Dizeo, que no pudo conectar bien el balón y su remate se fue desviado. A los 34 San Telmo tuvo la más clara de todas las que generó, Perrone habilitó con un toque estupendo a Dizeo, que entraba solo por izquierda, pero el once visitante remató ante la salida de Mendoza que le achicó el ángulo y se quedó con el triunfo de San Telmo. Dizeo seguramente esta noche soñará con Mendoza, que una y otra vez le negó el gol al jugador de Telmo.
Ruíz mandó a la cancha a Chumba que se recostó por izquierda, dándole aire y llegada a Estudiantes por ese sector. Zárate estaba muy cansado, hizo un gran despliegue con su problema en su mano (arrastra una fisura que le molesta y duele en cada partido). Chumba envió el centro que bajó Martella y Fernández que solo tenía que empujarla, vió como la pelota de manera inexplicable le pasó entre las piernas. Y a los 47, cuando se moría el partido, Chumba recibió, se acomodó y sacó un terrible remate desde afuera del área que pegó en el travesaño, picó en la línea y ningún jugador del pincha pudo darle de cabeza para mandarla a la red. No hubiese sido justo, pero a quien le hubiese importado.
Estudiantes lleva cuatro sin ganar y se viene Chicago en Mataderos. En estos encuentros, vimos que Bazán, Mazzulli o Lamanna son irremplazables, esperemos que puedan jugar el sábado y que el pincha vuelva a tener esos buenos partidos que lo llevaron a estar en los primeros puestos de la tabla. Es muy dificíl para Ruíz poder armar el equipo que el desea con tantas lesiones, lo importante es no perder frente a Chicago, si se puede ganar mejor, e ir recuperando soldados para seguir en la lucha de los primeros puestos de este torneo tan duro y parejo de la Primera B.
Un párrafo aparte para el estado del campo de juego de Estudiantes, que a pesar de la lluvia caída hoy durante toda la noche y la mañana, se presentó de manera espectacular y aguantó perfectamente los 90 minutos de juego sin ningún problema.
Estudiantes(0):Mendoza; Randulfe, Gojmerac, Gásperi y Barba; Rivadeneira, Mansilla, Lillo y Zárate; Yassogna y Martella. DT:Fernando Ruíz
San Telmo(0):Gambandé; Seevald, Caldiero, Ferreira y Demaldé; Gauto, Francés, Ramos y Sever; Marando y Dizeo. DT:Gerardo Reynoso
Goles:No hubo
Cambios:ST Scornaienchi y Perrone por Caldiero y Sever(ST), 11m Fernández por Rivadeneira(E), 21m Pansardi por Randulfe(E), 28m Fuentes por Marando(ST) y 36m Chumba por Zárate(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Almirón, Martínez y Olivares
San Telmo:Ferreyra, Inda, Mendoza y Herrero
Amonestados:PT 34m Lillo(E) ST 15m Mansilla(E), 30m Dizeo(ST) y 33m Gauto(ST)
Árbitro:Alejandro Derevnín
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario