
Igual que hace una semana, de una jugada creada desde un lateral, Estudiantes derrotó a Español 1 a 0 en el estadio España con gol de Lamanna y es único puntero del torneo de Primera B, al menos hasta el martes cuando juegue Chicago y lo puede alcanzar.
El pincha salió de entrada a presionar y tratar de quitarle la pelota al local, y lo logró en gran parte de ese primer tiempo. Todavía se estaban acomodando en la cancha cuando Bazán a los 2 minutos, sacó un terrible remate de afuera y el arquero De Maneses la sacó con esfuerzo por arriba. A los 3 centro de Zárate y el arquero vuelve a ahogar el gol, ahora a Mazzulli. El pincha ganaba el medio con un gran trabajo de Mazzulli y Lillo, y llegaba por derecha con Pansardi y por izquierda con Zárate, si bien no tenía mucha profundidad, complicaba más que un tibio Español que solo apostaba a los centros para Soriano y Staino. Lo tuvo Lamanna a los 19 dentro del área, pero otra vez respondió el uno de Español. Lamanna tuvo un gran partido, las aguantó todas, hizo jugar al equipo y tuvo su premio a los 28. Igual que una semana atrás ante Atlanta, Pansardi se apuró en un lateral habilitando a Bazán, que mandó el centro para que Lamanna gane de cabeza y la acomode al lado del palo derecho de De Maneses que no llegó para el 1 a 0 del matador. A partir de ahí, un poco por el calor y otro poco porque Español tenía que salir a buscar el empate, Estudiantes se replegó le dio la pelota al rival y apostó a la contra.

Las únicas jugada con cierto riesgo de Español en todo el partido fueron a los 17 del segundo, cuando Gerling mandó el centro y Mandoza sacó con esfuerzo cuando Soriano llegaba para convertir y la otra a los 40, después de un tiro de esquina de Staino que Peralta entrando solo cabeceo por arriba. Estudiantes reguló, ya no estaba Lamanna que salió por cansancio, pero Martella y Carrizo entraron con aire y complicaron a la defensa del gallego. En la más clara lo tuvo Carrizo pero lo trabaron justo cuando definía para el 2 a 0. No pudo ser, los últimos minutos Español abusó del pelotazo y los centros. Ahí creció la figura de Nico Gásperi, que fue impasable de arriba y de abajo durante todo el partido. Así Estudiantes construyó la segunda victoria consecutiva en el torneo, en la solidez de Gásperi, el gran trabajo de Mazzulli y Lillo, y en el juego y el gol de Lamanna. Van dos fechas recién, pero mañana cuando el hincha de Estudiantes compré el diario y mire la tabla, va a encontrar al matador arriba de todos, y esa es la felicidad más grande, que cualquier hincha del pincha puede tener hoy por hoy…
En las fotos de la nota, Lamanna está por cabecear y convertir el gol del triunfo. La otra imagen muestra el festejo del goleador.
Español(0):De Meneses; Brienza, Milan, Peralta y Mensa; Gerling, Arco, Borlenghi y Calabria; Soriano y Staino. DT: José Batista
Estudiantes(1):Mendoza; Bazán, Gojmerac, Gásperi y Arce; Pansardi, Mazzulli, Lillo y Zárate; Yassogna y Lamanna. DT: Fernando Ruíz
Gol: PT 28m Lamanna(Est)
Cambios: ST 15m Martella por Lamanna(Est), 18m Randulfe por Gojmerac(Est), 25m Carrizo por Yassogna(Est) y 26m Orlando por Calabria(Esp)
Suplentes
Español:Todoroff, Bonassies, Ganci, Iván Fernández, Silva y Federico González
Estudiantes:Salvá, Mansilla, Tolosa y Rivadeneira
Amonestados:PT 39m Milan(Esp) y Pansardi(Est), 40m Staino(Esp) 44m Calabria (Esp) ST 49m Arco(Esp)
Árbitro:Gabriel Guillaume
Cancha:Español(buena)
La Figura:Gásperi y Lamanna





No hay comentarios:
Publicar un comentario