martes, 27 de enero de 2009

Más pinchado que nunca

Elpincha arrancó el año con otra derrota
Todo es igual, nada es mejor... Reza la letra del gran cambalache. Y en este cambalache de la Primera B, Estudiantes volvió a escribir la misma letra tantas veces repetida. Un equipo que empieza bien, que crea situaciones desde el comienzo del encuentro, que merece irse en ventaja pero que luego con el correr de los minutos se desespera, no sabe como entrarle a un rival que lo espera, convierte a su arquero en figura y lo termina perdiendo por errores infantiles de los propios jugadores pinchas. Así fue el partido de hoy en Caseros.
Al minuto Llinás, la figura de la tarde, le sacó un cabezazo a Nico Gásperi que iba adentro. El “gordo” Pereyra ganaba por izquierda y derecha desde el vamos, Yassogna imponía su velocidad y Carboni las aguantaba todas. Lo tuvo Pereyra a los 9 minutos pero se la tocaron justo al córner. A los 12 llegó Atlanta con un tiro de afuera de Ortiz que Monasterio sacó de manera espectacular al córner. El pincha llegaba por los laterales pero le faltaba definirlo. Goux ganó en el área pero su cabezazo se fue desviado. Luego la gran duda de la tarde. Pereyra entra al área, lo enganchan, Rapallini lo mira al línea y hace el gesto que todo siga. Para nosotros fue claro penal y podría haber cambiado la historia. El primer tiempo terminó con un claro dominio de pelota a favor de Estudiantes, pero el resultado era 0 a 0.
El segundo tiempo empezó igual que el primero, centro de Yassogna al minuto y cabezazo de Carboni que se va cerca del palo. Atlanta llegó a los nueve con su número diez González que entró gambeteando y no pudo definir. De ahí al final no atacó más. Si no llegaba con once, menos cuando se quedó con diez por la expulsión de Jones (golpe sin pelota a Lemmo). Pero Estudiantes no supo cómo entrarle a un equipo que se metió atrás e intentó salir de contra. El pincha equivocó los caminos, intentó por la derecha con Hernán González, que tuvo una tarde negra, no solo porque no entregó bien casi ningún balón, también se equivocó en la marca. Pero no es culpa de Hernán si le daban la pelota a él para generar juego. Pereyra ya no apareció como en la primera etapa. El técnico para nosotros se equivocó en los cambios. Carboni salió para que ingresara Gianfelice. El nueve de Estudiantes era el delantero más peligroso y las aguantaba todas. Igual Estudiantes tuvo varias jugadas para ganarlo, a los 17 minutos Lemmo patea cruzado y Llinás la saca al córner cuando todos gritaban gol. A los 24 le saca con los pies un remate a Pereyra, a los 26 otra vez el uno de Atlanta para sacar otro remate de gol al ingresado Gianfelice y a los 37 para quedarse con un peligroso centro de Yassogna. Hay un refrán que dice “Cuando no se puede ganar hay que empatar”. Pero el matador no lo entendió. Hernán González ya había sido amonestado por simular una falta y se salvó de la roja por un agarrón. Pero Gonzalo González no lo sacó y el 4 del pincha cometió un penal tan infantil e innecesario digno de un jugador amateur. Faltaban cuatro minutos y el ingresado Bianchi lo cambió por gol. Estudiantes da la sensación de ser un boxeador que pega y pega pero no lastima, y el rival de turno espera algún momento de la pelea para dar el golpe de nokaut. Eso hizo Atlanta hoy, y de contra estiró la diferencia en el descuento. ¿Se puede cambiar este rumbo? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que Estudiantes cosechó su tercera derrota al hilo, el ánimo está por el piso, empezó el 2009 igual que terminó el 2008, con un mar de dudas, jugando a lo que salga y muy lejos de las expectativas. Más cerca del fondo que de la punta en la tabla de posiciones, por eso como dice el título, terminó tirando la toalla una vez más, chocando contra sus propias limitaciones, más pinchado que nunca…
Estudiantes(0):Monasterio; Hernán González, Goux, Gásperi y Montiquín; Funes, Lillo, Yassogna y Lemmo; Pereyra y Carboni. DT:Gonzalo González
Atlanta(2):Llinás; Ortiz, Arancibia, Nievas y Kondratiuk; Romeo, Jones, Natalichio y Miguel González; Ferreiro y Matos. DT:Rubén Agüero
Goles:ST 41, Bianchi de penal (A) y 46m Ferreiro(A)
Cambios:ST 11m Brizuela por Montiquín(E), 19m Guzmán por Natalicchio(A), 23m Bianchi por Miguel González(A), 25m Gianfelice por Carboni(E), 34m Marecos por Matos(A) y 38m Sagarzazu por Lemmo(E)
Suplentes
De Estudiantes:Cendán, Pansardi, Ferrari y Wiese
De Atlanta:Gómez, Cherro, Alderete y Colombano
Amonestados:PT 37m Arancibia(A) ST 24m Hernán González(E) y 36m Lemmo(E)
Expulsados:ST 15m Jones(A) y 44m Brizuela(E)
Árbitro:Fernado Rapallini
Cancha:Estudiantes

No hay comentarios: