
Estudiantes llegaba a Rosario con tres derrotas consecutivas a cuestas. Durante toda la semana se habló que si el pincha no sacaba un buen resultado, llámese victoria ante Central Córdoba, Gonzalo González dejaría de ser el técnico.
Pero Estudiantes ganó y su técnico respiró. Sin sobrarle nada, metido contra su arco por el charrúa en los últimos minutos. Sin embargo justificó la victoria, fue más que este pobre equipo charrúa, limitado, con errores defensivos permanentes y donde solo Calabrese intenta algo diferente. Ganó el pincha y nada más, deberá seguir mejorando para que la racha de triunfos continúe y no se corte nuevamente en el próximo encuentro.
Los dos equipos poblaron la mitad de cancha de volantes de entrada. A diferencia del partido con Atlanta, Estudiantes jugó atrás con Montiquín por izquierda y un improvisado Funes por derecha que hizo lo que pudo en un puesto que no conoce, Goux y Gásperi de centrales. En el medio con Gáspari por derecha junto a Yassogna , Lillo y Lemmo que iba por izquierda. Arriba Gonzalo González se la jugó con los dos tanques, Gianfelice y Carboni.
A los 6 minutos llegó el pincha. Yassogna desbordó por derecha y mandó el centro que fue cabeceado con dificultad por Carboni a las manos del arquero. Un minuto después la respuesta charrúa. Armaron la jugada entre Calabrese y Delmastro, y cuando defenía Delmastro lo movieron y no pudo rematar.
17 minutos, centro de Yassogna y cuando Carboni defenía fue empujado en el área. Claro penal no cobrado. A los 21 llegó otra vez Central Córdoba. Centro cerrado de Calabrese y cabezazo de Liendo que salva Monasterio al córner.
A los 24 volvió a llegar el pincha, muy buena corrida de Gáspari de derecha a izquierda, pero en lugar de definir cuando entró al área frente al arquero, tiró un centro que fue rechazado por la defensa.
A los 30 tiro libre cerca del área para Central Córdoba, Calabrese disparó contra el palo derecho y Monasterio respondió bien.
Estudiantes tenía más la pelota, por derecha cada vez que Yassogna se lo proponía llegaba al fondo. Lillo y Gáspari ganaban el medio. Abajo Nico Gásperi sacó todo, por arriba y por abajo, fue la figura del partido, un jugador muy regular que fecha tras fecha demuestra ser uno de los mejores jugadores de este equipo.
Y arriba Carboni sobre todo, con un despliegue bárbaro las aguantó todas. También lo hizo Gianfelice hasta que se fundió apenas comenzado el segundo tiempo. Llegamos al minuto 36, disparo de Lemmo desde afuera del área, rebote y el once del pincha la vuelve a buscar dentro del área y es derribado. Claro penal. Goux lo pateó a la izquierda del arquero que fue a la derecha y 1 a 0 para el matador.
Antes del final de la etapa, se fue Lemmo por izquierda y repitió la jugada de Gáspari anteriormente, en lugar de definir cuando quedó mano a mano tiró un centro inofensivo.
El segundo tiempo no cambió demasiado, Estudiantes esperó a Central Córdoba e intento responder de contra. Siguió peleando en el medio de igual a igual. Contamos solo dos chances claras para el local. A los 7 lo tuvo Delmastro pero su remate se desvió y se fue apenas por arriba del travesaño cuando Monasterio nada podía hacer y todos gritaron gol. Y a los 35, tiro libre de Calabrese que sacó Monasterio de manera espectacular contra su palo izquierdo. El pincha tuvo las suyas, muy inteligente el partido que jugó Lillo, Carboni las siguió aguantando y descargando para los volantes que llegaban de frente. Pansardi entró por Gianfelice y “el bocha” jugó muy bien. Le dio más fuerza al medio campo en la recuperación y fútbol al equipo, incluso llegó al fondo varias veces. Y el pincha lo pudo haber definido, varias contras que no fueron bien terminadas. Las más claras a los 14 minutos, Carboni la abrió para Yassogna que llegaba libre y el remate cruzado del 7 que se fue apenas desviado. Y el hecho insólito a los 44, Alegre que debutó ayer se fue solito, enfrentó al arquero y tocó para el centro del área, ahí estaba Lillo que solo tenía que empujarla al gol, pero su remate se fue desviado. La única manchita de Lillo que como dijimos jugó un buen partido. A pesar de esa jugada clara, ni Alegre ni Pereyra cuando ingresó le dieron al pincha fútbol. En esos minutos donde hay que aguantar la pelota no lo hicieron y por eso Estudiantes sufrió. Pereyra sintió al parecer el haber perdido ayer la titularidad, entró desconcentrado y con pocas ganas y en esos minutos el pincha necesitaba un Pereyra como todos conocemos, que aguante la pelota y haga jugar al equipo. La última de Central Córdoba fue a los 42, pero un centro que llevaba mucho peligro fue rechazado por Funes. Ganó Estudiantes y punto, pero habrá que trabajar mucho. No es fácil ganar en Rosario a pesar que Central Córdoba viene muy mal, pero lo más rescatable de ayer es que se volvió al triunfo luego de tres derrotas y que Gonzalo González salvó su puesto, al menos por ahora…
Estudiantes quedará libre la próxima fecha, pero jugará dos encuentros amistosos en la semana. El miércoles con Ferro y el sábado ante Defensa y Justicia.
Central Córdoba(0):Santilli; Cruz, Basso, Raponi y Wilhelm; Protti, Liendo, Marinosi y Miño; Calabrese y Delmastro. DT:O.Santángelo
Estudiantes(1):Monasterio; Funes, Goux, Gásperi y Montiquín; Gáspari, Lillo, Lemmo y Yassogna; Gianfelice y Carboni. DT:G.González
Gol:PT 37m Goux de penal(E)
Cambios:ST 10m Pansardi por Gianfelice(E), 14m Ramírez y Villán por Liendo y Delmastro(CC), 22m Alegre por Lemmo(E), 30m Caserio por Marinosi(CC) y 31m Pereyra por Carboni(E)
Suplentes
De Central Córdoba:Ciancio, Taborda, Moreno y Díaz
De Estudiantes:Cendán, Ferrari, Bustos y Sagarzazu
Amonestados:PT 8m Calabrese(CC), 25m Gáspari(E), 39m Cruz(CC), 42m Wilhelm(CC), 46m Raponi(CC) ST 1m Funes(E), 16m Protti(CC) y 43m Monasterio(E)
Árbitro:Eduardo Gutiérrez
Cancha:Central Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario