sábado, 24 de octubre de 2009

Derrota en Mataderos

El pincha hace 5 partidos que no gana
El pincha no levanta. Lleva 5 partidos sin victorias, con tres empates y dos derrotas y sigue perdiendo posiciones en la tabla de posiciones. Hoy fue hasta Mataderos para jugar con el Chicago del ex técnico pincha, Leo Ramos, y en un partido de trámite parejo, el local aprovechó su oportunidad en el mejor momento de Estudiantes, que hizo un buen primer tiempo, para marcar el 1 a 0 que fue finalmente el resultado final. El matador tuvo campo y pelota en la segunda parte pero fue un equipo inofensivo que no pudo generar situaciones claras para lograr el empate, ante un Chicago que se cerró atrás y logró el objetivo de quedarse con los tres puntos. El partido estuvo suspendido varios minutos en el primer tiempo por una agresión al juez de línea por parte de la parcialidad de Chicago, otro hecho lamentable, los hinchas visitantes no pueden concurrir a los estadios, pero estos inadaptados siguen haciendo de las suyas en las canchas argentinas.
Fernando Ruíz no fue a meterse atrás a Mataderos. Mansilla y Lillo recuperaban en el medio y jugaban con Pansardi por derecha y con Zárate por izquierda, Yassogna también se juntaba con los volantes, para tratar de abastecer a Martella. Bazán cada vez que podía también se sumaba al ataque. Siempre Estudiantes trato de darle buen destino a la pelota, pero al pincha le cuesta mucho generar jugadas de peligro, algo que viene sucediendo hace varios partidos. Además tiene desacoples defensivos importantes, que cuesta corregir.
Chicago no podía llegar con pelota dominada al área de Estudiantes y probaba de afuera, como hizo Russo a los 7 minutos y la pelota se fue desviada. A los 10 llegó Estudiantes, Yassogna mandó el centro pasado, por atrás entraba Pansardi solo, pero el disparo del "bocha" se fue por arriba. A los 17 de un tiro de esquina del pincha casi llega el primero de Chicago, Ruíz quedó mano a mano con Gojmerac, luego de un pelotazo, le ganó la posición y remató, pero Salvá de buena actuación se quedó con la pelota.
Pablo Ruíz fue lo mejor del partido, con su gambeta y habilidad ganó una y otra vez, lo tuvo a los 29 pero otra vez Salvá le ganó el duelo. La mejor del pincha fue a los 32 de la etapa, Pansardi por derecha habilitó a Martella que le ganó a Ceratto y mandó el centro para Lillo que le dió el frentazo. Agustín Gómez se debió esforzar para sacar la pelota al córner cuando se metía junto al palo. El pincha seguía jugando de igual a igual, pero a los 39, cayó la pelota en el área de Estudiantes, nadie la pudo rechazar y le quedó a Rodrigo Gómez sobre la derecha del ataque de Chicago, y el 8 sacó un terrible remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Salvá que nada pudo hacer. 1 a 0 para el local. Luego el partido estuvo suspendido varios minutos por la agresión al juez de línea por una parte de la hinchada de Chicago, hecho que repudiamos enérgicamente.
En el segundo tiempo Ruíz lo puso a Lamanna por Mansilla, buscando más peso en ofensiva. si bien Lamanna le dió más juego al ataque pincha, nunca pudo quedar mano a mano con el arquero o crear jugadas de riesgo. Chicago le dio campo y pelota al matador, se refugió cerca de su arquero, pero igual que con Defensores hace una semana, Estudiantes no supo como entrarle al local. Chicago espero tener una contra, y la tuvo a los 23, pero Salvá le tapó un mano a mano a Ramos de manera espectacular. Tampoco Rivadeneira pudo cambiarle la cara al pobre poder ofensivo que mostró Estudiantesn cuando Ruíz lo mandó a la cancha promediando el segundo tiempo.
No se le puede reporchar actitud al matador, el planteo fue bueno por parte del técnico, incluso reconocido por la misma gente de Chicago, Estudiantes jugó de igual a igual y Chicago le ganó con muy poco, pero deberá Ruíz tratar de encontrar variantes cuando el rival se mete atrás y no deja espacios, como lo hará también Armenio cuando dentro de una semana venga a jugar a Caseros.
Dejamos el párrafo final para Gastón Meineri, y no queremos cansar a nuestros visitantes con los árbitros, pero otra vez dirige al pincha un árbitro lamentable. Excedido en su peso, siguió el partido de lejos porque no puede correr. No cobró muchas faltas claras a favor de Estudiantes, incluyendo un claro penal a Martella a los 9 minutos del segundo, cuando no lo dejaron girar en el área y lo tenían abrazado. Ese penal podía haber cambiado la historia. Para completar su pésimo arbitraje, ignoró dos tarjetas amarillas que debió sacar a Facundo Lemmo, que cortó abrazando en mitad de cancha a Lillo primero y a Zárate, en otra jugada. En ambas situaciones, sin ninguna intención de jugar la pelota por parte del ex volante del pincha. ¿Hasta cuando tenemos que soportar que los árbitros sean tan tendenciosos en contra de Estudiantes?

Nueva Chicago(1):Agustín Gómez; Russo, Escudero, Talín y Ceratto; Rodrigo Gómez, Lemos y Lemmo; Cornejo; Pablo Ruíz y Leo Ramos. DT:Leo Ramos
Estudiantes(0):Salvá; Bazán, Gojmerac, Gásperi y Arce; Pansardi, Mansilla, Lillo y Zárate; Yassogna y Martella. DT:Fernando Ruíz
Gol:PT 39m Rodrigo Gómez(NCH)
Cambios:PT 20m Barba por Arce(E) ST Domenez por Ceratto(NCH) y Lamanna por Mansilla(E), 21m Di Stéfano por Cornejo(NCH),27m Rivadeneira por Pansardi(E) y 30m Carboni por Pablo Ruíz(NCH)
Amonestados:PT 51m Cornejo(NCH) y 56m Pansardi(E) ST 16m Russo(NCH), 21m Di Stéfano(NCH) y 47m Gojmerac(E)
Árbitro:Gastón Meineri
Cancha:Nueva Chicago
La figura de Estudiantes:Salvá y Gásperi

No hay comentarios: